Beta 20 (el tesoro es mío… no nos lo arrebataran)

Pues eso.
Avatar de Usuario
Kitano
Mensajes: 27
Registrado: Mié 16 Feb 2011 , 0:27
Ubicación: delantelasteclas

Beta 20 (el tesoro es mío… no nos lo arrebataran)

Mensaje por Kitano »

Hola, al final no he podido reprimirme más y aquí me tenéis, llevo viviendo entre vosotros sin abrir boca durante al menos 6 años, quizás más, por el camino a muchos de vosotros os he visto crecer incluso he llegado a ver en alguno metamorfosis impensables, he estado en prácticamente todas las quedadas en MG, en casa de Encarni en la de Andreu y un largo etc…

me habéis dejado escuchar vuestros equipazos (o dios Andreu) y vuestros equipillos (atcing Barbie sound), he comido con vosotros y saboreado vuestros mejores vinos y sobre todo he disfrutado de vuestra grata compañía y la verdad que durante todo este tiempo me lo he pasado bien, muy bien y mejor, por supuesto que uno también ha crecido, y no solo por los lados, la prueba ciega es un método que llevado a otras facetas de la vida le hacen a uno ser más justo y tolerante y en definitiva ser mejor persona.

Os preguntaréis que después de tanto tiempo en la sombra que asunto me ha llevado a postear por primera vez, pues sí, acertaste, las desconocidas por todos vosotros beta 20, por cierto atcing espero que Infininity te haya dado el Oscar a la gesta más grande conseguida por un usuario de foros, que sus Beta 20 haya sido la pareja de cajas más vendida de todos los tiempos.

Veréis, hasta hace bien poco he estado disfrutando de la música/sonido que unas pitufas, exactamente las Beethoven Baby Grand de la marca Vienna Acoustics, trasmitían con bastante virtud por lo menos donde yo las tenía ubicadas, eso sí cableadas con €urocable, pero siempre omnipresentes estaban ellas, las beta 20, que tanto elevaba y defendía tan apasionadamente nuestro apreciado amigo acting, así que con una confianza temerariamente ciega, incluso casi religiosa, vendí mis Vienna y me compre ya sabéis que, qué raro es esto, no me suena como deberían o quizás mi percepción como melómano está totalmente desvirtuada, luego vuelvo a tierra y me digo no, no es eso, es simplemente que no me gusta lo que estoy escuchando, vamos a tener que agenciarnos un buen Sub, un día nos vamos mi hijo y yo a ver a qué precio estaban las PS3 de ocasión (Cash Converters) una vez en el local y ya puestos le doy un vistazo a la zona hifi y cuál es mi sorpresa que ante mí aparece un impecable velodine de 12” con un etiquetado que rezaba 139€, tras una revisión ocular y pequeña escucha la decisión estaba tomada, este se viene pa casa, la PS3 otro día, mira si mi hijo me vio entusiasmado con el hallazgo que incluso a él se le notaba cierta euforia por lo acontecido, llego a casa monto el susodicho me tiro un buen rato con las configuración, que por cierto aún no se si la tengo bien del todo (pepo, me refiero a la configuración del Sub) y la cosa mejora algo, pero solo eso algo, ¿y ahora qué? Me pregunto como si no lo supiera, hay que agenciarse una tarjeta compatible un micro y una copia de DRCop que seguro que esto mejora, miro por ebay y justo al lado de mi población un menda acaba de poner una eEdirol UA-25 por 100€, oye tío que en 5 minutos estoy en tu casa con el dinero, dicho y hecho (véase escena en “Snatch , cerdos y diamantes” cojo el avión, tomo la pastilla y aterrizo) pa la saca, solo me queda el micro y la copia del DRCop, el micro lo pillo en thomann y el DRCop en el mejor foro de Hifi de la red Mundohifi , perdón quise decir Matrixhifi.

