La que nos espera.........

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Oiga usté...a Paco Martínez Soria, NI mentarlo ¿ein? :evil:

Los alemanes sí, sería interesante saber lo que piensan, ya que han sido de siempre unos maestros en eso del dopaje.

Lo de Contador, yo no sería tan tajante. Es todo muy extraño ¿verdad?

Soy deportista y mne gusta el deporte, pero no por ello pierdo objetividad, no me caso con nadie, no soy amigo de los tejemamejes deportivos, de hecho rara vez me interesa un evento deportivo, por lo general me aburren todos soberanamente. Pero en este caso he seguido algo el asunto y no descartaría tan alegremente una persecución o llámalo como quieras, no hay más que ver la prensa (como no) francesa.

Claro, esto es como el ladrillo, ya se sabe, el milagro español es así de tramposo y chungo en todos los campos, y el españolito medio, pufffff, así nos luce el pelo.

Ya será menos, me parto la caja de nuestros vecinos, tan civilizados ellos...hasta que vienen aquí y dejan de serlo, joder, qué raro.

En este caso concreto que mencionas yo lo tengo muy claro; yo no sé si este tío miente o no, yo sólo pongo la mano en el fuego por mi mismo, si ha mentido, a los tiburones con él, a mi me es indiferente. Pero si no es así, habría una panda de fideputas que deberían pagarlo bien caro y colgar del palo más alto, desde luego si yo fuera él no lo iban a solucionar con esos adosados que mencionas, alguno lo iba a pasar muuuuu mal.

No se trata de ser español, no se trata de ser Paco Mtnez: se trata, principalmente, de ser justo.

Y tampoco es justo afirmar que nuestras universidades están llenas de alumnos ineptos y vagos.

No, al menos, si no hacemos un reapasito al nivel formativo y capacidad de reciclaje del profesorado ¿no te parece?

El que la edad de emancipación sea tan alta, ni tanto, ni tan calvo: digo yo que algo SI tendrán que ver nuestros gobernantes ¿no? O es que no tiene nada que ver tener el tener de siempre la tasa de paro en jóvenes en órbita geostacionaria.

Y la edad media de emancipación... por ponerte sólo un pero ¿la has comparado en provincias que cuentan con ayuda para alquiler de vivienda con las provincias que no las tiene?

En síntesis estoy más o menos de acuerdo contigo, pero no soy amigo de tanto tremendismo.

Que la cantidad de oligofrénico metro/cuadrado es elevadísima, no te lo discuto, que aquí muchos se la han ganado a pulso, tampoco te lo discuto.

Incluso dudo que, como apunta AVF, esto se viera venir tan fácil y de tan lejos.
Eso sí, culpa de la banca, des estos sociatas chorizos, de los catalanes y vascos insolidarios.

Marcelo, que es tu turno 8)


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Klaatu escribió:Oiga usté...a Paco Martínez Soria, NI mentarlo ¿ein? :evil:

Los alemanes sí, sería interesante saber lo que piensan, ya que han sido de siempre unos maestros en eso del dopaje.

Lo de Contador, yo no sería tan tajante. Es todo muy extraño ¿verdad?

Soy deportista y mne gusta el deporte, pero no por ello pierdo objetividad, no me caso con nadie, no soy amigo de los tejemamejes deportivos, de hecho rara vez me interesa un evento deportivo, por lo general me aburren todos soberanamente. Pero en este caso he seguido algo el asunto y no descartaría tan alegremente una persecución o llámalo como quieras, no hay más que ver la prensa (como no) francesa.

Claro, esto es como el ladrillo, ya se sabe, el milagro español es así de tramposo y chungo en todos los campos, y el españolito medio, pufffff, así nos luce el pelo.

Ya será menos, me parto la caja de nuestros vecinos, tan civilizados ellos...hasta que vienen aquí y dejan de serlo, joder, qué raro.

En este caso concreto que mencionas yo lo tengo muy claro; yo no sé si este tío miente o no, yo sólo pongo la mano en el fuego por mi mismo, si ha mentido, a los tiburones con él, a mi me es indiferente. Pero si no es así, habría una panda de fideputas que deberían pagarlo bien caro y colgar del palo más alto, desde luego si yo fuera él no lo iban a solucionar con esos adosados que mencionas, alguno lo iba a pasar muuuuu mal.

