Trevi Killers

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Andreu, cuando estuve por primera vez en tu sala flipé mucho, pero por áquel entonces mi equipo estaba formado por unos monitores a 3,5m, un ampli clase A de 25w, un cd a válvulas, un par de cables esotéricos, una sala sin acondicionar de ninguna manera, todo sin subwoofer y por supuesto sin ecualizar. Encima tenía las cajas casi pegadas a la pared, una arrinconada y otra no. Cómo comprenderás, con ese equipo prácticamente cualquier cosa ecualizada que hubiera escuchado me habría gustado mucho, si a seo añadimos los SPLs que metiste en tu sala es evidente que me gustó.
Pero se trata de aprender, de hacer tus propias mediciones y de leer, y a mí personalmente cuanto más leo y más mido más claro veo que la escucha en campo cercano, ecualizado, con sub, eliminando parte de las primeras reflexiones y con altavoces del tipo trevi con buena dispersión es la referencia absoluta de sonido si eres capaz de escuchar música sólo con los oídos.
También probé en su día el ambio que me gustó pero que sólo se queda en un efecto gracioso que sólo funciona con unos pocos discos y que encima colorea.
Probé también la eq del drcop pero no me gustó porque no acababa de ver claro cómo funcionaba y me gusta más hacerlo directamente con el eq paramétrico del dcx y midiendo con holmimpulse, y en windows.
La cuestión es probarlo todo.
Andreu, si quieres escuchar música en tu sala lo tienes fácil, pero no puedes porque tu sala no es para escuchar música, es para ver cine y para que haya varias personas disfrutando del tema, en esas condiciones está claro que la evolución de tu equipo está muy limitada y el campo cercano es imposible de implementar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

repetido
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

ja,ja,ja,ja...

Juluskilla, hijito......cuando tu estuviste en mi sala eras "virgen", y el sonido te pareció de lo más real y espectacular. :twisted:

Después con vuestras medidas y manías y auto-sugestiones añadidas, descubriste un nuevo pero pequeñín universo, .....fácil, si mide bien, suena bien, hasta ahí correcto. Pero hay otras circunstancias físicas que hacen que la música te emocione y llene tu alma, y eso en campo cercano no se consigue.....al menos yo no lo siento. Ya se que Atcing y tu sí. :lol:


Mira, si quieres hacemos una prueba. Hay un nuevo forero de Tarragona "Maty", es probable que aún tenga mucho por descubrir.

Si quereis lo invito a mi sala y que escuche y luego que vaya a escuchar vuestros equipos.

Yo sé lo que va a suceder y ahora te lo adelanto.

Cuando venga a escuchar mi equipo, se quedará alucinado (como todo el mundo) y como es normal en mí, tan sólo le pondré la música que él traiga y algo de clásica espectacular, sin hacerle indicaciones o observaciones sobre el sonido simplemente como siempre callados y al final la pregunta "que te ha parecido" y ya tá.

Luego irá a escuchar vuestros juguetes, lo primero que le comentareis es que mi equipo está mal ajustado la acústica no es buena etc, etc,....y luego cuando le pongais música, les sugestionareis haciendole prestar atención en los agudos nitidos, los graves secos y perfectos etc... de vuestros sistemas, señalandole que es así como suena la música en un auditorio o concierto cualquiera.....

Al día siguiente ya tendremos al pobre Maty comprandose unas Trevi o Beta y poniendoselas colgadas en las orejas, ante la estupefacción de su amada....
:twisted:

¿es así?.....sí :twisted:


Maty, siento haberte utilizado como conejillo de indias virtual, pero que sepas que si te interesa podemos probar. :lol:
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

¿"Referencias absolutas" en sistemas de audio? ¿tendencias, seguidas por unas cuantas personas, que se utilizan casi como una norma? Segís buscando el dichoso "nirvana" musical como si existiera y como si fuese universal.
Andreu escribió: ...pero eso ya no es un directo, desapareció la rever del directo, desapareció la grandiosidad de la música, la profundidad, esos graves que inundan la sala.....

Escuchais la música demasiado limpia, aseptica, disinfectada......eso no es natural....
Deberíais leer bien esto, con detenimiento. No por que os tenga que gustar ese sonido, sino porque hay una verdad importante detrás.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Perdona mi torpeza, pero no entiendo si con tu post estás defendiendo el sonido " aséptico" o el natural.... :roll: :oops:

Más te vale que estés de mi lado..... :evil:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Andreu, cuando quieras y las obligaciones lo permitan

Mensaje por maty »

"Maty", es probable que aún tenga mucho por descubrir.
No creas que tanto. Cierto es que me he desconectado estos años, pero sigo el tema del HiFi y el High End desde mediados de los noventa.