ya tengo todo montado, manual imprimido en mano y un montón de dudas, me considero un tío bastante lerdo defecto que suplo con grandes dosis de tenacidad, vamos a ya, primeras mediciones todo como se esperaba la curva resultante a simple vista y hasta donde yo entiendo “caótica”, le doy a que me realice la corrección automática y guardo mis primeros filtros para el foobar y listos, las primeras pruebas prometen pero no convencen, como diría un tal Dangla, parece que hemos ganado por abajo en consistencia, profundidad y en espacialidad/ubicación de los instrumentos, pero sigue faltando naturalidad en la parte media alta, en general el sonido ha ganado enteros pero dicha zona suena como enlatada algo artificiosa, mañana me llega el Ultracurve (170€ ocasión puesto en casa) jugare con él e intentare aplanar curvas a ver qué tal, luego las iré adecuando a mi gusto, supongo que como referencia, en memoria tengo unas viejas ROTEL de dos vías que mi padre adquirió cuando yo tenía 12 añitos (ahora tendré unos 40 y tantos) y que aún conservo por aquí, quizás algún día las restaure.,

Hace ya algún tiempo atcing en este hilo http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... highlight=
Empezó modificando el filtro de las beta 20, lo que no me quedo nada claro, el hilo se “contamino” bastante, es si se dio por concluido el asunto o bien se continuo en algún otro post, ¿existe alguna conclusión? Y s i es así ¿Qué componentes fueron empleados? ¿Se realizó algún plano, esbozo, esquema ilustrativo de cómo fue montado todo y que sea de fácil comprensión para un neófito en electrónica?
Para ser mi primer post ya he dado el tostón suficiente, esperando no haber aburrido al personal con mis cosas, os agradezco que hayáis leído hasta aquí.

Un abrazo

Pd: no sabía onde colocar este post por tratar varios aspectos, lo dejara onde me parezca y al que no le guste o no le parezca que está onde debiera que lo mueva, he dicho.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Kitano,
no sé si darte la bienvenida, pues parece que siempre has estado con nosotros pero detrás de la cortina....

Bienvenido!!! :D

Bueno, los otros ya te comentarán como sacar partido a los juguetes.....yo ahí no me meto. :lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

querido kitano, te acabas de llevar el recién instaurado premio al mejor primer post......

no está dotado, como el andreu, pero que nadie te quite la ilusión.... :twisted:

creo que con lo del filtro de las beta-20 sí se llegó a algún lado, aver si viene david-responde y te lo aclara....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

creo que con lo del filtro de las beta-20 sí se llegó a algún lado, aver si viene david-responde y te lo aclara....
Esa me la se.

Se llego a que ecualizando no se cambia el filtro.

Pero que lo confirme David.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Milio escribió:
creo que con lo del filtro de las beta-20 sí se llegó a algún lado, aver si viene david-responde y te lo aclara....
Esa me la se.

Se llego a que ecualizando no se cambia el filtro.

Pero que lo confirme David.

Saludos.

Emilio
Exacto, Yo creo que se puede ganar un pelín si bajas el corte a 1.950Hz (pero no por mejora de THD, sino por mejorar la off axis en la zona de medio entre 2.4Khz - 1.950Khz) ......... añadiendo que tras la EQ a misma curva para punto de escucha será taaaaaan poquito que sólo en escuchas en campo cercano y unas condiciones muy concretas de tipo de sala y posición de cajas/oyente en ésta vas a notar esas diferencias tan sutiles.


Kitano, pedazo de hilo! :shock: :lol:

Lo que comentas sobre la parte media y alta tras la EQ es normal acostumbrado a una respuesta pasada de graves (que es lo que tiene la mayoría por naturaleza una vez se ubica prácticamente casi cualquier caja en sala). Por mi experiencia propia te podría decir que la mayoría de los que conozco acaban por pasarse a un target "suficientemente plano" ..... que no quiere decir una recta perfecta pero sí con pocas diferencias entre frecuencias a nivel general y por supuesto sin altibajos acusados en frecuencias cercanas. Evidentemnete como bien comentas, cuando la respuesta en frecuencia es coherente aumenta la espacialidad, y posición de los instrumentos pero también canta mucho más la calidad de las grabaciones!!! . Cuando escuches una grabación con mucha compresión (hoy día las hay a mansalva) te va a sonar más "a lata" que antes......pero cuando pilles las buenas: WOOOOOOOOOOW!!! :lol:



Un saludete
Avatar de Usuario
Kitano
Mensajes: 27
Registrado: Mié 16 Feb 2011 , 0:27
Ubicación: delantelasteclas

Mensaje por Kitano »

Andreu escribió:Hola Kitano,
no sé si darte la bienvenida, pues parece que siempre has estado con nosotros pero detrás de la cortina....