No se trata de ser español, no se trata de ser Paco Mtnez: se trata, principalmente, de ser justo.

Y tampoco es justo afirmar que nuestras universidades están llenas de alumnos ineptos y vagos.

No, al menos, si no hacemos un reapasito al nivel formativo y capacidad de reciclaje del profesorado ¿no te parece?

El que la edad de emancipación sea tan alta, ni tanto, ni tan calvo: digo yo que algo SI tendrán que ver nuestros gobernantes ¿no? O es que no tiene nada que ver tener el tener de siempre la tasa de paro en jóvenes en órbita geostacionaria.

Y la edad media de emancipación... por ponerte sólo un pero ¿la has comparado en provincias que cuentan con ayuda para alquiler de vivienda con las provincias que no las tiene?

En síntesis estoy más o menos de acuerdo contigo, pero no soy amigo de tanto tremendismo.

Que la cantidad de oligofrénico metro/cuadrado es elevadísima, no te lo discuto, que aquí muchos se la han ganado a pulso, tampoco te lo discuto.

Incluso dudo que, como apunta AVF, esto se viera venir tan fácil y de tan lejos.
Eso sí, culpa de la banca, des estos sociatas chorizos, de los catalanes y vascos insolidarios.

Marcelo, que es tu turno 8)


Saludos
Yo no pongo la mano en el fuego ni la dejo de poner. Ni acuso ni dejo de acusar a nadie. Hablo de actitud y de chovinismo mal entendido. Sólo te recomiendo que eches una ojeada a la prensa internacional y te darás cuenta de la sensación que crea en Europa la actitud española frente al dopaje deportivo. No creo que la razón sea que nos tengan envidia. Y, las explicaciones de Contador, en el mejor de los casos, chungas.

Yo creo que el éxito de los deportistas es una caso personal no apropiable por nadie en términos nacionales y, por tanto, no creo que deba afrontarse este tema desde un punto de vista nacional. La capacidad de superación del ser humano es una asunto transnacional.

Nuestra universidades no están llena de vagos e ineptos. Elemental, toda la razón. Pero el hecho es la estancia media de cada alumno en la universidad y el derroche de recursos que ello supone. Y el que acaba la carrera en 6 años lo puede hacer perfectamente en 4. Y los rescursos mañgastados son públicos, no privados. En las universidades privadas que hagan lo que quieran.

El paro juvenil es una constante en mucho países que afecta a la emancipación, correcto. Pero que tu madre te lave los calzoncillos a los 30 no es culpa sino tuya, ningún gobierno es responsable de ello. Si un niño americano medio de 14 años quiere una play, sus padres le obligarán a trabajar para ello. Aquí no, es "un derecho adquirido". Responsables nosotros que educamos a nuestros hijos en unos valores caducos. Esto se solucionará, nuestros hijos no serám tan complacientes con los suyos. Eso seguro.

El profesorado universitarios es lo que es. Su crítica sólo requiere una reflexión. ¿Quién se queda en la universidad, siguiendo la carrera docente?- Algunos, muy pocos, brillantes alumnos con vocación para ello, y, el resto....................., en fin, todos sabemos la semiescalvitud que comporta la carrera docente universitaria, becario, asociado, titular, catedrático, pasando por la escala desde esclavo hasta señor. Curioso micocosmos el de la universidad -no digo que sólo la española.

En definitiva, no quiero ser tremendista, sino pensar criticamente sobre si el sistema tiene alternativa. Y, en cualquier caso, razonar extramuros del orden bienpensante.

Y dejar de descargar la culpa de todo a los demás, y dejar de pensar que el Estado y mis padres me deben todo por el mero hecho de haber nacido.

Por eso me gusta este foro, dónde he aprendido que me han timado por ser un vago y un creyente del sonido "inglés", y en el que por extensión me parece que en el mundo actual hay muchos aspectos dónde se puede pensar en rojo y azul. (A la manera matrixiana, no política).

En cualquier caso, termino, como ves, acepto tus ideas, excepto en lo de Contador, creo que hemos hecho un papelón, como país. Y, también, creo que todos los ciclistas que acaban entre lps diez primeros en el Tour van "con carga". Pero, es un hecho incontestable, la laxitud española en esta materia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

hailing escribió:Y dejar de descargar la culpa de todo a los demás, y dejar de pensar que el Estado y mis padres me deben todo por el mero hecho de haber nacido.
Ahi, ahi. De nuevo en el clavo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

La prensa extranjera a taca al amigo de enfrente, no es una novedad, seguro que la prensa británica no son hermanitas de la caridad con Francia y viceversa, el caso Contador es muy peculiar y muy poco claro especialmente por la cantidad ínfima encontrada, se bate entre finos hilos sospechosos casuales o no, es una incertidumbre, lo que no es una incertidumbre sino una realidad palpable inamovible es que ningún país europeo tiene a Contador,ni a Nadal, ni los anillos de Gasol, ni Alonso, ni la copas contínuas de la Selección Española, ni el juego del Barca ni .... esto si crea sospecha de que las flechas de Cupido no vierten de amor .

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

avf111 escribió:La prensa extranjera a taca al amigo de enfrente, no es una novedad, seguro que la prensa británica no son hermanitas de la caridad con Francia y viceversa, el caso Contador es muy peculiar y muy poco claro especialmente por la cantidad ínfima encontrada, se bate entre finos hilos sospechosos casuales o no, es una incertidumbre, lo que no es una incertidumbre sino una realidad palpable inamovible es que ningún país europeo tiene a Contador,ni a Nadal, ni los anillos de Gasol, ni Alonso, ni la copas contínuas de la Selección Española, ni el juego del Barca ni .... esto si crea sospecha de que las flechas de Cupido no vierten de amor .

Avf
La proliferación de éxitos deportivos crea sospecha. Sólo eso sospecha. Pero la presencia de médicos magos en el ciclismo, remo, etc.. no crea sospecha es una realidad palpable. Cuando Eufemiano Fuentes habla del fútbol, ¿nadie se echa a temblar?????. Este es el problema nuestro, no los éxitos continuados que entran en el terreno de la casualidad???.Lo otro está probado. Como consecuencia de la Operación Puerto, sancionaron a Valverde en ...........Italia, vamo, a esto me refiero y al chovinismo mediático que los triunfos deportivos acaparan y al intento político de rentabilizar esos triunfos en votos. De est forma, los eventos deportivos se han convertido en uno de los elementos capitales de la capacidad de sugestión de los media y del poder político. España o españoles ganan, ergo el país va bien. Por eso traje a colación el tema Contador, de plena actualidad.

Un ejemplo palmario, Contador entrevistado por P.J. Ramírez. -No lo ví, tengo el estómago delicado-. O sus rondas previas por los programas rosas. También tenía el estómago delicado y no li ví pero su reprcusión también me alcanzó.

Ahora bien, el antecedente del Sr. Blanco explicando las supuestas medidas anti-crisis en los mismos programas. Os dejo a vosotros su calificación. Y, como dije en mi presentació, tengo demasiadas razones para ser rojo en materia política. Pero eso no quiere decir que sea estúpido y me trague a un Ministro pontificando en los programs pocilga.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hailing, esa crítica al estado actual de las cosas, a esa falta de valores objetiva, aceptada sin necesidad de llegar a rasgarse las vestiduras como hacían nuestros mayores, es algo manido y aceptado también en este foro, nadie puede ponerlo en duda.

Yo mismo he estado a punto de estrangular a algún pollo de esos que se me ha cruzado en el camino creyéndose el rey de la casa y del barrio, y como dices no llevan nada bien el choque con la realidad.

La falta de resistencia antes el más mínimo contratiempo, la falta de capacidad de absorción ante los baches, la falta de aguante por la frustración, es algo de lo que vienen avisando los expertos desde hace tiempo porque nada bueno puede deparar.

De hecho recientemente me acordaba del hombre masa de Gasset, y decía que ha vuelto y está más presente que nunca. El problema no es que ese débito general que mencionas se lo imputen a sus padres y al Estado ; el problema es que se lo imputan a cualquiera y a la mínima.

Pero yo quería incidir en una idea, y es que quizá algunas cosas han salido como han salido porque tenía que ser así y eran imprevisibles o difíciles de corregir. Estamos viendo a nuestro alrededor importantes cambios en todo lo que nos rodea, políticos, económicos, incluso climáticos, y esto turba bastante, todo lo que sea cambiar nuestra percepción de lo que hemos conocido nos deja fuera de juego, más cuanod afecta a lo que hemos entendido un mínimo de bienestar.

Sigo pensando que son ciclos, y nos ha tocado presenciar el cambio de uno a otro, nada más.

Por eso, como alguien sugería, lo que se busca no es solucionar los problemas para no volver a caer en los mismos errores, sino volver a ordenar la ecuación para resituarnos en la situación anterior en la que disfrutábamos de ese preciado bienestar.

El que se dé la primera o la segunda situación, es decir, resituarnos o un cambio real, creo que no depende solamente de nuestra voluntad, y sólo lo sabremos con la perspectiva del paso del tiempo.

Y si desde luego estamos esperando que los poderes establecidos, sobre todo supranacionales, arreglen el cotarro, vamos dados.

Ahí estaba ayer Trichet, sentando cátedra afirmando que de subir los salarios, ni jartos de grifa. Claro, nos ha jodido.

Lo del caso Contador lo veo más como lo expone AVF. Vaya por delante que no suelo seguir la prensa nacional, menos aún la internacional Pero es que los comentaristas deportivos, en general, no me interesan lo más mínimo.

Otra cosa que nunca se comenta: dices que es muy probable que los que estén en la cresta se chuten, y puede que tengas razón. Podríamos extrapolarlo a todo tipo de competiciones deportivas que requieran un esfuerzo

Pero yo siempre me pregunto si la culpa es sólo de ellos, y me refiero a alguien muy concreto. Dejo la pregunta, centrada en el tema Contador: ¿de verdad es razonable que cada año se imponga un mayor calvario? Insisto: ¿es de recibo que la exigencia sea cada vez más descabellada? A mi no me parece normal que un decrépito de 120 kilos en canal decida desde su lujoso despacho, o en un elegante restaurante, que estos chicos, por muy profesionales que sean, deban hacer 3500 km en 15 días subiendo puertos que algunos no estaríamos dispuestos de subir ni en coche.

Quizá no llevando las cosas al límite en ese aspecto se conseguiría lo que se está buscando.

Lo dejo para la reflexión.

Saludos!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Windowsill escribió:Son varias las causas:

- El afán recaudatorio de los ayuntamientos, que fueron dando licencias como a ellos más les convenía, haciendo que se encareciera el suelo año tras año.
Hala, con un par. ¿Desde cuando conceder más licencias encarece el precio de la edificación, no ya del suelo? ¿Tú crees que la Administración concede o deniega licencias dependiendo del humor que tiene cada día? Más aún después de la reforma del la Ley del Suelo del 92, que básicamente determinaba que era edificable cualquier suelo que no fuese de protección. Por cierto, que también redujo el porcentaje de aprovechamiento a los Ayuntamientos de 20% al 10% (o algo así); luego vendría lo del IAE.
- El gobierno, y el banco de España, ambos, uno por no escuchar, y el otro por callar, es que Fernández Ordóñez tiene carnet del PSOE, para más señas, y no dijo ni mu hasta pasadas las elecciones del 2008.
Claro, por eso algunos, con apenas leer el periódico y oír la radio, llevábamos unos años con los huevos encogidos esperando la que se venía, porque nadie dijo nada (aunque no, esto no me lo esperaba). La responsabilidad del gobierno es otra, y tiene que ver con el programa económico que llevó a las elecciones de 2004 y del que luego todo dios se olvidó porque era más importante que España se rompe y que los homosexuales se casan o no o quizá o el “conceto” de matrimonio.
- En última instancia, el comprador, responsable también, por supuesto que sí, si bien se puede argumentar en su defensa que el dinero estaba a un interés tan bajo que la percepción general, repito, la percepción, no la realidad, es que se estaba perdiendo dinero si uno no se acogía a un préstamo de estos.
La tendencia al alza fue tan fuerte, y tan sostenida, que quien necesitaba una vivienda, veía que, o se metía en ella, o que al año siguiente o posteriores pagaría bastante más, y en ese sentido, las promotoras, todas, pactaron la misma política, reiterar por activa y por pasiva que todas las promociones se las quitaban de las manos y que al año siguiente subirían de precio, el ahora o nunca.
Ajá, solo que la gente (a la que, por lo que he podido comprobar no le gusta vivir debajo de un puente) efectivamente “perdía” dinero si no compraba, porque la opción alternativa era un mercado de alquiler poco desarrollado y muy caro. La otra era quedarse en casa de sus padres, cosa bastante coherente vista la mierda de contratos que proliferaron cuando España iba bien (sí, va con segundas)
hailing escribió:
La razón por la que los Ayuntamientos han hecho del urbanismo su principal fuente de financiación ha sido la ausencia de una Ley de Financiación Municipal que estableciera los criterios racionales de financiación y gasto en los Ayuntamientos, ello ha provocado un caos urbanístico evidente y una fuente de corrupción permanente. La corrupción en este caso ha sido la norma. No podía ser de otra forma pues el sistema abocaba a ello. Además, en su afán demagógico los Ayuntamientos gastaban todo y en todo tipo de obras- (Por ejemplo, cada Ayuntamiento su polideportivo con piscina, sus equipamientos, etc, etc..). ¿De dónde salía el dinero?. Del urbanismo. Ya tenemos una causa, la ausencia de una Ley de Financiación Municipal.
No jodas, cuando se lo diga a mi Interventor le va a dar un chungo, con lo en serio que se toma él estas cosas. :wink: El problema de los Ayuntamientos es que hace 25 años apenas proporcionaban alumbrado público y barrían las calles, y hoy, en cumplimiento de las demandas de los ciudadanos, del principio de subsidiariedad y de la normativa de entidades de rango superior que le traspasan competencias (pero no presupuesto), los servicios que proporciona son enormemente superiores. Sin embargo, la supuesta autonomía financiera establecida en la Ley de Bases de Régimen Local y en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, es en realidad papel mojado. Establecéis una relación necesidad de financiación > crecimiento del mercado inmobiliario que no deja de sorprenderme, la verdad. ¿El sistema aboca a la corrupción? ¿Cuál? ¿El económico, el político, el social? ¿Proveer de servicios es demagogia? ¿De cuales en concreto? Solo has mencionado las piscinas… A ver, hay cosas que se han hecho mal. Muchas y tremendamente mal. Pero pasar a caballo repartiendo justicia a esa velocidad puede llevar a errores de bulto. Y algunos sirven a intereses muy concretos.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Klaatu escribió:Hailing, esa crítica al estado actual de las cosas, a esa falta de valores objetiva, aceptada sin necesidad de llegar a rasgarse las vestiduras como hacían nuestros mayores, es algo manido y aceptado también en este foro, nadie puede ponerlo en duda.

Yo mismo he estado a punto de estrangular a algún pollo de esos que se me ha cruzado en el camino creyéndose el rey de la casa y del barrio, y como dices no llevan nada bien el choque con la realidad.

La falta de resistencia antes el más mínimo contratiempo, la falta de capacidad de absorción ante los baches, la falta de aguante por la frustración, es algo de lo que vienen avisando los expertos desde hace tiempo porque nada bueno puede deparar.

De hecho recientemente me acordaba del hombre masa de Gasset, y decía que ha vuelto y está más presente que nunca. El problema no es que ese débito general que mencionas se lo imputen a sus padres y al Estado ; el problema es que se lo imputan a cualquiera y a la mínima.

Pero yo quería incidir en una idea, y es que quizá algunas cosas han salido como han salido porque tenía que ser así y eran imprevisibles o difíciles de corregir. Estamos viendo a nuestro alrededor importantes cambios en todo lo que nos rodea, políticos, económicos, incluso climáticos, y esto turba bastante, todo lo que sea cambiar nuestra percepción de lo que hemos conocido nos deja fuera de juego, más cuanod afecta a lo que hemos entendido un mínimo de bienestar.

Sigo pensando que son ciclos, y nos ha tocado presenciar el cambio de uno a otro, nada más.

Por eso, como alguien sugería, lo que se busca no es solucionar los problemas para no volver a caer en los mismos errores, sino volver a ordenar la ecuación para resituarnos en la situación anterior en la que disfrutábamos de ese preciado bienestar.

El que se dé la primera o la segunda situación, es decir, resituarnos o un cambio real, creo que no depende solamente de nuestra voluntad, y sólo lo sabremos con la perspectiva del paso del tiempo.

Y si desde luego estamos esperando que los poderes establecidos, sobre todo supranacionales, arreglen el cotarro, vamos dados.