Además, algo sé de procesado de señal, electroacústica, electrónica digital y demás mandangas, aunque mis conocimientos estén bastante oxidados, pero con una buena base para ponerme al día.

Al final lo determinante es nuestra sensación auditiva, que tengamos los oídos sanos (muchos jóvenes han perdido audición) y educados. Con buenas grabaciones para apreciar la calidad de los cachivaches. Por muy buen equipo y sala acondicionada que tengamos si reproducimos música comercial moderna desaprovecharemos la inversión, porque está muy mal grabada, pésimamente.

En cualquier caso, yo siempre estoy dispuesto a aprender, a reconocer mis errores, intentando objetivar cuando es posible hacerlo.

Resumiendo: deseo un sonido fiel, lo más próximo posible al sonido en directo de música desenchufada. Por desgracia no cuento de una habitación debidamente acondicionada, motivo por el cual no he cambiado el equipo princiapal en estos veinte años, centrándome en mejorarlo con el menor gasto posible, investigando antes de realizar compra alguna.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Andreu, la prueba más directa es que Maty vaya a tu sala, con esa distancia de cajas y esas reflexiones que tienes y después vaya a la sala de miguel y compare la dinámica de las dos salas, y eso con una película se puede comprobar, tu sala se "satura" mucho antes que la de miguel porque la relación entre reflexiones tempranas/sonido directo de tu sala es mucho mayor que el la sala de miguel o en la mía, así que en tu sala enseguida dan ganas de bajar el volumen mientras que en la de miguel no paras de pedir más y más.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Petimetre escribió:¿"Referencias absolutas" en sistemas de audio? ¿tendencias, seguidas por unas cuantas personas, que se utilizan casi como una norma? Segís buscando el dichoso "nirvana" musical como si existiera y como si fuese universal.
Andreu escribió: ...pero eso ya no es un directo, desapareció la rever del directo, desapareció la grandiosidad de la música, la profundidad, esos graves que inundan la sala.....

Escuchais la música demasiado limpia, aseptica, disinfectada......eso no es natural....
Deberíais leer bien esto, con detenimiento. No por que os tenga que gustar ese sonido, sino porque hay una verdad importante detrás.

Eso es tu punto de vista Andreu.......yo asisto a tanto directos como tú y mis impresiones son totalmente opuestas a las tuyas, y como podrás observar no soy el único. De hecho, menos tú Andreu (al igual que en MG fuiste el único que eligió las Merlin frente al sistema Trevi) todo el que ha escuchado ambos sistemas en estéreo opina exactamente lo mismo que he comentado... y no somos pocos los que hemos escuchado ambos sistemas. Juluska, y Miguel, y Albert, y Santiago, y Manu, y Encarni, y yo mismo.................exactamente todos menos tú y sólamente tú.

Otra cosa es cuando añades los otros canales surround ............pero eso ya no es la diferencia entre un sistema 2.x a 3m respecto a un 2.x en campo cercano......... estamos hablando de otra comparativa bien diferente.

Precisamente lo que echamos de menos en tu sistema en estéreo es entre otros aspectos la profundidad. La vista causa malas pasadas ..........y eso de demuestra con pruebas ciegas conmutadas.

Recuerdas la prueba ciega entre los dipolos Orion vs las B2031A que colgó pei en diyaudio?........ por ahí van los tiros y se demuestra que la vista causa malas pasadas...........


Y no, por supuesto que no hay un sonido universal. Yo no lo defiendo aunque superficialmente lo pueda parecer. Lo que defiendo que una caja grande a 4m no aporta nada que no se pueda lograr un sistema de "juguete" en campo cercano. Jugando sólo con la acústica (incluso con cajas secundarias) se podrían lograr resultados muy parecidos en ambos casos.



Un saludete
Última edición por atcing el Sab 05 Mar 2011 , 13:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

300 GB de música en FLAC

Mensaje por maty »

Andreu, si quedamos, llevaré mi disco duro externo de 1 TB donde tengo más de 300 GB de música en FLAC, mucha de ella de una calidad sonora excepcional.

De hecho, he de montar un tercer disco externo de 2 TB porque me falta espacio por las películas en alta definición y tener la música duplicada en el otro disco externo de 750 GB.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Buscais un novato, con ganas de aprender, y sincero? No busques más!!!! enviame MP y hablamos!!! Oferta para los del foro!!!

Fuera bromas, no he tenido ocasion de presentarme, así que aprovecho el post y me presento. Llevo dias leyendo el foro y hablando con algun que otro forero.

Por lo que he ido leyendo, el equipo de Andreu es espectacular, mucho volumen, mucha emocion, ganas de saltar. En cambio el equipo de los tarraconenses, es con un detalle bestial, una suavidad increible y unas ganas de cerrar los ojos y disfrutar.

A mi personalmente, para la musica que escucho (rock), creo que me gustaría el equipo de Andreu, pero tendria que escucharlos, claro.

Tambien tengo que decir que me he comprado unas trevi, pero porque de momento tengo una habitacion de 11 m^2 y no tengo ampli, por lo que buscaba unos activos "con futuro pasivo".

En resumen, me encantaria escuchar vuestros equipos, y si lo quereis, haria de "juez" sin tener en cuenta ninguna sugestion :twisted:

Soy de Barcelona pero justamente mañana tengo una comida cerca de Tarragona, por lo que me podria escapar despues de comer, a echar una orejota al que se ofrezca voluntario.

Vaya tocho me ha salido, se nota que hace dias que tenia ganas de presentarme...

Un saludo,
Edu.

PD: Parece el anuncio de una pagina +18 del diario :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

No defiendo ningún tipo de sonido en particular, porque, desde un punto de vista de preferencia personal, mi gusto, como el tuyo, el de Atcing o el de cualquier tendencia, por generalizada que sea, no importa nada. ¿Un ejemplo de tendencia general? Al 90% de la gente que conozco todo lo que tratamos en este foro no les interesa un carajo. Nuestro gusto por las cosas tiene ciertas bases comunes, después de todo somos bichos de la misma especie y con vivencias muy similares, y luego se desarrolla de una manera particular que tiene que ver con los sentimientos y las emociones.

Podemos hablar de referencias de sonido, de modelos que nos sean útiles para conseguir lo que los gusta en cada caso, de averiguar cual es la realidad física que hay detrás y tratar de perfeccionarla, transformarla o lo que sea oportuno. Pero plantear un "sonido de referencia", como si fuese un valor absoluto, a mi, personalmente, me parece una pitufada, se haya conseguido con micrófonos y mediciones o con cables y amplificadores clase A.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Petimetre escribió:¿"Referencias absolutas" en sistemas de audio? ¿tendencias, seguidas por unas cuantas personas, que se utilizan casi como una norma? Segís buscando el dichoso "nirvana" musical como si existiera y como si fuese universal.
Andreu escribió: ...pero eso ya no es un directo, desapareció la rever del directo, desapareció la grandiosidad de la música, la profundidad, esos graves que inundan la sala.....

Escuchais la música demasiado limpia, aseptica, disinfectada......eso no es natural....
Deberíais leer bien esto, con detenimiento. No por que os tenga que gustar ese sonido, sino porque hay una verdad importante detrás.
Petimetre, lee a Toole. Nadie pretende llegar a un nirvana musical ni tener la mayor fidelidad posible a un directo, eso es una absoluta gilipollez. Una cosa es escuchar en directo y otra cosa es escuchar música grabada, son cosas completamente diferentes. Lo que tengo claro es que no me gusta escuchar reflexiones tempranas que apenas están atenuadas.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

juluska escribió:Andreu, la prueba más directa es que Maty vaya a tu sala, con esa distancia de cajas y esas reflexiones que tienes y después vaya a la sala de miguel y compare la dinámica de las dos salas, y eso con una película se puede comprobar, tu sala se "satura" mucho antes que la de miguel porque la relación entre reflexiones tempranas/sonido directo de tu sala es mucho mayor que el la sala de miguel o en la mía, así que en tu sala enseguida dan ganas de bajar el volumen mientras que en la de miguel no paras de pedir más y más.
Ya empezamos con las apreciaciones... dinamica, saturación, reflexiones....después vendrá la técnica de grado superior......¿y la música?

Maty, ves tomando nota......

¿Cuanta gente a llorado de emoción al escuchar vuestros equipos?
:roll:


Atcing escribio:
Eso es tu punto de vista Andreu.......yo asisto a tanto directos como tú y mis impresiones son totalmente opuestas a las tuyas, y como podrás observar no soy el único. De hecho, menos tú Andreu (al igual que en MG fuiste el único que eligió las Merlin frente al sistema Trevi) todo el que ha escuchado ambos sistemas en estéreo opina exactamente lo mismo que he comentado... y no somos pocos los que hemos escuchado ambos sistemas.
Otra cosa es cuando añades los otros canales surround ............pero eso ya no es la diferencia entre un sistema 2.x a 3m respecto a un 2.x en campo cercano......... estamos hablando de otra comparativa bien diferente.

Precisamente lo que echamos de menos en tu sistema es entre otros aspecto profundidad. La vista causa malas pasadas ..........y eso de demuestra con pruebas ciegas conmutadas.
En buen fregao me estoy metiendo..... :twisted:


Maty escribio:
Andreu, si quedamos, llevaré mi disco duro externo de 1 TB donde tengo más de 300 GB de música en FLAC, mucha de ella de una calidad sonora excepcional.

De hecho, he de montar un tercer disco externo de 2 TB porque me falta espacio por las películas en alta definición y tener la música duplicada en el otro disco externo de 750 GB.
Maty, puedes traer lo que quieras, en casa tengo para enchufar lo que convenga.

Sólo tienes que decirme cuando te va bien quedar.

Lo que estaría bien es que ese mismo día o máximo al siguiente quedases con los expertos, para que así no sean más frescas las audiciones. :D
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

StegLove,
enviame un privado, me das tu teléfono y quedamos mañana por la tarde.
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

MP enviado, juluska por desgracia me dijo que no le iba bien... Atcing, a ti que tal te va? Al tal Miguel no lo conozco...

Un saludo
Edu
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Andreu, la prueba más directa es que Maty vaya a tu sala, con esa distancia de cajas y esas reflexiones que tienes y después vaya a la sala de miguel y compare la dinámica de las dos salas, y eso con una película se puede comprobar, tu sala se "satura" mucho antes que la de miguel porque la relación entre reflexiones tempranas/sonido directo de tu sala es mucho mayor que el la sala de miguel o en la mía, así que en tu sala enseguida dan ganas de bajar el volumen mientras que en la de miguel no paras de pedir más y más.
En la sala de Miguel los mismos temas se escuchan con más dinámica, mayor claridad y mejor posicionamientro espacial. Eso podrá gustar más o menos (por supusto) pero esas diferencias las aprecia cualquier que haya escuchado ambos en estéreo y ambos en cine........y no es sólo tema sólo de EQ.

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

StegLove escribió:MP enviado, juluska por desgracia me dijo que no le iba bien... Atcing, a ti que tal te va? Al tal Miguel no lo conozco...

Un saludo
Edu
Jajaja Andreu, ya puedes ir corriendo al Leroy Merlin y poner un poco de absorbente en los laterales y detrás, todavía tienes unas horas para mejorar el equipo. :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Hola Juluska me estoy leyendo a Toole. Desgraciadamente tengo poco tiempo y lo ando leyendo en diagonal, pero a primera vista me parece un trabajo muy interesante. Preferiría un debate más tranquilo y productivo, pero, oye, para que veas que me lo tomo en serio te pongo una cita:

"Memo for Listening room recommendations: for stereo listening, leave side walls reflective at first-reflection points. For multichannel listening it is optional. Audio professionals may have their own preferences—it’s all right, they are just different." (p. 119)

Andreu, deja las paredes como te salga de los cojones :wink:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Petimetre escribió:Hola Juluska me estoy leyendo a Toole. Desgraciadamente tengo poco tiempo y lo ando leyendo en diagonal, pero a primera vista me parece un trabajo muy interesante. Preferiría un debate más tranquilo y productivo, pero, oye, para que veas que me lo tomo en serio te pongo una cita:

"Memo for Listening room recommendations: for stereo listening, leave side walls reflective at first-reflection points. For multichannel listening it is optional. Audio professionals may have their own preferences—it’s all right, they are just different." (p. 119)

Andreu, deja las paredes como te salga de los cojones :wink:
Jajaja, petimetre, sigue leyendo y verás de que está hablando exactamente, igual vale la pena que te vayas directamente al resumen final. No se trata de eliminar todas las reflexiones laterales, si se deja algo y no són demasiado fuertes esas reflexiones ensanchan la escena y pueden ser buenas, pero te aseguro que las reflexiones tempranas de andreu lo joden todo.

Dejemos que se reúnan mañana y se aticen de hostias. Ahora bien, yo propongo que StegLove lo juzge como el considere y explique su experiencia en el foro, con absoluta sinceridad, nada de querer quedar bien con unos o con otros. Y tengamos en cuenta que es una prueba de cafelito nada rigurosa. Y si es posible que le pongan las trevi y opine sobre la dispersión él que es jovencito.
Responder