Bienvenido!!! :D

Bueno, los otros ya te comentarán como sacar partido a los juguetes.....yo ahí no me meto. :lol:
Todos tus avatars molan pero este lo rompe, muy bueno de verdad, va contigo y con tu carácter.
Te agradezco el recibimiento.
pepo escribió:querido kitano, te acabas de llevar el recién instaurado premio al mejor primer post......

no está dotado, como el andreu, pero que nadie te quite la ilusión.... :twisted:

creo que con lo del filtro de las beta-20 sí se llegó a algún lado, aver si viene david-responde y te lo aclara....
Jolines pepo, soy más corto que la manga un chaleco, seguro que la frase esconde un finísimo sarcasmo pero no lo he pillado hoy, quizás mañana…

Gracias por recibirme.



Milio escribió:
creo que con lo del filtro de las beta-20 sí se llegó a algún lado, aver si viene david-responde y te lo aclara....
Esa me la se.

Se llego a que ecualizando no se cambia el filtro.

Pero que lo confirme David.

Saludos.

Emilio
Ok. Gracias Emilio
atcing escribió:
Milio escribió:
creo que con lo del filtro de las beta-20 sí se llegó a algún lado, aver si viene david-responde y te lo aclara....
Esa me la se.

Se llego a que ecualizando no se cambia el filtro.

Pero que lo confirme David.

Saludos.

Emilio
Exacto, Yo creo que se puede ganar un pelín si bajas el corte a 1.950Hz (pero no por mejora de THD, sino por mejorar la off axis en la zona de medio entre 2.4Khz - 1.950Khz) ......... añadiendo que tras la EQ a misma curva para punto de escucha será taaaaaan poquito que sólo en escuchas en campo cercano y unas condiciones muy concretas de tipo de sala y posición de cajas/oyente en ésta vas a notar esas diferencias tan sutiles.


Kitano, pedazo de hilo! :shock: :lol:

Lo que comentas sobre la parte media y alta tras la EQ es normal acostumbrado a una respuesta pasada de graves (que es lo que tiene la mayoría por naturaleza una vez se ubica prácticamente casi cualquier caja en sala). Por mi experiencia propia te podría decir que la mayoría de los que conozco acaban por pasarse a un target "suficientemente plano" ..... que no quiere decir una recta perfecta pero sí con pocas diferencias entre frecuencias a nivel general y por supuesto sin altibajos acusados en frecuencias cercanas. Evidentemnete como bien comentas, cuando la respuesta en frecuencia es coherente aumenta la espacialidad, y posición de los instrumentos pero también canta mucho más la calidad de las grabaciones!!! . Cuando escuches una grabación con mucha compresión (hoy día las hay a mansalva) te va a sonar más "a lata" que antes......pero cuando pilles las buenas: WOOOOOOOOOOW!!! :lol:



Un saludete
¿Concluyo entonces que retocando o cambiando el filtro no voy a percibir diferencias claramente audibles? Lo del target planao necesariamente tiene que sonar de otra manera y no como lo percibo actualmente “sonidolataquetejiñes” aunque a expensas de una ecualización, tu respuesta me ha dejado algo perplejo y con las mismas dudas que tenía antes de formular mis preguntas, aun así gracias por por responder.

Juer que suerte tengo me halláis contestado 4 de mis 2500 tertulianos preferidos, me siento como en casa.

Coñas a parte de veras se agradece vuestro recibimiento.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

¿Concluyo entonces que retocando o cambiando el filtro no voy a percibir diferencias claramente audibles? Lo del target planao necesariamente tiene que sonar de otra manera y no como lo percibo actualmente “sonidolataquetejiñes” aunque a expensas de una ecualización, tu respuesta me ha dejado algo perplejo y con las mismas dudas que tenía antes de formular mis preguntas, aun así gracias por por responder.
Para saber lo que percibes ahora hay que tomar medidas desde punto de escucha. A saber que balance te llega ..... :roll: .
Un valle ancho y pronunciado en graves puede hacer que te suene "a lata" por falta de cuerpo aunque el resto fuera "suficientemente plano"; un realce de la zona comprendida entre 3-8Khz también suele provocar estridencia aunque el resto fuera "suficientemente plano"; un EDT muy realzado en medios, más de lo mismo......... incluso una respuesta plana tras la EQ también te puede sonar "a lata" si eres de los que le gusta un BBC dip de 3/4dB :wink: Otros en cambio pueden preferir un realce en la zona media ..........
Para eso sirve el EQ: para dejar el sonido a tu gusto..... y no al que el sistema cajas/sala te "obligue" :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Kitano
Mensajes: 27
Registrado: Mié 16 Feb 2011 , 0:27
Ubicación: delantelasteclas

Mensaje por Kitano »

Esto ya vendrá pero quiero empezar la casa desde sus cimientos y edificar hacia arriba

Modifico filtros sí o no, por el amor de dios con-tes-ta-meeeeeeeeeeee. :evil:

Bueno… si quieres claro. :oops:

Gracias de todos modos. :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pero si ya te he contestado antes !!! :?


Un saludete
Avatar de Usuario
Kitano
Mensajes: 27
Registrado: Mié 16 Feb 2011 , 0:27
Ubicación: delantelasteclas

Mensaje por Kitano »

En tus respuestas anteriores me das a entender cosas que van estrechamente relacionadas con la pregunta que te formulo, no me cabe duda de que tengo que tener claro los principios que apuntas, pero tampoco quiero deducir de tus respuestas lo que a posteriori me seguiré preguntándome, ¿he deducido bien o no?, necesito una respuesta como la curva de unas cajas bien medidas y con target a plano, por ejemplo:

Primera respuesta figurada

No hay un filtro genérico para estas cajas, el que generé yo en su momento fueron para una configuración caja/sala especifica.

O

Segunda respuesta figurada

Si modificas el filtro con estos componentes las cajas pueden darte mejor respuesta en general y bajo cualquier configuración, siempre que la sala este ecualizada a plano lo máximo posible.

¿Con que respuesta me quedo con la primera o con la segunda?

o bien

¿Qué respuesta se aproxima más la primera o la segunda?

Si a posteriori además quieres matizarla no hay problema, estoy casi seguro que no tienes intención de contestar a tan simple pregunta por que posiblemente creas que es un insulto a tu inteligencia y nunca más lejos de la realidad, te admiro desde hace mucho tiempo pero a veces traes loco a tus contertulios con tus respuestas tan genéricas aunque cargadas de sabiduría y datos de largo contrastados, no me castigues por ser un profano, ya aprenderé si el ansia de saber me lleva a ello, que seguro que sí.

Te agradezco toda la atención que me estás dando en mi primer hilo que quizás no merezca por obtuso y burrote.

Bay.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Bienvenido Kitano, como ya han hablado los Maestros, no puedo aportar nada, solo desearte lo mejor.

Coincido con Pepo en la calificación de este tu primer post y no creo que en este caso y sin que sirva de prcedente esconda un sarcasmo oculto, claro que esto ultimo es solo mi opinión :twisted:

Repito BIENVENIDO.


Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Kitano
Mensajes: 27
Registrado: Mié 16 Feb 2011 , 0:27
Ubicación: delantelasteclas

Mensaje por Kitano »

Hoal areo, gracias por el recibimiento, la bienvenida de pepo me parece sincera y es especialmente querida para mí, son muchos años leyendo sus post, lo que apunta más abajo es lo que se escapaba ayer, y para que vamos a engañarnos hoy también, pero conociéndolo como lo conozco cualquiera sabe. :roll:

Gracias de nuevo. :wink:

Bay

PD: aunque la verdad mirando también lo que me sucede con atcing, me temo que no solo ando un poco espeso sino más bien agilipollado , espero que no se alargue en demasía este estado. :oops:
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Buenas,

Hola Kitano, un placer tenerte entre nosotros, aunque no nos conozcamos en persona.

Respecto al DRCoP aportas poca información sobre lo que has hecho, el sonido a lata con el programita se pueden deber a varios factores, pero pudieran ser por ecus muy fuertes como normal o strong que pueden dar ese tipo de sonido en salas sin o con poco acondicionamiento, por otro lado valores altos en el RSWF tambien lo suelen dar, 1 es un valor alto, si nos das más información te podriamos ayudar mejor. Por otro lado cajas muy cerradas al oyente también tienden a dar ese tipo de sonido, como vez hay muchos factores que pueden resultar aunque en gráfica el sonido aparezca plano o cerca de plano. Por cierto hablo siempre de ecu sobre DRCoP, el ultracurve es otro cantar.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Kitano.

