WAV y FLAC [0, 1024 kbps] versus MP3 [Lame, 320 kbps]

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A ver si lo he entendido...

¿maty dice que no hace la prueba ciega porque tiene miedo de que le salgan unos resultados que no le gustan?.

Curiosa manera de evadirse de la realidad.
Última edición por Kir el Lun 14 Mar 2011 , 14:07, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Re: Una vez más, por si alguien no se ha enterado

Mensaje por JoanTeixi »

maty escribió:Si detecto la diferencia en casa pero no en la sala de Andreu, el factor diferencial ha de radicar en algún componente del hard que utilizo[/b], pues detecto continuamente la distinta sonoridad en FLAC 24/96 versus recompresión a 24/48
Hola maty,

hmmmm... ¿qué haces?

¡¡¡¿Recomprimir?!!!

Sí quieres hacer comparativas, todas las muestras que generes debes sacarlas del original. No debes recomprimir.

Si la frecuencia de muestreo del original es de 44,1k los nuevos archivos creados deberían ser a esa misma frecuencia.

La profundidad del muestreo nunca mayor que la del original, pero con 16 bits es mas que suficiente.

El factor de compresión (bit-rate) tampoco debe ser mayor que el original (con 320 va sobrado).


¿Que porqué te digo esto?

Pues por que para hacer comparativas hay que partir de una base y, la idea es que no le puedes pedir a un algoritmo de compresión que añada algo que no esté en el archivo original. Te podrá hacer re-samplers, interpolaciones pero, eso, no va a mejorar nada. Es como ver por la tele un programa SD reescalado a HD. (otra cosa es que lo escales ellos y que lo emitan en mp4 que tiene menos pérdidas por compresión).

Y, por que si comprimes a un formato con pérdidas y, el archivo generado, lo vuelves a comprimir; es evidente que habrá muchísimas mas pérdidas.


Cuando tengas los diferentes samples (muestras) con distintos tipos de compresión ( todos sacados de la muestra original) podrás comparar entre ellos usando el método que ya te han aconsejado aquí.


Otra cosa que debería preocuparte es la compatibilidad de "tu reproductor" (un WD creo que has dicho) con los diferentes tipos de archivo, profundidad de bits y frecuencia de muestreo. Hay algunos que, cuando te sales de los valores mas usuales, te hacen autenticas guarradas.


Sin acritud:

Joan
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Kir escribió:A ver si lo he entendido...

¿maty dice que no hace la prueba ciega por que tiene miedo de que le salgan unos resultados que no le gustan?.

Curiosa manera de evadirse de la realidad.
Eso el lo común en el mundo pitufo, muchos saben que algo hay pero no quieren enfrentarse a ello, de otra manera no se puede explicar que haya tantos foreros en matrix de color rojo.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Se veía venir.

Los romanos se trabajan un poco más el discurso, pero aún no es suficiente.

Hay que currarselo más.

¡¡¡Juas!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Re: Una vez más, por si alguien no se ha enterado

Mensaje por Gsus »

JoanTeixi escribió:
maty escribió:Si detecto la diferencia en casa pero no en la sala de Andreu, el factor diferencial ha de radicar en algún componente del hard que utilizo[/b], pues detecto continuamente la distinta sonoridad en FLAC 24/96 versus recompresión a 24/48
Hola maty,

hmmmm... ¿qué haces?

¡¡¡¿Recomprimir?!!!

Sí quieres hacer comparativas, todas las muestras que generes debes sacarlas del original. No debes recomprimir.
Desde luego algo raro hay en los archivos de Maty. Cuando comparé el FLAC vs el MP3 y ponerlos a sonar los dos a la vez sincronizados al segundo, mientras alternaba entre uno y otro no sonaba lo mismo (había una diferencia de como mínimo un segundo).

Gsus
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Re: ¿Me autosugestioné para no notarla?

Mensaje por Gsus »

maty escribió:Me da igual lo que creáis, sólo busco mi verdad, y lo haré a mi forma, puesto que descarto sugestión alguna al respecto. De existir tal autosugestión, debería haberse producido también en la sala de Andreu, donde era incapaz de detectar diferencia alguna. ¿Me autosugestioné para no notarla? Hay musicas donde noto bastante la diferencia, de ahí mi empeño en prescindir de la prueba a ciegas (unas veces sabía y otras no qué formato sonaba en la sala, daba igual, era incapaz).

Lo dicho, cuando haga la prueba contaré los resultados. Si al final resulta que el DAC y/o cajas ofrecen un sonido excelente no lo creerías, me temo, pues el sentido común indica lo contrario, como también sucede con las Trevi.
La sugestión puede influir en ambos sentidos, incluso para no notarla. El hecho de estar invitado en casa de otro podría influir.

Ni que decir tiene que igualas niveles antes de comparar... A ver si usas reproductores con el ajuste de volumen a distinto nivel o con algún plugin que modifica el sonido.

Gsus
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ya lo ves Maty, así se desentienden los cobaldes de la pradera....mucha palabrería pero pocos cojones de ponerse delante de una prueba ciega en la que ellos van a poner las condciones.....

No te preocupes haremos nosotros la prueba y a los demás que les denpolculo y si no que se mojen de verdad en lugar de expresar tantas pegas. :twisted:
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Otro que está "en esos días" :D

Gsus
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Vamos a ver Gsus, tanto hablar que hay que hacer una prueba ciega y los que más insisten que precisamente son los que viven en la misma ciudad no se bridan a hacerla simplemente se limitan a decir que sin prueba ciega no vale y cuando les ofrezco mi sala para hacerla entonces se desentienden diciendo chorradas..... :evil:

mi no comprender, yo poner todos los medios, ellos poner protocolo y condiciones y aún así no querer hacer prueba ciega.....¿tu compreder? :roll: :evil:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Andreu escribió:Vamos a ver Gsus, tanto hablar que hay que hacer una prueba ciega y los que más insisten que precisamente son los que viven en la misma ciudad no se bridan a hacerla simplemente se limitan a decir que sin prueba ciega no vale y cuando les ofrezco mi sala para hacerla entonces se desentienden diciendo chorradas..... :evil:

mi no comprender, yo poner todos los medios, ellos poner protocolo y condiciones y aún así no querer hacer prueba ciega.....¿tu compreder? :roll: :evil:
jaja , será que estar ante la presencia de un Dios , IMPONE!!! , a mi aun me tiemblan las piernas cuando me acuerdo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Totems

Mensaje por maty »

@JoanTexi

En la memoria USB llevé música en diferentes formatos. Los únicos recomprimidos por mí son los pocos que están en 24/48. El resto, 24/92 y 16/44 son los originales, no ripeados por mí. Música muy distinta, con distintos énfasis en cada rango de frecuencias. Algunos de los 24/48 son los originales, pero creo que no llevé ninguno de ellos, aunque no estoy seguro. Cuando lo hago, incorporo la información a la pista, del tipo: Vinyl rip 24-96 -> 24/48, mas ahora no puedo mirarlo. Los originales SACD los mantengo en 24/88, así como los puestos a la venta digitalmente en 24/176 y 24/96, donde sí noto bastante la diferencia al recomprimirlos en 24/48, como ya he comentado. En los vinilos antiguos, la diferencia de calidad sonora es mínima y procedo, salvo excepciones como la de Tete. En los vinilos nuevos, depende. En cualquier caso, en los vinilos recomprimo un tema y lo comparo, pues no se puede generalizar. Como ves, procuro ser cuidadoso, sabedor de que muchos de esos ripeos son auténticas joyas musicales -de ahí que esté todo duplicado en dos discos.

Consciente de la recompresión, utilizo FLAC 0. También cuando troceo los ficheros *.ape, porque el WD es incapaz de reproducir ése y otros formatos de audio propietarios. No me queda otra.

@Gsus

Los MP3/FLAC de Bela Fleck están ripeados en máxima calidad disponible hoy en día (de ahí el Lame 3.99a) y por mí. Y desde la última versión de EAC.

@Otros

Os empeñáis en entender lo que queréis. Cuando lleve las cajas+Western a Reus, volveré a hacer las pruebas del MP3 versus FLAC, unas veces a ciegas y otras no. Era Andreu quien daba al play mientras yo estaba sentado en la silla de en medio. Tenía que haber estado una tercera persona, pero no tuvo el interés suficiente para levantarse una hora antes un sábado -es lo que hay. Por mí, cualquier otro forero puede estar presente.

@TODOS

Si haciendo las pruebas verifico que soy capaz de diferenciar ¿lo creeréis? Probablemente no. Y eso me molesta, pues se duda de mi sincera búsqueda de la verdad, sea la que sea. Al fin y al cabo estamos hablando de meros cachivaches electrónicos, objetos inanimados y no totems a los que idolatrar.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Totems

Mensaje por Alf »

maty escribió:Si haciendo las pruebas verifico que soy capaz de diferenciar ¿lo creeréis? Probablemente no. Y eso me molesta, pues se duda de mi sincera búsqueda de la verdad, sea la que sea. Al fin y al cabo estamos hablando de meros cachivaches electrónicos, objetos inanimados y no totems a los que idolatrar.
Mati, según venía a currar por la tarde un niño en bici portando un ser con una capucha, despegó y salió volando, créeme, te lo aseguro, lo he visto con mis propios ojos.

Imagen

Saludos

Alf

Pd.- ...¿o pasó durante mi siesta?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Totems

Mensaje por pepo »

maty escribió: Si haciendo las pruebas verifico que soy capaz de diferenciar ¿lo creeréis? Probablemente no. Y eso me molesta, pues se duda de mi sincera búsqueda de la verdad, sea la que sea.
yo comparto mi casa con una pequeña comuna de seres elementales, gnomos en concreto (los elfos tienen demasiado carácter y les huele peor que regular el boquino...), te lo crees??
Probablemente no. Y eso me molesta, pues se duda de mi sincera búsqueda de la verdad, sea la que sea.

pues eso.....
:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mala fe

Mensaje por maty »

Lo dicho, se explaya sobre un fragmento de lo comentado por mí, interpretándolo de la manera más dañina, desde la mala fe.

Pero no dicen nada sobre la nueva prueba que quiero hacer, y si algún tercero se presta a actuar como testigo. No, eso se obvia, puesto que se busca desacreditar, molestar... De ahí que escribiese que sólo buscaba MI verdad, puesto que no hay ánimo constructivo, sólo destructivo en unos cuantos de los que comentan.

En fin, poco más hay que decir, salvo marear una y otra vez la perdiz.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Totems

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:yo comparto mi casa con una pequeña comuna de seres elementales, gnomos en concreto
Yo a los que si me creo son a los gnomos, que dicen que comparten casa con un ser complejo llamado Pepo :twisted:

Y a los elfos también me los ceería, pero mejor que no hablen por esa boquina.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Totems

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: Yo a los que si me creo son a los gnomos, que dicen que comparten casa con un ser complejo llamado Pepo :twisted:
pues recuérdales que esta semana les toca limpiar el tigre.... que los joputas se tangan que da gusto....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Maty, si existe diferencia audible entre dos elementos cualquiera (cajas, fuentes, cables, formatos, etc, etc) esta debe de ser constatable en una prueba ciega, creo que esta es mas o menos la base sobre la que se asienta la filosofia matrix, que no busca la verdad absoluta, sino una verdad general sobre el audio y te ofrece unos conocimientos y herramientas para que puedas conseguir tu sonido particular sin estar atado a fuentes carisimas, cables esotericos o altavoces milagrosos, por lo que al rechazar la prueba ciega que te proponen, estas rechazando el concepto basico que define a este foro, y creo que eso es lo que enerva a la peña por aqui.

Acerca de la sugestion propia o no, preguntate si sabes si el formato flac es un sistema de compresion mejor, demostrado matematicamente, que el mp3, si la respuesta es si, estas sugestionado cada vez que le das al play y sabes que suena un flac o un mp3, por muy mentalizado que estes acerca de que no estas sugestionado, sabes que el formato flac es mejor que el mp3, y eso es suficiente, y ese aspecto es el que elimina la prueba ciega.

Aprovecha y aprende de esta gente, tu puedes ir a sus casas y ver y oir sus equipos y decidir pues esto me sirve para mi equipo, esto otro no me convence, aprovecha, te lo dice alguien que vive a 600km de Madrid y 800 de Barcelona y se tiene que conformar con leer sobre las quedadas y ver fotos de las salas, todo con sana envidia :?
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Mala fe

Mensaje por quijada »

maty escribió:Lo dicho, se explaya sobre un fragmento de lo comentado por mí, interpretándolo de la manera más dañina, desde la mala fe.

Pero no dicen nada sobre la nueva prueba que quiero hacer, y si algún tercero se presta a actuar como testigo. No, eso se obvia, puesto que se busca desacreditar, molestar... De ahí que escribiese que sólo buscaba MI verdad, puesto que no hay ánimo constructivo, sólo destructivo en unos cuantos de los que comentan.

En fin, poco más hay que decir, salvo marear una y otra vez la perdiz.

Pero vamos a ver maty querido, que narices estás buscando ? Que leches quieres ? No te das cuenta que cuando tu vas la mayoría de los que postean en Matrix van y vienen cien veces ? En esta mayoría yo no me incuyo. No te das cuenta que una de las bases fundamentales de Matrixhifi es demostrar con hechos fehacientes el porque de ciertas cosas en esto tan complicado del hifi ? Lo que tu cuestionas se ha tratado en infinidad de veces en el foro y la respuesta es siempre la misma. Haz la puñetera prueba como te están diciendo y luego escribe lo que quieras pero co conocimiento de causa.

Un saludo uno que no sabe mucho de esto, Quijada
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

¡¡¡Como sus va la marcha, jodíos!!! :twisted:


Ains... me voy pal tasco! :mrgreen:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Andreu escribió:Vamos a ver Gsus, tanto hablar que hay que hacer una prueba ciega y los que más insisten que precisamente son los que viven en la misma ciudad no se bridan a hacerla simplemente se limitan a decir que sin prueba ciega no vale y cuando les ofrezco mi sala para hacerla entonces se desentienden diciendo chorradas..... :evil:

mi no comprender, yo poner todos los medios, ellos poner protocolo y condiciones y aún así no querer hacer prueba ciega.....¿tu compreder? :roll: :evil:
Bueno, en cierto modo los entiendo cuando, en este caso, hacerla por propia cuenta es muy fácil. La gente se cansa de hacer pruebas ciegas e intentar demostrar a los demás lo que ya estamos hartos de probar. Si fuese complicado de hacer, seguro que se prestarían.

Gsus
Responder