TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

akvaro escribió:Solo por curiosidad, los parametros T/S del woofer, ¿los ha medido alguien?
No y tampoco sabría cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

juluska escribió:
akvaro escribió:Solo por curiosidad, los parametros T/S del woofer, ¿los ha medido alguien?
No y tampoco sabría cómo hacerlo.
No pasa nada, solo me picaba la curiosidad por ver si alguien, despues de los años que al parecer lleva el tema de las trevi, se habia molestado en medir el woofer y saber por donde van los tiros, ya que, al parecer, no hay "repuesto", ni siquiera parecido, para el woofer, al contrario que para el tweeter.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

La marca que me quedó atrás es Wunderton.

Estos con el woofer en amarillo.

De hecho, el tweeter del enlace de Sonicolor, es el Wunderton trp 20.
Lo que hace falta saber es si esas cajas usan los mismos drivers que las Trevi, porque sino pueden pasar dos cosas, que efectivamente sea así y suenen de maravilla o que por el contrario no tengan nada que ver aunque se parezcan y sean un desastre. ¿Te atreves a comprarlas para comprobarlo?
No tengo ni los medios técnicos ni los conocimientos para evaluar objetivamente unos altavoces.

Todo lo más, podría comprar algún modelo en concreto, del que exista una mínima sospecha de que puedan dar el resultado Treviniano perseguido y enviarlo como regalo a quien esté dispuesto a analizarlas seriamente.
Sería una forma de colaborar, con el foro e indirectamente yo saldría beneficiado si la búsqueda fué positiva.


El jueves de tarde me he pasado por un Alcampo. Recuerdo haber encontrado unos bafles en la sección de coches, del tipo WTW, de 4" y tweeter de mylar con dispersor.
Ya no lo tienen y no me saben decir si les entrarán más :cry:


Si no me equivoco, estas Vitecom, ya han sido desestimadas, aunque se parecen bastante.
¿Las habías chequeado, Atcing?

Imagen

De este fabricante existen dos variantes, unos con IR y woofer de tapeta plana y otros con doble woofer tipo WWT.


Más, CS 6501:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... 3&pagina=2


Pioneer S-HF21-LR, este con woofer de 5" 1/4:

Imagen


Acoustic control AC-3074:

Imagen

El modelo de 8" es el que tienen instalado en la sala de espejos de mi gimnasio, para cicloo indor.
A pesar de la desastrosa acústica, los altavoces trabajan bien.


Work studio 20:

Imagen

El IMG PAB-48SW, también en esa misma linea.


JBL Control 1, con woofer de 5", con una tapeta similar al MS40 de Behringer.

Imagen

El fabricante indica su respuesta off axis.
http://www.jblpro.com/catalog/support/g ... docid=1168

En venta en el Carrefour por 129€, pareja.


Y bien, ¿cuál es la más chula? :)
Y más importante, ¿cuál mide mejor? :D


Jaluska ya intuyes que los modelos que llevan woofers mayores a 4" sufrirán de deficiencias en la directividad.

Al menos, las JBL soportan un SPL considerable gracias a su 5"
Si los ingenieros han sido capaces de mantener una dispersión semejante a las Trevi, con ese 5", serían cojonudas.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Una review de las Trevi 540

http://www.ixbt.com/multimedia/vigoole-c2032.shtml

Imagen


Respuesta en el eje y a 30 grados:

Imagen

Empleando su propio amplificador y sin modificar el filtro, tal cual salen de fábrica.


Sl2
Última edición por Iago el Vie 18 Feb 2011 , 6:03, editado 1 vez en total.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Me estoy fijando que existen versiones distintas de Microlab, cambiando el woofer.

Imagen

Sería posible emplear el tweeter Wunderton tpr 20 + un determinado woofer de 4" para hacer un modelo HUM ??

Parece ser que Microlab han dado con una combinación de transductores inigualables.

Estaría fenomenal encontrar unos similares para crear una caja pasiva de REFERENCIA, sin tener que destripar unas activas, que por otra parte, son difíciles de encontrar.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Jaluska ya intuyes que los modelos que llevan woofers mayores a 4" sufrirán de deficiencias en la directividad.

Al menos, las JBL soportan un SPL considerable gracias a su 5"
Si los ingenieros han sido capaces de mantener una dispersión semejante a las Trevi, con ese 5", serían cojonudas.

Sl2
Más de 4 pulgadas tiene mayor caída seguro, así que necesita una guía de ondas por pequeña que sea para que la caída sea más o menos homogénea.
No le des vueltas, con 5" sería imposible conseguir lo de las trevi, rompería las leyes de la física:
http://paws.kettering.edu/~drussell/Dem ... iston.html
http://paws.kettering.edu/~drussell/GMI ... vity2.html
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Iago escribió:Una review de las Trevi 540

http://www.ixbt.com/multimedia/vigoole-c2032.shtml

Imagen


Respuesta en el eje y a 30 grados:

Imagen

Empleando su propio amplificador y sin modificar el filtro, tal cual salen de fábrica.


Sl2
Según esta gráfica dispersan mejor las AV450 y tras el filtrado de Luismax también son más planas.

Si no me equivoco, estas Vitecom, ya han sido desestimadas, aunque se parecen bastante.
¿Las habías chequeado, Atcing?

Imagen
Esas las medimos en casa de Miguel y ni siquiera superaron a las Beta20.


Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Más de 4 pulgadas tiene mayor caída seguro, así que necesita una guía de ondas por pequeña que sea para que la caída sea más o menos homogénea.
No le des vueltas, con 5" sería imposible conseguir lo de las trevi, rompería las leyes de la física:
Claro, pero sería un compromiso entre las Beta 20 (superior manejo de SPL) y las Trevi (dispersión buenísima).


