Trevi Killers

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

La búsqueda de la perfección me la pela y eso es lo que debes entender, que los demás somos libres de hacer lo que nos salga las pelotas sin deber explicaciones y que a mi lo que tu o atcing digais sobre mi offaxis me la pela.
Luismax, haber empezado por ahí y nos habríamos ahorrado tanta discusión.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

P.D.: Por cierto, si tras la prueba del auricular vs auricular + cajas del ordenador a 70-1m del punto de escucha no notáis diferencia alguna en el sonido percibido, por supuesto ya no tendremos nada más de que debatir sobre la importancia de la directividad y/o la importancia del acondicionamiento acústico en una sala......... pues para quienes no noten diferencia alguna sólo con EQ podrán clonar casi cualquier caja
:lol: Roll Over Beethoven???

En primer lugar digo yo que este "experimento" tendrá que ser con auriculares de "bajo aislamiento"...

Pero en cualquier caso, este experimento nada tiene que ver con la importancia de la directividad, y menos aún con la importancia de la acústica. Es más, estoy convencido que se puede hacer la prueba con las cajas orientadas al azar. Tiene que ver con la importancia que la localización espacial del sonido tiene en el placer de escuchar música. Que es la base de la acústica de auditorios, por cierto (técnica a la búsqueda de respuestas perceptivo/emocionales).

Y es que es lo malo de los auriculares, que, entre otras cosas, no tienen ambiencia.

Enlazo el texto del libro "Musicofilia" de Oliver Sacks donde se habla de este asunto:

viewtopic.php?p=83011&highlight=oliver+sacks#83011

Hay otro experimento que demuestra otra de las carencias de los auriculares. Y es ponerles un subwoofer. Y es que el grave de auricular nada tiene que ver, en sensación, con el grave de un subwoofer. Y se complementan.

De hecho un tercer experimento sería escuchar auriculares con un bass-shaker. Este último lo tengo en mi lista de pendientes.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

wynton escribió:
P.D.: Por cierto, si tras la prueba del auricular vs auricular + cajas del ordenador a 70-1m del punto de escucha no notáis diferencia alguna en el sonido percibido, por supuesto ya no tendremos nada más de que debatir sobre la importancia de la directividad y/o la importancia del acondicionamiento acústico en una sala......... pues para quienes no noten diferencia alguna sólo con EQ podrán clonar casi cualquier caja
:lol: Roll Over Beethoven???

En primer lugar digo yo que este "experimento" tendrá que ser con auriculares de "bajo aislamiento"...
Claro, como cité con uno de botón del tipo Sony E10LP ya sirve............
Pero en cualquier caso, este experimento nada tiene que ver con la importancia de la directividad, y menos aún con la importancia de la acústica. Es más, estoy convencido que se puede hacer la prueba con las cajas orientadas al azar. Tiene que ver con la importancia que la localización espacial del sonido tiene en el placer de escuchar música. Que es la base de la acústica de auditorios, por cierto (técnica a la búsqueda de respuestas perceptivo/emocionales).
Yo no he dicho que tenga algo que ver con a directividad; lo que he dicho es que el efecto que se produce es "parecido" al que hay entre una caja muy directiva y otra que dispersa mucho, ya que la que dispersa más añade más reverb, que es de "manera cutre" lo que ocurre con ese experimento en cuanto añades a esos auriculares las cajas del ordenador.....



Hay otro experimento que demuestra otra de las carencias de los auriculares. Y es ponerles un subwoofer. Y es que el grave de auricular nada tiene que ver, en sensación, con el grave de un subwoofer. Y se complementan.
Eso también lo he hecho :lol:
Consigues esa sensación de "pegada en el cuerpo" que no te da ningún auricular


Un saludete
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

atcing escribió:Yo no he dicho que tenga algo que ver con a directividad; lo que he dicho es que el efecto que se produce es "parecido" al que hay entre una caja muy directiva y otra que dispersa mucho, ya que la que dispersa más añade más reverb, que es de "manera cutre" lo que ocurre con ese experimento en cuanto añades a esos auriculares las cajas del ordenador.....
Ufffffffff

Por partes:

- No tiene mucho sentido buscar "parecidos" entre experimentos frikis/absurdos y sensaciones simples ("la reverb es agradable").