Sobre la EQ, no hay un filtro genérico para DRCop para ningún sistema; cada sistema tiene una optimización diferente según condiciones de cajas/sala. Ni siquiera en el target (aunque "plano" es el target que yo pondría de partida para ajustar bien el resto de parámetros). Si tras toquetearlos sigue sin gustarte analizaría que es lo que para tu gusto "le falta" o le "sobra" y es entonces cuando me haría un target de respuesta personalizado para ello.

Piensa que la sala tiene mucho más peso que la propia caja (sobretodo cuanto más abajo en frecuencia).
Si vas a ecualizar lo de varíar la frecuencia del corte en este modelo en concreto no te va a aportar demasiado.......además, esas diferencias sólo las apreciarías es condiciones de escucha muy determnadas (que no suele tener la mayoría). EMO no vale la pena el gasto por mejorar tan poquito. Otro tema sería si le cambias el tweeter por otro y hablamos de cortarla mucho más abajo todavía (1.3/1.4Khz), en donde sería aunque más de lo mismo, en este caso al menos cubres un rango de mejora mayor.

Yo trabajaría primero la EQ, el sub(subs y si acaso acondicionar un poco la sala; el cambio de filtrado me lo plantearía si tras ello no me convenciera ..... pero ya te adelanto que cuando ajustes correctamente el sistema (acabes o no con un target "plano") te va a sonar tan bien que no te vas a aplantear cambio alguno............ :D

Con el UC la manera de ajustar es diferente.


Un saludete
Avatar de Usuario
Kitano
Mensajes: 27
Registrado: Mié 16 Feb 2011 , 0:27
Ubicación: delantelasteclas

Mensaje por Kitano »

El placer es mío avolino.

Lo que comentas lo he leído infinidad de veces en estos foros y son pasos que en su debido momento seguiré al pie de la letra, en principio solo necesitaba que David me respondiera a una consulta en concreto que con la su última intervención lo ha hecho y además entendible para mí, así pues os agradezco a los dos la mano que me habéis tendido.

Si posterior mente tengo alguna duda o necesito de vuestra experiencia posteare en la sección correspondiente “DRC y todo lo relacionado con el tema”, pero antes de llegar a ello he de realzar multitud de probaturas de todo tipo y solo si me surge alguna duda que no haya visto con respuesta en los foros, llamare a vuestra puerta.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Kitano escribió:El placer es mío avolino.

Lo que comentas lo he leído infinidad de veces en estos foros y son pasos que en su debido momento seguiré al pie de la letra, en principio solo necesitaba que David me respondiera a una consulta en concreto que con la su última intervención lo ha hecho y además entendible para mí, así pues os agradezco a los dos la mano que me habéis tendido.

Si posterior mente tengo alguna duda o necesito de vuestra experiencia posteare en la sección correspondiente “DRC y todo lo relacionado con el tema”, pero antes de llegar a ello he de realzar multitud de probaturas de todo tipo y solo si me surge alguna duda que no haya visto con respuesta en los foros, llamare a vuestra puerta.

Un abrazo.
A su disposición :D
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Bienvenido , Kitano !!!
Veo que cada vez quedan menos sordos y mas abiertos de mente.
Un beso
Avatar de Usuario
Kitano
Mensajes: 27
Registrado: Mié 16 Feb 2011 , 0:27
Ubicación: delantelasteclas

Mensaje por Kitano »

Si lo llego a saber preparó mesa, jamon y vino, para obsequiar a los que habéis venido hasta aquí para darme la bienvenida.

Gracias encarni por asomarte a este hilo un ratito.

Espera, que aún estoy a tiempo


Imagen

Que pase el primero

Un besazo.
Avatar de Usuario
Kitano
Mensajes: 27
Registrado: Mié 16 Feb 2011 , 0:27
Ubicación: delantelasteclas

¿Que suenan a lata? Zassss en toda la boca.

Mensaje por Kitano »

Trascurrido unos días desde mi llegada y tras la buena acogida recibida me veo en la obligación/deber de comentar mis progresos.

