SENSACIONES Y CONCLUSIONES DE UNAS CAJAS ATIPICAS EN HIFI

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Andreu escribió:Para el tema de la distorsión, de momento no he notado nada raro, si acaso cuando venga algún entendido a casa, que sepa medir bien, ya dira lo que hay.
:wink:
La distorsión tiene que ser muy alta para que se note, la verdad.

En cuanto a los subs, pues no me cabe duda de que tienen que dar caña, y mucha, pero mi curiosidad es mas bien por hasta donde pueden bajar. Las especificaciones dicen que hasta 35, muy bien para cajas pro, pero escaso en hifi bestial (besti Alf :twisted: )

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

De bajar no sé hasta donde bajan.....pero bestiales, te aseguro que lo son y llevan un ampli cada uno de 1400vatios, aparte de una serie de controles que ahora no me acuerdo pa que coño son, están muy bien esos subs. :twisted:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Behringer_Eurolive_VP2520.jpg

Mensaje por maty »

He retocado la imagen para apreciar mejor los altavoces que hay detrás de la rejilla.

Imagen

Si las cajas convencen, el futuro del HUM pasará por retocar el aspecto de estas cajas y ¿mejorarlas? en vez de construirlas, digo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Que buena pinta ese equipo nuevo Andreu! A ver si un dia vengo a verte! Ponte unas fotos cuando lo tengas montado!

Que amplificadores vas a meter?

Enhorabona! :D

PD: Soy ex-Steglove :twisted:
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

maty escribió:Si las cajas convencen, el futuro del HUM pasará por retocar el aspecto de estas cajas y ¿mejorarlas? en vez de construirlas, digo.
¿Por qué??? :?:

Pero qué manía hay con quitarnos el gusto de construir unas cajas desde cero, con la forma y acabados que más nos gusten...!!!

La verdad es que con ese precio, es tentador comprarlas para aprovechar los dos (o cuatro) 15''...

Ya nos contarás, Andreu...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Andreu: Me llama la atención el hincapié en la pegada: que sensibilidad tienen esas cajas? Me da que alta, y de ahí la sensación de pegada brutal... y ezo guta nene!! :lol: Aún recuerdo con añoranza las Cerwin Vega...

Y otra cuestión: cuál es la diferencia entre la B2520 que dice Neemo y la VP2520?

C3C!

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Tranquilos, que esta noche tendreís fotos tanto del exterior como del interior y drivers de las cajas....



Hola EDU, las amplifico con 1200vatios por cada canal :wink:
http://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm

ya te avisaré cuando haga el estreno oficial. :lol:
Última edición por Andreu el Vie 08 Abr 2011 , 9:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

marcelo escribió:Andreu: Me llama la atención el hincapié en la pegada: que sensibilidad tienen esas cajas? Me da que alta, y de ahí la sensación de pegada brutal... y ezo guta nene!! :lol: Aún recuerdo con añoranza las Cerwin Vega...

Y otra cuestión: cuál es la diferencia entre la B2520 que dice Neemo y la VP2520?

C3C!

slds, marcelo
Marcelo, son 96db de sensibilidad.
No sé cual es la diferencia entre los dos modelos, la trompeta de la B2520 es diferente y la caja también, está mejor acabada,... me quedé con las más baratas....es que soy Matrixero..... :twisted:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Si os cuento la verdad,.... es que estuve mirando de comprar estas pero no me alcanzaba el presupuesto.....ji,ji,ji,ji.... :(

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Andreu escribió:
marcelo escribió:Andreu: Me llama la atención el hincapié en la pegada: que sensibilidad tienen esas cajas? Me da que alta, y de ahí la sensación de pegada brutal... y ezo guta nene!! :lol: Aún recuerdo con añoranza las Cerwin Vega...

Y otra cuestión: cuál es la diferencia entre la B2520 que dice Neemo y la VP2520?

C3C!

slds, marcelo
Marcelo, son 96db de sensibilidad.
No sé cual es la diferencia entre los dos modelos, la trompeta de la B2520 es diferente y la caja también, está mejor acabada,... me quedé con las más baratas....es que soy Matrixero..... :twisted:

96dB ya es una señora sensibilidad! Y para probar, con gaseosa, claro!

Estuve mirando mejor, la B2520 tiene 4 tubos reflex (supongo que deben ser 2 cajas en una), y algo más de sensibilidad (99dB).

Una pasada!