- La relación entre la directividad de la caja y la reverb es parecida a la relación que hay entre el tocino y la velocidad. Ya te aviso que este fue hace tiempo un "tema coñazo" del grupo papanatas tecnocrático ilustrado de este foro y lo único que hicieron fue aburrirnos con sus monsergas sobre los jornos día sí y día también. La aburridísima "anecoicidad" de la "directividad controlada". Hay enlaces.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si nos ponemos asi de rectos..................... lo que es absurdo es debatir sobre lo que ya está demostrado.

Un saludete
mach16
Mensajes: 40
Registrado: Dom 25 Oct 2009 , 23:36

Mensaje por mach16 »

Pues yo solo veo una solución posible a esta discusión, una escapada a Tarragona y prueba al canto :D .
Todo lo que comentan Atcing y Juluska lo hemos probado, medido y discutido entre nosotros muchas veces, y la conclusión siempre ha sido la misma, una caja con misma respuesta en punto de escucha y buena dispersión, siempre nos gusta más que otra con misma respuesta en punto de escucha y peor dispersión, y a día de hoy, las Trevi son las mejores en este aspecto.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

mach16 escribió:Pues yo solo veo una solución posible a esta discusión, una escapada a Tarragona y prueba al canto :D .
Todo lo que comentan Atcing y Juluska lo hemos probado, medido y discutido entre nosotros muchas veces, y la conclusión siempre ha sido la misma, una caja con misma respuesta en punto de escucha y buena dispersión, siempre nos gusta más que otra con misma respuesta en punto de escucha y peor dispersión, y a día de hoy, las Trevi son las mejores en este aspecto.

Un saludo
Y yo que creía que te había tragado la tierra :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Teniendo las trevi un woofer de 4", a que frecuencia habría que cortarlas para poder escucharlas a 95dB sin distorsión a 1.5m? Si las cortas muy arriba, no implicaría que ya hubiera directividad en la parte grave para el subwoofer y que en vez de utilizar uno fueran deseables dos?
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

mach16 escribió:Pues yo solo veo una solución posible a esta discusión, una escapada a Tarragona y prueba al canto :D .
Todo lo que comentan Atcing y Juluska lo hemos probado, medido y discutido entre nosotros muchas veces, y la conclusión siempre ha sido la misma, una caja con misma respuesta en punto de escucha y buena dispersión, siempre nos gusta más que otra con misma respuesta en punto de escucha y peor dispersión, y a día de hoy, las Trevi son las mejores en este aspecto.

Un saludo
¿ Qué cajas, con peor dispersión, probasteis a CIEGAS y qué metodología hicisteis EXACTAMENTE ? ¿ simultaneasteis instantáneamente ? ¿ se taparon los cajas ? ¿ se ecualizaron ambas equiparándolas ? ¿ en qué momento y cuanto tiempo os llevaba el cambio de ecualización ? ¿ los asistentes hicieron un test A B X, o similar ?

A ser posible preferiría que en la contestación no apareciera ni el Sr. Toole ni el offaxis ni sus amigos cercanos :wink:

Avf
Última edición por avf111 el Jue 03 Mar 2011 , 14:24, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

atcing escribió:Si nos ponemos asi de rectos..................... lo que es absurdo es debatir sobre lo que ya está demostrado.
Lo de la rectitud me hace gracia. Profesionalmente también me llegan este tipo de comentarios en ocasiones.

No voy a ir más allá, simplemente sostengo que no es una cuestión de detalle, o de expresión fina, es cuestión de raiz argumental, de fundamento. Supongo que es signo de los tiempos que los fundamentos se hayan hecho transparentes y que el lenguaje postmoderno se haya hecho tan elástico que permita que cualquier cosa signifique cualquier otra.

En resumen, y partiendo de que me parece estupendo que alguien tenga como preferencia escuchar las Trevi, como podría ser usar el Filarmonía, o unas Bolzano, las razones técnicas de dicha preferencia expresadas en este hilo, hasta el momento, son un conjunto de disparates incoherentes entre sí.

Dicho lo cual, además, es que me importa un bledo, con lo cual no me voy a poner a debatir para que luego encima me digan que como me pongo por el uso relajado del léxico.

Por cierto ¿"power response lo más plana posible"? El que ha escrito esto no tiene ni idea de lo lejos que está de distinguir el perfecto disparate que ha dicho. Eso sí, vamos a ser los demás los que nos tengamos que leer a Toole.

Pobre hombre. Toole. Por haber aplicado técnicas experimentales a aspectos subjetivistas está condenado a ser el manoseado comodín de los desvarios audiófilos presentes y futuros.

En otros tiempos hubiese entrado al debate. Ya no. No tengo intención de sumar una acusación más de ultra-ortodoxo, guardian de "esencias" y corrector de estilo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avf111 escribió:¿ Qué cajas, con peor dispersión, probasteis a CIEGAS y qué metodología hicisteis EXACTAMENTE ? ¿ simultaneasteis instantáneamente ? ¿ se taparan los cajas ? ¿ se ecualizaron ambas equiparándolas ? ¿ en qué momento y cuanto tiempo os llevaba el cambio de ecualización ? ¿ los asistentes hicieron un test A B X, o similar ?


Avf
Imagina la de MG, donde se ecualizaron las trevi y no las merlin. A pesar de eso lleva desde entonces vendiendo la superioridad de las trevi, cosa lógica por otra parte (que lo venda y que suenen mejor).

Pues ahora traslada el método a tooodo lo que ha probado hasta la fecha.

Observa como elude sistemáticamente al método 100 % ciego que propones.

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Wynton, tú sabes a qué me refería con lo de "power response lo mas plana posible". Y sí, yo no soy tan perfecto como tú y no me expreso tan bien ..........
Alf escribió:
Imagina la de MG, donde se ecualizaron las trevi y no las merlin. A pesar de eso lleva desde entonces vendiendo la superioridad de las trevi, cosa lógica por otra parte (que lo venda y que suenen mejor).

Pues ahora traslada el método a tooodo lo que ha probado hasta la fecha.

Observa como elude sistemáticamente al método 100 % ciego que propones.

Alf
Sin comentarios. Este mensaje sólo está plagado de mentiras y por ahí sí que no paso. Ni una sóla de las tres frases que acabas de citar es cierta:

-Lo de las Trevi viene de mucho antes de dicha prueba.
-El método empleado no tiene nada que ver con lo que comentas de la prueba de MG que ya he citado con clarifdad lo único que se puede valorar con una rueba como la que se hizo.
-en ningun momento hemos eludido la prueba ciega.

Tú que sabrás lo que hemos hecho o dejado de hacer y desde cuando. Aquí no hay debate alguno... y tras tan estúpida actitud y mentiras espero que Miguel retire la propuesta de prueba ciega y si sigue en pìe yo al menos no pienso asistir. Te has lucido Alf.



Un saludete
Última edición por atcing el Jue 03 Mar 2011 , 12:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Si vais a venir a montar el circo en Tarragona, que sepais que en Reus tengo sitio para cuatro personas........

.............y además podreis escuchar un equipo de verdad (después de una buena cena), para relajaros y olvidaros de las tortuosas pruebas Tarragoninas..... :twisted:


David, no seas cagueta!!! :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Andreu, es que nos volvemos locos con estos temas porque todos creemos tener la razón. Pero yo estoy muy tranquilo, me sé poseedor de la verdad absoluta. Si alguien tiene dudas existenciales, religiosas, sexuales y demás, por favor hagan cola que yo tengo la respuesta para todo.
:lol:
Y lo de quedar en Tarragona, pues estaría muy bien pero mejor en mi sala, que puede considerarse una referencia absoluta de sonido.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

juluska escribió:Andreu, es que nos volvemos locos con estos temas porque todos creemos tener la razón. Pero yo estoy muy tranquilo, me sé poseedor de la verdad absoluta. Si alguien tiene dudas existenciales, religiosas, sexuales y demás, por favor hagan cola que yo tengo la respuesta para todo.
:lol:
Y lo de quedar en Tarragona, pues estaría muy bien pero mejor en mi sala, que puede considerarse una referencia absoluta de sonido.
Sin acritud ninguna :twisted: , pero no lo puedo evitar:

"La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano."
San Agustín

"La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió."
Francisco de Quevedo y Villegas

"Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos."
Francisco de Quevedo y Villegas
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »


"La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano."
San Agustín
¿cómo sabes que tengo almorranas? :lol:
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Ese espiritu combativo tan fuerte tenia que tener alguna explicacion :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Acabo de cambiar mi avatar, ahora es una imagen del DIOS TREVI. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Acabo de cambiar mi avatar, ahora es una imagen del DIOS TREVI. :twisted: :twisted:
Estàs com un llum! :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Deberias de escucharlas tumbada sobre la parte de atras porque asi tendrias un offaxis total de 360º y no de 180º, y, si mayor offaxis es igual a mejor experiencia, tumbadas deben de ser un orgasmo auditivo :lol: :lol: :lol:
Responder