DRCoP versión 0.8.0

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Kitano
Mensajes: 27
Registrado: Mié 16 Feb 2011 , 0:27
Ubicación: delantelasteclas

Mensaje por Kitano »

Con esta versión no consigo que me guarde ni los wav ni tampoco las carpetas de los proyectos con el nombre que les doy, lo he probado en varias ocasiones y ná de ná. :(

Alguna idea? :roll:
anda_ya
Mensajes: 31
Registrado: Mar 27 Jun 2006 , 8:55
Ubicación: granada

Mensaje por anda_ya »

Esta última versión me bloquea continuamente el ordenador, y eso que mi portátil es potente, y no consigo moverla con soltura. No sé si os pasa, pero cuando entro a ver las medidas realizadas, tanto si pico en uno, como en otro canal, sólo me muestra una de ellas, las medidas del derecho, por lo que no sé si al hacer los filtros también ocurre igual.

También tuve que realizar tres veces el mismo filtro para que al final me guardara uno en formato wav.

Saludos.

J. Carlos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno pues ayer viernes por la tarde tuve otra sesión maratoniana de pruebas y tuve muchas incidencias que paso a omentar:
Lo primero indicar que cuando el programa está ya funcionando su estabilidad es inmejorable y no se me ha colgado nunca.
No obstante el arranque no se me hace bien a la primera. Aunque la ventana principal me dice que ha reconocido la tarjeta y estan activos los filtros y funcionando, no se oye la musica y aunque no este puesta esta, los vumetros de input y output estan continuamente moviendose sin salir sonido. Parece como si la ventana informara mal del estado de DRCoP y no hubiera reconocido la tarjeta aunque la indique y a saber que marcaban los vumetros.
Esto se me solucionaba solo tras varios reinicios del portatil hasta que me di cuenta que si activaba tras el inicio la asignacion de la tarjeta externa ya funcionaba sin problemas, es decir que creo que la ventana informa mal del estado en que se encuentra el programa tras arrancar.

Otra cosa que me ha pasado es que esta vez no me ha creado los wav nunca, al contrario que el otro día que me los creó todos sin problemas.

Igualmente durante el proceso de medida, aunque aparentemente lo hacia bien, el vumetro del nivel del micro en cambio, no marcaba nada o si habia marcado se bloqueaba. Pero la medida era valida.

Tambien durante el proceso de medida, siempre me sale la misma grafica en los dos canales aunque esten bien asignadas las salidas. (Ignoro si pasará lo mismo con el calculo del filtro).

Y por ultimo aunque en el programa borré varios proyectos que habia hecho, despues, al mirar el pen desde windows, comprobé que estos no se habían borrado.

En cuanto a resultado sonoro no se si se ha cambiado algo en esta versión, pero a mi me resulta aun mejor que la anterior, no sobreecualizandome con filtros identicos a la version anterior donde si me sobreecualizaba.
Y en cuanto al RACE, no noto nada de coloración en esta versión.
En definitiva resultado sonoro perfecto.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola a todos,

Voy a comenzar con el soporte, reviso los reparos y preparo una nueva entrega 0.8.1. No puedo daros fecha lo siento.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Otra que ha probado esta versión , será la suerte de la novata , pero a mi me funciona perfecto , me guarda bien los filtros , ningún problema para que me arrancara , me salio todo a la primera. :wink: :lol:
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Por ahora todo bien, pero no se como hacer para ver las graficas del resultado con diferentes EQ´s, en el anterior recuerdo que si se podia hacer.

Saludiños
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

bandit escribió:Por ahora todo bien, pero no se como hacer para ver las graficas del resultado con diferentes EQ´s, en el anterior recuerdo que si se podia hacer.
La solución está sin documentar, pero es la que comentó areo:
areo escribió:A mi tambien me ha costado encontrar la forma de medir los filtros, pero he encontrado una, que no se si es la correcta, pero ha funcionado y es esta, con el brutefir en marcha he ido a new measurement, y alli clicando en cada canal en vez de poner system playback 1 y 2 he puesto brutefir 0 y 1, adjudicando cada uno a cada canal, despues he dado a start y he visto la grafica corrjida.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

pitufo_sordo escribió:Alguien ha encontrado algo parecido al DRCoP Analizer de la versión anterior ?
Joer, pensé que no lo usaba nadie.

Va en la próxima, que tampoco me cuesta nada volverlo a incluir.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

pepo escribió:estoy intentando (de momento fatalllll) que el drcop sea legible para el ubuntu-debian, le doy un par de oportunidades más y paso....

si sale, cobraré sólo la mitad que wynton.... avisados estáis :twisted:

(la puta que parió los .lzm y los .deb y al puto slax)
A ver si en breve paso empaquetadas en "tar.bz2" todas la fuentes más instaladores para que pueda funcionar en un Debian estandar.

Estás nominado a beta-tester, que lo sepas...
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

wynton escribió: A ver si en breve paso empaquetadas en "tar.bz2" todas la fuentes más instaladores para que pueda funcionar en un Debian estandar.
pues te lo agradezco, por que lo dejé aburrrrrrío de meter la pata
wynton escribió:Estás nominado a beta-tester, que lo sepas...
me lo merezco, por bocas..... :oops:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Problema al descargar

Mensaje por manio »

A mi se me descargó al quinto intento; se cortaba a los 60MB, a los 15MB,a los 80... hasta que la tercera vez del segundo día funcionó.

A veces descargo ficheros grandes y no me pasa eso nunca...

Todavía no he probado la versión nueva :oops:.
thecbc
Mensajes: 14
Registrado: Mié 27 Abr 2011 , 8:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por thecbc »

Gracias Winton por esta versión.

Ceregumino escribió:Tambien durante el proceso de medida, siempre me sale la misma grafica en los dos canales aunque esten bien asignadas las salidas. (Ignoro si pasará lo mismo con el calculo del filtro).
Yo también tengo este problema.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Bueno , pues no sé donde ponerlo , así que como la versión que utilizo es esta.....
Pregunta:
Actualmente utilizo el micro ECM8000 , pero no esta calibrado ,¿seria aconsejable comprar uno que si lo este??
Gracias.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si se va ajustar luego a oído yo no me preocuparía mucho por la calibración del micro.

saludos!
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

ogran escribió:Si se va ajustar luego a oído yo no me preocuparía mucho por la calibración del micro.

saludos!
Ok . gracias.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

encarni123 escribió:Bueno , pues no sé donde ponerlo , así que como la versión que utilizo es esta.....
Pregunta:
Actualmente utilizo el micro ECM8000 , pero no esta calibrado ,¿seria aconsejable comprar uno que si lo este??
Gracias.
Hola,

pues yo te diria que si, porque no vas a saber exactamente sobre que curva estas ecualizando.

Aqui un test a 55 ECM8000 hay variaciones de hasta ¡7 db! http://www.cross-spectrum.com/weblog/2009/07/

Este es el enlace donde compré el mio hace unos dos años, antes de eso tenia uno sin calibrar
http://www.cross-spectrum.com/measureme ... inger.html

Creo que por lo que cuesta es razonable tenerlo calibrado, aunque despues modifiques la curva porque no te guste plana, pero saber que de partida la medida es correcta, (refiriendome a la curva con su archivo de calibración).

Saludos
Gustavo
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

No me deja comprar el Behringer , tan solo el Dayton.
¿Sabes de alguna otra pagina??
Gracias
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Cómprate el Dayton que es prácticamente igual.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Ceregumino escribió:No obstante el arranque no se me hace bien a la primera. Aunque la ventana principal me dice que ha reconocido la tarjeta y estan activos los filtros y funcionando, no se oye la musica y aunque no este puesta esta, los vumetros de input y output estan continuamente moviendose sin salir sonido. Parece como si la ventana informara mal del estado de DRCoP y no hubiera reconocido la tarjeta aunque la indique y a saber que marcaban los vumetros.
Mientras termino la corrección de reparos, os paso una solución de contingencia para este problema: se trata, donde y cuando se pueda, de deshabilitar en la BIOS el audio de placa base del PC.

Es un problema de orden de índices en la configuración de dispositivos al arrancar: a veces la USB es la 0, a veces es la 1...
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

wynton escribió:
Ceregumino escribió:No obstante el arranque no se me hace bien a la primera. Aunque la ventana principal me dice que ha reconocido la tarjeta y estan activos los filtros y funcionando, no se oye la musica y aunque no este puesta esta, los vumetros de input y output estan continuamente moviendose sin salir sonido. Parece como si la ventana informara mal del estado de DRCoP y no hubiera reconocido la tarjeta aunque la indique y a saber que marcaban los vumetros.
Mientras termino la corrección de reparos, os paso una solución de contingencia para este problema: se trata, donde y cuando se pueda, de deshabilitar en la BIOS el audio de placa base del PC.

Es un problema de orden de índices en la configuración de dispositivos al arrancar: a veces la USB es la 0, a veces es la 1...
Gracias Wyn, a ver si tengo tiempo de probarlo esta tarde.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder