TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:Mi más sincero pésame para el compañero Avolino y su familia.
Esta semana voy a comprar los componentes para hacer el filtro de las Trevi pero he visto que hay varias marcas y modelos con los mismos valores, pero en las que varía el tamaño, grueso del hilo etc. Alguna marca es mejor que otra, en qué hay que fijarse aparte de los valores que salen en los esquemas de los filtros, los precios más o menos son iguales y no sé si hay diferencias grandes o no hace falta tenerlas en cuenta.
Yo utilicé las bobinas de Monacor en núcleo de aire (que eran de las más baratas). Creo recordar son las que utiliza AVF111. Con el grosor de cobre de esos modelos si no me equivoco aprox. cada 25 cms que le quitaras reducías 0.01mH de su valor para así ajustarlo al valor requerido en caso de no encontrar el valor que se desea.

Un saludete
kolaus63
Mensajes: 13
Registrado: Jue 13 Dic 2007 , 0:30

microlab B-73(11)

Mensaje por kolaus63 »

Hola a tod@s de nuevo.

Aunque casi nunca participe, os leo casi todos los días.

En primer lugar, mi más sentido pésame a Avolino y familia. Un fuerte abrazo.

Y en segundo lugar, acabo de ver que microlab le ha lavado la cara a sus B-73 (trevi-450) con este nuevo modelo... que no sé si mantendrá sus virtudes:

Microlab B-73(11)

Un saludo
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Lo siento Avolino. Cada vez se muere alguien de mi entorno me doy cuenta de que no somos nadie, así que toca tomárselo bien y seguir adelante.

Juan.Ki, te veo con dudas sobre el ultracurve y mareao con los componentes del filtro de las trevi. ¿por qué no te pillas el dcx + etapa multicanal y emulas el filtro que te plazca con las cajas que quieras?
Saludos.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Re: microlab B-73(11)

Mensaje por juluska »

kolaus63 escribió:Hola a tod@s de nuevo.

Aunque casi nunca participe, os leo casi todos los días.

En primer lugar, mi más sentido pésame a Avolino y familia. Un fuerte abrazo.

Y en segundo lugar, acabo de ver que microlab le ha lavado la cara a sus B-73 (trevi-450) con este nuevo modelo... que no sé si mantendrá sus virtudes:

Microlab B-73(11)

Un saludo
Con ese tweeter no creo, parece que andan un poco mareaos, aunque bonitas sí que son:
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: microlab B-73(11)

Mensaje por atcing »

kolaus63 escribió:Y en segundo lugar, acabo de ver que microlab le ha lavado la cara a sus B-73 (trevi-450) con este nuevo modelo... que no sé si mantendrá sus virtudes:

Microlab B-73(11)


Un saludo
Con el chasis de ese tweeter y sin difusor alguno es físicamente imposible mantener la off axis tan amplia en la zona aguda.


Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Mareao, no. Es que como no consumo alcohol pillo las cogorzas con el foro :lol: . Esta tarde he entrado en Audioexcel y he visto que tienen varias marcas de bobinas al mismo precio y por ejemplo con valor 0,1mh, pero el tamaño y el grueso del hilo diferente y por eso preguntaba las diferencias, si es que las hay.
En cuanto a los Behringer, si compro el ultradriver necesito más amplis o una multicanal y de momento paso de cambiar la amplificación, creo que al ultracurve será más facil sacarle rendimiento.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:Mareao, no. Es que como no consumo alcohol pillo las cogorzas con el foro :lol: . Esta tarde he entrado en Audioexcel y he visto que tienen varias marcas de bobinas al mismo precio y por ejemplo con valor 0,1mh, pero el tamaño y el grueso del hilo diferente y por eso preguntaba las diferencias, si es que las hay.
En cuanto a los Behringer, si compro el ultradriver necesito más amplis o una multicanal y de momento paso de cambiar la amplificación, creo que al ultracurve será más facil sacarle rendimiento.
Yo soy de Ultracurve! .........a mi el UD no me mola :cry: : (Lo siento juluska :twisted:)

Todos los UD he esucchado meten ruido (en mayor o menor medida) y el ruido es de lo poco que sí me molesta y resta claramente calidad (sobretodo a niveles de escucha a SPL bajos y medios). Además, el UC presenta un espectrograma de RTA (luego no me hace falta ordenador alguno para poder ecualizar)



Un saludete
Última edición por atcing el Sab 26 Feb 2011 , 21:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Pues precisamente mis escuchas son a volumen bajo-medio, más bajo que medio, ya que la mayoría de veces escucho de noche, estudiando.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

El ruido del dcx es imperdonable y sólo se quita atenuando el ampli, con lo que pierdes potencia.En altavoces de sensibilidad normalita atenuando la etapa el ruido no es audible pero joder, cuando probé los 6CX200Nd, con ¡102db! de sensibilidad en el tweeter prácticamente me quedaba sin potencia para quitar el ruido. Estos de behringer tienen mucho que mejorar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

repetido
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

El dynavox tg1000b parece tener el mismo tweeter o casi idéntico a las trevi, además la caja también se vende en activo con ampli de 30w, los drivers dynavox suelen ser de buena calidad, se copian en muchos casos con modelos de dynaudio, y por el precio me voy a pillar unas a ver que sale :roll: .

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

avolino escribió:Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

El dynavox tg1000b parece tener el mismo tweeter o casi idéntico a las trevi, además la caja también se vende en activo con ampli de 30w, los drivers dynavox suelen ser de buena calidad, se copian en muchos casos con modelos de dynaudio, y por el precio me voy a pillar unas a ver que sale :roll: .

Saludos
Gustavo
Hola avolino, sobre esas Dynavox he encontrado esto:

http://www.hifi-selbstbau.de/index.php? ... &Itemid=36

Espero que te sirva de orientacion :wink:.

Saludos.

PD: Por cierto, ¿por cuanto salen?
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

he visto el enlace Crow, y son un churro, fuera de eje caen un huevo, aparte de un par de picos, no veo medidas fuera de eje con el filtro nuevo, pero parece que no son rival para las trevi :roll: , no creo que merezca la pena comprar unas visto el enlace.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Atcing tienes un privado.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

respondido :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Hola, ya tengo las Trevi a punto, o eso creo, echadle un ojo a la porquería de filtro que me ha salido, no os riais que es el primero y decidme si veis algo mal conectado a ver si con la torpeza vamos a salir ardiendo:
[img][img]http://img34.imageshack.us/img34/4043/1009copia.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Los conectores que llevan la marca son los negativos, izquierdos a caja y derechos a altavoces y parar de reiros :evil: que los próximos saldrán mejor, un saludo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Ni idea de cómo es el filtro, pregúntale directamente a Luismax, a ver si te puede echar un vistazo.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Ok, gracias Julio.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Está bien hombre... :lol: he visto filtros peores en cajas comerciales.
Aparentemente todo bien conectado.

Luismax
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Pues ya sabes Juan.Ki, adelante y recuerda, ecualiza y corta a unos 80hz si no quieres ver volar a las trevi.
Cerrado