Esto suena que es una gloria, hace un rato le contaba a un amiguete que hoy escuchando una obra de Vivaldi me caían las lágrimas, y lo bello y emotivo que es escuchar música en estas condiciones, le decía que para mí se acabaron las dudas y los deseos prohibitivos.

Hazte un favor utiliza DRcoP si o también, y si encuentras unas Infinity Beta 20 no lo dudes un segundo, consíguelas, en mi caso las estoy escuchando sin apoyo de un Sub, donde las tengo instaladas dan unos excelentes graves y un SPL suficiente como para disfrutar sin echar nada en falta.

Ayer también estuve tratando unas Sonus Faber Toy tras hacerlo seguían conservando gran parte de su personalidad, de igual modo los resultados fueron espectaculares, parece mentira como un woofer que tienen tan pequeño pueda dar esos graves y SPL.

Conclusión, tengas las cajas que tengas, pon DRCoP en tu vida, el orgasmo llegara de la mano.

No me queda más que agradeceros a todos vuestra inestimable ayuda, a alguno por el gran trabajo realizado con DRCoP, para sentirse orgulloso, a otros por la ayuda también inestimable respondiendo con suma paciencia una y otra vez las mismas preguntas.

Un abrazo.

PD: Joer… me he releído lo que he escrito y me ha quedado como si estuviera agradeciendo la entrega de un puto Oscar, tengo la gracia onde yo me sé…[/u]
HIGH-END
Mensajes: 11
Registrado: Dom 17 Abr 2011 , 18:15
Ubicación: SABADELL

Mensaje por HIGH-END »

¡Hola a todos! me llamo Josep llevo ya no recuerdo cuantos años, no muchos, :shock: :? puede que tres o cuatro años (desde que me puse la tarifa plana e internet) leyendoos en varios posts de Matrix y a algunos incluso en Che.es, Mundohifi, Dvd foro, Foro dvd, etc... y disfruto mucho con vuestros debates y comentarios técnicos, he ido descubriendo que algunos de vosotros tiene unos conocimientos muy altos de electroacústica y técnicas de audio, etc.
Por fín me he decidido a escribiros porque en cierta manera me sentía como un poco cotilla al leeros tanto tiempo y núnca haberme presentado y compartir con vosotros mis inquietudes, dudas, experiencias, etc.
Creo que como todo en la vida, las cosas hay que hacerlas lo mejor que puedas y o sepas hacerlas, por lo que yó, aunque a riesgo de que pueda llegar a parecer un poco cursi me voy a presentar: Mi nombre és Josep tengo 43 años, soy de Sabadell, tengo dos hijos, de trece y catorce años, por ahora llevo ya dos años y medio en el paro (y veo que parece que va para largo) :cry: , mis grandes aficiones son la música (cursé estudios profesionales de música en la escuela municipal de Sabadell, y fuí tenór del Orfeón de Sabadell), la Hifi, High end (de aquí se deduce mi nick) llevo leyendo desde principios de los años ochenta la mayoria de revistas que encontraba (nueva electrónica, elektor, etc), en los quioscos y libros de electrónica (electrónica fundamental, enciclopedia de la electrónica, la electronica en tus manos, etc), tanto de audio como en general, con lo que a la que tuve ocasión hice varios cúrsos: Fotovoltáica/eólica, refrigeración/calefacción, dós de electrónica, la cual és mi otra afición una de mis aficiones fuertes, ya que llevo arreglandome todo lo que puedo con la instrumentación básica de electrónica de la que dispongo (la tele, los videos, mandos a distancia (ya he perdido la cuenta),cd, dvd, cadenas hifi, minicadenas que me encuentro en la calle ( ya llevo seis), algún movil, radios, lavadoras, secadoras, calderamixta, sillas, mesas, cajas acústicas, el sofá, albañilería, grifería, instalaciones eléctricas y lo que se me ponga por delante si se presta), y me paro aquí que cojo inercia sin darme cuenta :oops: :oops: :roll: :roll: y no quiero ponerme pesado, que parece que me esté haciendo propaganda para que me deis trabajo :twisted: :twisted: és la costumbre de hacer tantos currículums vitáe collons :!: :cry: :lol: :lol: :lol: .

Creo que con todo lo que os he contado me he pasado trés pueblos y medio :oops: :roll:

Perdonat por el rollo, procuraré ser más breve en lo que pueda. :roll: :wink: :lol: :)
Responder