Fidelidad, precisión y potencia en puta clase A

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Supongo que primero toca tirar y luego las cervezas, que si no igual termina alguien tuerto. :lol:






UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pos ya somos dos raros. Yo estuve federado hasta hace un año. En fin, mis hijos crecerán y volveré a tirar flechicas (eso sí, con recurvo).

Saludos y a disfrutar del arcazo ese.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

svi escribió:Pos ya somos dos raros. Yo estuve federado hasta hace un año. En fin, mis hijos crecerán y volveré a tirar flechicas (eso sí, con recurvo).

Saludos y a disfrutar del arcazo ese.
Hombre! un arquero. :shock: Con Dos Cojones :D
Empezaba a pensar que solo había marikitas del balón. :twisted:

Yo también empecé con recurvo (un Hoyt de 29,5" y 38 libras), pero al poco tiempo probé las poleas y me enganché... son bastante más agradecidas.

Mis hijos (niño y niña) tienen ambos un recurvo de iniciación, pienso que es el tipo de arco para empezar y aprender; y luego que decidan si cambian o no de modalidad, o por supuesto si le dan una patada en el culo y cambian a la petanca. :lol:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Eso de pinchar los billetes en la diana me suena a tómbola de feria.
Veo que el haber sido feriante marca para toda la vida :D
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

mikangel escribió:Eso de pinchar los billetes en la diana me suena a tómbola de feria.
Veo que el haber sido feriante marca para toda la vida :D
Estos elementos (y me incluyo), que solo se motivan cuando hay guita de por medio. :twisted:


Bueno, hoy de cuatro rondas... me ha tocado retratar una, la semana que viene me desquito. :lol:

Hay un elemento, que no daba una a derechas durante la mañana y cuando nos hemos tomado la primera cerveza, había que partirle los brazos para que no se saliese del amarillo al muy mamón. :shock: :lol:


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hay un elemento, que no daba una a derechas durante la mañana y cuando nos hemos tomado la primera cerveza, había que partirle los brazos para que no se saliese del amarillo al muy mamón.

Cosas del síndrome de abstinencia :oops:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://mathewsinc.com/product/z7-xtreme-tactical/#14052

Lo de ir a cazar con el arco no se lleva mucho por España no?
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

juanma666 escribió:
mikangel escribió:Eso de pinchar los billetes en la diana me suena a tómbola de feria.
Veo que el haber sido feriante marca para toda la vida :D
Estos elementos (y me incluyo), que solo se motivan cuando hay guita de por medio. :twisted:


Bueno, hoy de cuatro rondas... me ha tocado retratar una, la semana que viene me desquito. :lol:

Hay un elemento, que no daba una a derechas durante la mañana y cuando nos hemos tomado la primera cerveza, había que partirle los brazos para que no se saliese del amarillo al muy mamón. :shock: :lol:


Saludos. :wink:
Juanma.

Que no hacen control de alcoholemia??? :wink:





UN SALUDO
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

En alta competición sí, hacen pruebas de doping... pero en el club, el más sano es más borracho que Antolín. :twisted:


Ogran, hay quien va de caza con arco, yo no he ido nunca, a mi me gusta el arco para tiro al blanco, para cazar prefiero una del doce, con la boca negra y de cinco tiros. :lol:

Ese Tactical Z7 del enlace es de Mathews, como el que me he pillado yo, solo que un poco más corto y un pelín más lento que el Monster MR7. Pero son arcos que por lo visto están saliendo muy buenos hay mucha gente que habla muy bien de ellos, de hecho esta casa actualmente es una de las preferidas por los arqueros de arco compuesto.


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

juanma666 escribió:Mira, solo en flechas para que te hagas una idea, las de 10-15€ están bien, pero las que cuestan el doble... arañan de dos a tres puntos más en cada serie de seis disparos a distancias de 70 y 90 metros. Vuelan mejor, duran más y no les afecta tanto el viento. Como los amplificadores de clase A :twisted:
Joderrr, .... no me imagino a Jerónimo & colegas ajustando las levas y mirando los leuros que cuesta cada flecha cuando disparaban contra los de la Confederación :twisted:

P.S. Esto del sábado noche with alcohol is very hard
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

CortoMaltes escribió: Joderrr, .... no me imagino a Jerónimo & colegas ajustando las levas y mirando los leuros que cuesta cada flecha cuando disparaban contra los de la Confederación :twisted:

P.S. Esto del sábado noche with alcohol is very hard
Los tiempos cambian... y las necesidades, también. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Y para andar con un cacharro de estos necesitas permiso de armas o algo así? En algún lado me pareció leer (aunque igual fue hablando contigo en molingordo) que con una flecha podrías atravesar un chaleco antibalas... :shock:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

No, solo la licencia de la Federación de Tiro con arco y pertenecer a un club de tiro, pero se está hablando de que... posiblemente en un futuro no muy lejano y en principio para arcos de poleas, haya que pasar revista en el cuartelillo, por lo que si sale así, ya se inventarán algo o lo aplicarán como "arma de fuego". Pero en este momento no, con la licencia y pertenecer a un club, basta.

Y sí tiene mucha penetración, más que la mayoría (yo diría que todas) de cualquier arma corta, dependiendo de la potencia, flecha y punta de ésta, yo no me sentiría seguro con un chaleco antibalas a unos 50 metros de distancia.
La mayoría (los que desconocen el tema), creen que solo es un palo con una cuerda, pero simplemente hay que disparar con uno potente, dando primero por supuesto que puedes tensarlo, claro! :lol:

Hay algún bárbaro que tensa arcos de 90-110 libras y sin poleas, a pelo. :shock:

Estos hicieron algunas pruebas de penetración al respecto.

http://www.tallerdearqueria.es/taller/a ... flecha.pdf

Pero últimamente los arcos han evolucionado mucho, de los que yo utilizaba hará 10-15 años a los que hay ahora... algunos son un 30% más rápidos y potentes.
Me gustaría ver éste con 85 libras de potencia (38,5 Kg), con flechas y puntas adecuadas y A LA DISTANCIA QUE QUIERAS... comparado con cualquier pistola, si es que esta llega, claro!. :twisted:

http://mathewsinc.com/product/safari/#specs


Saludos. :wink:
Juanma.

Pd: Con 58-60 libras y mi arco, utilizando una Easton X10, he tirado a la banderola a 300 metros, no quiero ni pensar con uno de éstos modernos de caza. :shock:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Yo empecé con un Gold Medalist (que aún conservo) y luego pasé por otros recurvos. Pero sigo enganchado a "la suelta". Eso de disparar a gatillazo y con niveles en la mira.... nosenosé.

Lo de la caza... Un ex-cuñado (que así se le escape una flecha y se le clave en el cojón izquierdo) sí ha cazado. Y jabali. Eso sí, hay que estar tronao para pasar una noche enganchado a un árbol después de semanas de cebo (ilegal).

Para mí el arco es una manera de relajarme.

Respecto al alcohol, joder había días en que iba a tirar y por llegar el último tenía que ir a la gasofinera a por cervezas y al volver ni dios tirando y todo el mundo enganchado a la barbacoa. Creo que se cuida más la barbacoa artesanal que los parapetos y dianas. Pero así debe ser.

Un saludote
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

svi escribió:Yo empecé con un Gold Medalist (que aún conservo) y luego pasé por otros recurvos. Pero sigo enganchado a "la suelta". Eso de disparar a gatillazo y con niveles en la mira.... nosenosé.

Lo de la caza... Un ex-cuñado (que así se le escape una flecha y se le clave en el cojón izquierdo) sí ha cazado. Y jabali. Eso sí, hay que estar tronao para pasar una noche enganchado a un árbol después de semanas de cebo (ilegal).

Para mí el arco es una manera de relajarme.

Respecto al alcohol, joder había días en que iba a tirar y por llegar el último tenía que ir a la gasofinera a por cervezas y al volver ni dios tirando y todo el mundo enganchado a la barbacoa. Creo que se cuida más la barbacoa artesanal que los parapetos y dianas. Pero así debe ser.

Un saludote
:lol: :lol: :lol:

Como debe ser, todos los deportes minoritarios son la excusa perfecta para la perfecta reunión de borrachos y degeneráos al rededor de unas birras y una buena barbacoa. :twisted:

Mi idea es ponerme a punto para FITA round de exterior y ver si me traigo la estrella amarilla (1350), cosa que dudo bastante, pero en principio esa es mi intención; cuando lo dejé mi record personal en competición fué de 1311 puntillos, por aquél entonces solo habíamos tres con la 1300 en Cataluña. :roll:

90m. 310
70m. 328
50m. 331
30m. 342

No oficial (sin competir), llegué a tirar 1334, FITA entre amigos que hacíamos algún sábado por la mañana. Ese día me entraban con la polla. :shock:

Imagen

Ahora mismo con el nivel que tengo, no se si llegaría a puntuar 1260-1280. :cry:


Con Dos Cojones. :wink:
Juanma.
Última edición por juanma666 el Lun 11 Abr 2011 , 13:24, editado 1 vez en total.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

juanma y svi, decidnos en que consisten las puntuaciones... Porque eso de los 1300 suena a muy fácil :twisted:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pues no es tan fácil, se disparan 144 flechas en total.
36 flechas a cada distancia, 30, 50, 70 y 90 metros.

Vamos que todo diez serían 1440 puntos.
En cada distancia el máximo (todo diez) serían 360 puntos.

Se suman todos los puntos y así se consiguen las estrellas FITA; llegando o pasando de 1200, pues la estrella 1200, llegando o pasando de 1250 mMaestro Arquero, llegando o pasando de 1300 la roja, 1350 la lila; y así...

El récord del mundo creo que está en 1421 o por ahí y a 1400 puntos no sé si habrá cuatro o cinco tíos en el planeta que hayan podido llegar. :roll:


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Gracias :)

Otras preguntas más... Es posible vivir del arco en España siendo bueno (olímpico por ejemplo)? Estar en mala forma física influye mucho?

Por lo que leo en la wikipedia el olímpico es el recurvo y el de poleas no. Hay el mismo nivel con los dos tipos de arcos? Lo digo porque supongo que la máxima aspiración deportiva serán las olimpiadas, entonces si la técnica de tiro cambia mucho de uno a otro puede que haya más afición por el recurvo...


Saludos!!!!!!
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

ogran escribió:Gracias :)

Otras preguntas más... Es posible vivir del arco en España siendo bueno (olímpico por ejemplo)? Estar en mala forma física influye mucho?

Por lo que leo en la wikipedia el olímpico es el recurvo y el de poleas no. Hay el mismo nivel con los dos tipos de arcos? Lo digo porque supongo que la máxima aspiración deportiva serán las olimpiadas, entonces si la técnica de tiro cambia mucho de uno a otro puede que haya más afición por el recurvo...


Saludos!!!!!!
La verdad es que con compuesto he tirado pocas veces. Pero la técnica se parece lo que un huevo a una castaña. Aparte de que sale una flechica (y hay que apartarse, eh), poco más parecido.

Lo de ganarse la vida, lo dudo. En el club donde yo tiraba (nada de neones, es otro tipo de club y de tiro, que siempre pensáis "culo") entrenaba el subcampeón del mundo de sala. Dudo que le llegara ni para cubrir costes.

En este país sólo es un chollo la política. El deporte (júrgol aparte) no da pa ná y de currar no sólo vive el hombre.

Lo de la afición... creo que hay más por el compuesto (poleas). La técnica del recurvo es más jodidilla y requiere más horas de "puesta a punto" del arquero. El compuesto requiere más horas de puesta a punto del equipo. Con el recurvo marca mucho la diferencia la técnica de tiro, más que los materiales. Con mi recurvo (viejillo él) he visto a un buen arquero hacerle honor al nombre (es un Gold Medalist).

Aquí en el norte lo que se estila cada vez más es el instintivo (nada de miras) y en recorrido de bosque (en lugar de dianas, bichejos de cartón piedra con dianas). La verdad, aparte del paseo no le veo la gracia. Pero tampoco se la veo a la Esteban y parece que debe molar un montón.

Un saludote
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Ah, lo de la forma física: la campeona de España de recurvo va en silla de ruedas, y en esta disciplina no hay paralímpicos. De hecho, el tío que tiró la famosa flecha de la inauguración de los Juegos de Barcelona, tambien es considerado "discapacitado". Claro que si te pones delante con una diana en el culo dejas de considerarle discapacitado al minuto 1.
Responder