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu, veo que al final te decidiste por el modelo que nos comentaste je,je,je
Buenos bichos a un precio de derribo. Se te nota satisfecho y eso es lo que realmente importa :D


la B2520 es una 2 1/2" vías con cortes en 1.8Khz y 200Hz; la VP2520 una 2 vías con doble mid/woofer que corta un poco más alto (2.2Khz)


Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Behringer EUROLIVE B2520 PRO

Mensaje por maty »

Behringer EUROLIVE B2520 PRO
High-performance 2,200-Watt PA loudspeaker system
Extremely powerful dual 15'' long-excursion drivers provide incredibly deep bass and acoustic power
Proprietary 1.75'' titanium-diaphragm compression driver for exceptional high-frequency reproduction

Ultra-wide 50 Hz – 18 kHz frequency range (-10 dB); impedance 4 Ohms
Extremely high sound pressure level (99 dB full space 1 W @ 1 m)


Overload-protection circuitry ensures optimal HF driver protection
Parallel input connectors allow linking of additional loudspeakers
Ergonomically shaped handles for easy transport
Rugged steel grill for optimal speaker protection
Professional speaker connectors (compatible with Neutrik Speakon)
High-quality components and exceptionally rugged construction ensure long life
Conceived and designed by BEHRINGER Germany
Manual B1220 PRO_P0284_M_ES.pdf

Salvo la sensibilidad (una burrada en las dos) y el ¿aspecto?, me parece que la VP250 tiene mejor respuesta (hay que mirar en el manual, pues en la página no especifica suficientemente).

Manual VP1220_P0A4K_M_ES.pdf

-> 40 Hz - 22 KHz (OjO: no indica los dB!!!) y 96 dB de sensibilidad

Por tanto, a priori, Andreu ha acertado en la elección entre las dos (y encima el precio!!!).
Última edición por maty el Vie 08 Abr 2011 , 10:30, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: BBC y poco volumen

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: Pero a mucho volumen....ju.,ju,ju,ju......preguntaselo a mis hijas que después de 10minutos escuchando música de discoteca al volumen que ellas lo ponen, les dolían los oídos......
mala señal.... algo falla
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió: la B2520 es una 2 1/2" vías con cortes en 1.8Khz y 200Hz; la VP2520 una 2 vías con doble mid/woofer que corta un poco más alto (2.2Khz)


Un saludete
Ahhh coño... entonces uno de los woofers solo trabaja por debajo de 200 y el otro entre 200 y 1800... y para ese tipo de corte un 15"? :shock:

Tiene razón Maty, la elección de Andreu es la mejor.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Atcing y Maty por los datos. :wink:

Si he elegido la mejor a sido sólo por el precio....

EL modelo B2520, creo que es una copia de la JBL jrx125 que también me estuve mirando, pero era bastante más cara, también lleva los woofers a diferentes cortes. Y según he leído y visto videos de las JBL, parece que los discjokeis, les cambian las trompetas, supongo que porque no dan la talla.....digo yo.... :roll:

http://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125.htm



<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/qowMG3fowR0" frameborder="0"></iframe>

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/LWZ6ZeK-IS4" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Re: BBC y poco volumen

Mensaje por Andreu »

pepo escribió:
Andreu escribió: Pero a mucho volumen....ju.,ju,ju,ju......preguntaselo a mis hijas que después de 10minutos escuchando música de discoteca al volumen que ellas lo ponen, les dolían los oídos......
mala señal.... algo falla
Pepo, la sala ya hace tiempo que no es mi dominio, he perdido mi reino.... :oops: ya sabes, "seis tetas pueden más que seis carretas".....ahora mi pobre equipo tiene que compaginar la clásica con la disco.... :(
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

marcelo escribió: Ahhh coño... entonces uno de los woofers solo trabaja por debajo de 200 y el otro entre 200 y 1800... y para ese tipo de corte un 15"? :shock:

Tiene razón Maty, la elección de Andreu es la mejor.

slds, marcelo



Bueno........ EMHO los cortes son un poco altos para un 15".

Yo veo un punto fuerte en cada una de ellas:
La que lleva dos woofers y corta a 2,2Khz (si los mid/woofers son los mimos) debería ir mejor de THD (ya que dos drivers se encargan de dar la mismas respuestas); y la que corta a 1.8Khz y a 200hz debería ir mejor en directividad en el cruce, ya que el corte es más bajo y sólo dos drivers emiten medios.
La VP2520 tiene mayor extensión en la respuesta en extremos.


Yo de subs me iría sin dudas a un B1500D pro o B1800Dpro. Desde que no recuerdo quien puso un enlace en el foro y vi sus características es el sub que más recomiendo para el que necesite caña. Tiene un precio de derribo.

Un saludete
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Ahhh coño... entonces uno de los woofers solo trabaja por debajo de 200 y el otro entre 200 y 1800...
No. Eso sería así si fuera un 3 vías.

Desde el mínimo hasta la tercera parte del espectro audible (hasta 200 Hz) están *ambos* transductores, pero sólo uno continúa hasta cubrir las dos terceras partes del espectro audible (hasta unos 2 kHz pero que baja igual que el otro).

En los de dos vías el único woofer cubre el mismo espectro que uno de los de dos y medio. Es sólo que en este último las primeras octavas se refuerzan con otro transductor adicional.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Cuando sea mayor quiero eso :D

Pasada de equipo :shock:

Enhorabuena :)
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió: Angel, compratelas!!!....y confirma lo que digo, que seguro que nadie me cree!!! :lol:
Si algún día vuelvo a la fonta 8) vamos, los monto con cuatro Trevis por canal colgando del techo sin dudarlo :mrgreen:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder