Amplificador integrado -> sólo previo

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Amplificador integrado -> sólo previo

Mensaje por clavao »

Tengo un amplificador integrado (Denon) antiguo que está estropeado, no estoy seguro de que puede ser, aunque apuesto por el potenciometro. Lo he intentado cambiar y en la casa me dicen que la pieza está caducada y no encuentro una igual.

El caso, es que no me importaría utilizarlo sólo como previo, anulando la amplificación. Incluso en un momento dado me daría igual los demás controles (balance, tono, etc), con que actuara como 'switcher' ya me valdría.

¿esto puede hacerse mas o menos fácil?

Si alguien está dispuesto ayudarme, pongo el modelo y alguna foto para que me pueda guiar.

Muchas gracias de antemano

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

El potenciómetro es parte del previo...
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

JoanTeixi escribió:El potenciómetro es parte del previo...
Vaya, :cry:


y ¿se podría puentear?

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Re: Amplificador integrado -> sólo previo

Mensaje por juluska »

clavao escribió:Tengo un amplificador integrado (Denon) antiguo que está estropeado, no estoy seguro de que puede ser, aunque apuesto por el potenciometro. Lo he intentado cambiar y en la casa me dicen que la pieza está caducada y no encuentro una igual.

El caso, es que no me importaría utilizarlo sólo como previo, anulando la amplificación. Incluso en un momento dado me daría igual los demás controles (balance, tono, etc), con que actuara como 'switcher' ya me valdría.

¿esto puede hacerse mas o menos fácil?

Si alguien está dispuesto ayudarme, pongo el modelo y alguna foto para que me pueda guiar.

Muchas gracias de antemano

Saludos
Se puede hacer lo que quieras y desde luego puedes poner otro potenciómetro por cuatro duros.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Y, ¿qué es lo que no funciona? :wink:
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Re: Amplificador integrado -> sólo previo

Mensaje por clavao »

juluska escribió: Se puede hacer lo que quieras y desde luego puedes poner otro potenciómetro por cuatro duros.
El problema es que es un potenciometro tandem de 8 patas. Lo que he encontrado más parecido es uno de 6 patas (2,5 euros :) ). Aunque me dijeron en la tienda de electrónica que podría valer, no me veo capacitado para instalarlo yo sólo, además es algo diferente de tamaño y va a ser complicado encajarlo.
JoanTeixi escribió: Y, ¿qué es lo que no funciona?
Pues, antes de ponerme a desmontarlo, al mover el pote muchos 'extraños' con el volumen. Incluso le dí con un limpiacontactos, pero acabó por dejar de funcionar.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Responder