El SBR tiene relación directa con lo que acabo de comentar en el mensaje anterior......... y es que por ejemplo en frecuencias por debajo de la crítica no podemos hablar de sonido "reverberante" desde el punto de vista de un sonido que indice directamente y otro que viene posteriormente tras el rebote que provoca esa interferencia con desfase temporal entre ellas (producida por la sala), por eso se habla de zona de "resonancias" que sería este caso (donde se suma la intensidad si llegan en fase y se cancelan en caso contrario al llegar "casi a la vez", acumulando o disminuyendo la energía respectivamente según la fase de la interferencia). Pero la cosa no se acaba ahí.....sino que por debajo del primer modo entramos en otro comportamiento diferente al modal, llegando a ser ya prácticamente onmidireccional (en donde ya hablamos siempre de refuerzo y nunca de cancelaciones al ser tan grande la onda como para ser imposible una cancelación). Se puede jugar con todos esos refuerzos según acerques las cajas a una o varias paredes ..... y es que una caja ubicada en sala no radia de igual manera según frecuencia y eso es lo que provoca esos refuerzos en según qué zonas frecuenciales dependiendo de lo comentado más arriba que es lo que provoca la curva promedio de una caja no mida plana en sala aún estando diseñada para que lo fuera en anecocia ideal........ sino que pueda varíar según coloques el oyente de la fuente de emisión, la anchura del frontal de la caja, distancias a paredes, tamaño de la sala, tratamiento acústico de la sala, etc......DrFunk escribió:A lo que me refiero con SBR (Sound Boundaries Reflections), y creo que es a lo que se refieren en el artículo, es lo que que Tool describe en su libro cuando habla de "SOLID ANGLES AND THE RADIATION OF SOUND"
Saludos
Un saludete