La prueba no superada del modelo Vitecom, deja en evidencia de que muchas cajas similares son intentos de copia de las Trevi originales.

Ese diseño se asemeja a las Microlab B - 72, que son estas:

Imagen


Para midwoofers con cortes tan altos y buscando la mejor dispersión posible, una guiaondas vuelve a ser una interesante alternativa.
Y las tapetas en forma de misil, tego entendido que ayudan a obtener una mejor dispersión.


¿Por cierto, teneis controlado el tema de las impedancias con las Trevi con filtro modificado?

No sea que algunos amplis sólo admitan cargas de 6 ohm y las Trevi Signature Luismax ronden los 4 ohm.


Sl2

P.D. Hoy he preguntado en una tienda de electrodomésticos, por unas Trevi o Microlab, llevando unas imágenes impresas como referencia para mostrarles el tipo de altavoces que son.
Uno de los dependientes se dirige al almacén - "creo que nos queda algo..."
:o
Y me traen unos Mission 700 diciéndome que estaban "pasados de moda".
:evil:
Seguiré, probando :D Resulta divertida la búsqueda.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Se sabe que los woofer Microlab Pro 1 aguantan cierto abuso: :P

http://www.youtube.com/watch?v=JhEN6qiy ... re=related


Tweeters de Mylar:

http://www.yc-sp.com.tw/13hifi-p2.html


Los Behringer MS40 deben de tener una buena dispersión.
En el siguiente video se observa como los tonos agudos apenas disminuyen cuando la cámara pasa del frontal del monitor de encima de la mesa al que está en el suelo.

La mayoría de los altavoces Chumy Norris, en las mismas condiciones del video, dejarían de escucharse los agudos entre el tránsito de uno a otro.

http://www.youtube.com/watch?v=whCMVOhY ... re=related


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Iago, buenísima aportación los tweeters de mylar.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Juluska tienes un privado.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Buenas tardes,

¿alguien ha probado estas cajas?

http://www.dynavox-audio.de/Boxen-und-L ... z::10.html

tienen buena pinta, pero no encuentro medidas en la red.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hombre, Avolino! :D

Pues sí, tienen buena pinta ......... aunque veo que el tweeter presenta una guía de ondas que lo mantiene un poco hundido y es probable que la off axis tenga caida busca y haga escalón a partir de alguna frecuencia determinada.. :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

atcing escribió:Hombre, Avolino! :D

Pues sí, tienen buena pinta ......... aunque veo que el tweeter presenta una guía de ondas que lo mantiene un poco hundido y es probable que la off axis tenga caida busca y haga escalón a partir de alguna frecuencia determinada.. :roll:

Un saludete
Hola David, :)

he estado un poco perdido de los foros, hace cuatro meses falleció mi Padre de forma inesperada (infarto) y he estado desconectado de la afición, en fin la vida sigue.

Es probable que haya alguna alteración, como bien dices por el tipo de guia, he probado unas cuantas guias hace tiempo y de una forma u otra alteraban la señal, incluso aquellas guias que pedi en su momento a USA tampoco me terminaron de convencer y eso que las fui modificando con menos recorrido.

Quizás para dynavox son más intersantes sus hermanas pequeñas las TG1000B que son pasivas para meter el ampli que uno quiera, los drivers dynavox suelen ser de buena calidad, quizás me pida un par para probar.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

avolino escribió:
he estado un poco perdido de los foros, hace cuatro meses falleció mi Padre de forma inesperada (infarto) y he estado desconectado de la afición, en fin la vida sigue.
Gustavo
Pues no te imaginas cuanto lo siento Gustavo, la vida es así de cruel, pero hay que seguir adelante :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

crow escribió:
avolino escribió:
he estado un poco perdido de los foros, hace cuatro meses falleció mi Padre de forma inesperada (infarto) y he estado desconectado de la afición, en fin la vida sigue.
Gustavo
Pues no te imaginas cuanto lo siento Gustavo, la vida es así de cruel, pero hay que seguir adelante :wink:.

Saludos.
Gracias por tus palabras, la vida sigue, en eso estamos.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Lamento profundamente lo de tu padre Lorenzo.

Mi padre también sufrió un infarto agudo hace seis meses, pero tuvo la suerte de seguir vivo.

Saludos. Jose.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avolino escribió: Hola David, :)

he estado un poco perdido de los foros, hace cuatro meses falleció mi Padre de forma inesperada (infarto) y he estado desconectado de la afición, en fin la vida sigue.

Es probable que haya alguna alteración, como bien dices por el tipo de guia, he probado unas cuantas guias hace tiempo y de una forma u otra alteraban la señal, incluso aquellas guias que pedi en su momento a USA tampoco me terminaron de convencer y eso que las fui modificando con menos recorrido.

Quizás para dynavox son más intersantes sus hermanas pequeñas las TG1000B que son pasivas para meter el ampli que uno quiera, los drivers dynavox suelen ser de buena calidad, quizás me pida un par para probar.

Saludos
Gustavo
Siento muchísimo lo de tu padre.

Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ahora toca estar muy pendiente de tu madre....

un beso

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Mi más sincero pésame para el compañero Avolino y su familia.
Esta semana voy a comprar los componentes para hacer el filtro de las Trevi pero he visto que hay varias marcas y modelos con los mismos valores, pero en las que varía el tamaño, grueso del hilo etc. Alguna marca es mejor que otra, en qué hay que fijarse aparte de los valores que salen en los esquemas de los filtros, los precios más o menos son iguales y no sé si hay diferencias grandes o no hace falta tenerlas en cuenta.
Cerrado