Ahí estaba ayer Trichet, sentando cátedra afirmando que de subir los salarios, ni jartos de grifa. Claro, nos ha jodido.

Lo del caso Contador lo veo más como lo expone AVF. Vaya por delante que no suelo seguir la prensa nacional, menos aún la internacional Pero es que los comentaristas deportivos, en general, no me interesan lo más mínimo.

Otra cosa que nunca se comenta: dices que es muy probable que los que estén en la cresta se chuten, y puede que tengas razón. Podríamos extrapolarlo a todo tipo de competiciones deportivas que requieran un esfuerzo

Pero yo siempre me pregunto si la culpa es sólo de ellos, y me refiero a alguien muy concreto. Dejo la pregunta, centrada en el tema Contador: ¿de verdad es razonable que cada año se imponga un mayor calvario? Insisto: ¿es de recibo que la exigencia sea cada vez más descabellada? A mi no me parece normal que un decrépito de 120 kilos en canal decida desde su lujoso despacho, o en un elegante restaurante, que estos chicos, por muy profesionales que sean, deban hacer 3500 km en 15 días subiendo puertos que algunos no estaríamos dispuestos de subir ni en coche.

Quizá no llevando las cosas al límite en ese aspecto se conseguiría lo que se está buscando.

Lo dejo para la reflexión.

Saludos!!!
Para mí, lo que dices no es una reflexión. Es un axioma.

Absolutamente, de acuerdo. en este sentido, tus palabras, o las mías, son complementarias.

Un saludo.
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Petimetre escribió:
Windowsill escribió:Son varias las causas:

- El afán recaudatorio de los ayuntamientos, que fueron dando licencias como a ellos más les convenía, haciendo que se encareciera el suelo año tras año.
Hala, con un par. ¿Desde cuando conceder más licencias encarece el precio de la edificación, no ya del suelo? ¿Tú crees que la Administración concede o deniega licencias dependiendo del humor que tiene cada día? Más aún después de la reforma del la Ley del Suelo del 92, que básicamente determinaba que era edificable cualquier suelo que no fuese de protección. Por cierto, que también redujo el porcentaje de aprovechamiento a los Ayuntamientos de 20% al 10% (o algo así); luego vendría lo del IAE.
- El gobierno, y el banco de España, ambos, uno por no escuchar, y el otro por callar, es que Fernández Ordóñez tiene carnet del PSOE, para más señas, y no dijo ni mu hasta pasadas las elecciones del 2008.
Claro, por eso algunos, con apenas leer el periódico y oír la radio, llevábamos unos años con los huevos encogidos esperando la que se venía, porque nadie dijo nada (aunque no, esto no me lo esperaba). La responsabilidad del gobierno es otra, y tiene que ver con el programa económico que llevó a las elecciones de 2004 y del que luego todo dios se olvidó porque era más importante que España se rompe y que los homosexuales se casan o no o quizá o el “conceto” de matrimonio.
- En última instancia, el comprador, responsable también, por supuesto que sí, si bien se puede argumentar en su defensa que el dinero estaba a un interés tan bajo que la percepción general, repito, la percepción, no la realidad, es que se estaba perdiendo dinero si uno no se acogía a un préstamo de estos.
La tendencia al alza fue tan fuerte, y tan sostenida, que quien necesitaba una vivienda, veía que, o se metía en ella, o que al año siguiente o posteriores pagaría bastante más, y en ese sentido, las promotoras, todas, pactaron la misma política, reiterar por activa y por pasiva que todas las promociones se las quitaban de las manos y que al año siguiente subirían de precio, el ahora o nunca.
Ajá, solo que la gente (a la que, por lo que he podido comprobar no le gusta vivir debajo de un puente) efectivamente “perdía” dinero si no compraba, porque la opción alternativa era un mercado de alquiler poco desarrollado y muy caro. La otra era quedarse en casa de sus padres, cosa bastante coherente vista la mierda de contratos que proliferaron cuando España iba bien (sí, va con segundas)
hailing escribió:
La razón por la que los Ayuntamientos han hecho del urbanismo su principal fuente de financiación ha sido la ausencia de una Ley de Financiación Municipal que estableciera los criterios racionales de financiación y gasto en los Ayuntamientos, ello ha provocado un caos urbanístico evidente y una fuente de corrupción permanente. La corrupción en este caso ha sido la norma. No podía ser de otra forma pues el sistema abocaba a ello. Además, en su afán demagógico los Ayuntamientos gastaban todo y en todo tipo de obras- (Por ejemplo, cada Ayuntamiento su polideportivo con piscina, sus equipamientos, etc, etc..). ¿De dónde salía el dinero?. Del urbanismo. Ya tenemos una causa, la ausencia de una Ley de Financiación Municipal.
No jodas, cuando se lo diga a mi Interventor le va a dar un chungo, con lo en serio que se toma él estas cosas. :wink: El problema de los Ayuntamientos es que hace 25 años apenas proporcionaban alumbrado público y barrían las calles, y hoy, en cumplimiento de las demandas de los ciudadanos, del principio de subsidiariedad y de la normativa de entidades de rango superior que le traspasan competencias (pero no presupuesto), los servicios que proporciona son enormemente superiores. Sin embargo, la supuesta autonomía financiera establecida en la Ley de Bases de Régimen Local y en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, es en realidad papel mojado. Establecéis una relación necesidad de financiación > crecimiento del mercado inmobiliario que no deja de sorprenderme, la verdad. ¿El sistema aboca a la corrupción? ¿Cuál? ¿El económico, el político, el social? ¿Proveer de servicios es demagogia? ¿De cuales en concreto? Solo has mencionado las piscinas… A ver, hay cosas que se han hecho mal. Muchas y tremendamente mal. Pero pasar a caballo repartiendo justicia a esa velocidad puede llevar a errores de bulto. Y algunos sirven a intereses muy concretos.
Petimetre:

No sé si te has percatado que tus palabras no hacen sino confirmar mi aserto. Dices que " la supuesta autonomía fianciera..". Esto es, los Ayuntamientos no tienen autonomía financiera -efemismo para manifestar que carecen de recursos económicos-, luego tienen que buscar vías altrnativas de financiación y el urbanismo es la principal, o lo ha sido en los tiempos de la burbuja inmobiliaria. Ello ha provocado una corriente especulativa atroz cuyo resultado, entre otras cuestiones, ha sido la corrupción municipal. Si esto te sorprende, vives en otra dimensión. Supongo que tu interventor y tú sois absolutamente honrados,pero negar la relación especulación inmobiliaria salvaje-necesidad de financiación muncipal-corrupción generalizadaes simplemente una ingenuidad. Y, la corrupción de la que hablo es gneralizada y tiene, logicamente un claro matiz social, en el que la corrupción de los políticos locales es la punta del iceberg. -finaciación de los partidos, adjudicación de la obra pública, etc.., etc..-

Es evidente que los ayuntamientos dan ahora unos servicios que nada se parecen a los de hace 25 años, o, sin comentario respecto a las ayuntamientos de la dictadura, obvio, no necesita explicación. Pero no deja de ser obvio, que todos os amoldamos a nuestros ingresos NO A NUESTRAS NECESIDADES. Y, negar un gasto suntuario obsceno en la obra pública, y, singularmente en la de los Ayuntamientos resulta también ingenuo. He hablado de polideportivos, podría hablar de museos ferroviarios, de museos del minero, de ciudades de las artes y de la cultura que más que favorecer el desarrolo de las artes parece que su objetivo es el de preservar el nombre del jerarca y su mausoleo, estacioones y aeropuertos de Calatrava con una funcionalidad más que dudosa, una red de alta velocidad con parada y fonda una sistema d cercanías, en fin no quiero ser exhaustivo. Este país ha sufrido un ataque convulsivo y aguso de riqueza. Ahora en la resaca, hay que pagar los efectos de la resaca.

En este campo, los Ayuntamientos han sido unos adelantados, el voto se ha buscado por medio de la obra pública, financiada en su mayor parte por el urbanismo que ha posibilitado unos ingresos extras en cuantioss cantidades. Y ya se sabe lo que pasa cuando se tiene mucho dinero: equipos musicales de 60.000 euros, un derroche o un timo, lo que prefieras. Trasládalo a nivel municipal, excuso dar ejemplos concretos porque están un día sí y otro también en los tabloides. La ausencia de una verdadera Ley de Financiación Municipal, en la que los ingresos de los Ayuntamientos no dependiesen del urbanismo, o de la capacidad del Alcalde -o de sus relaciones partidistas con el poder autonómico o central- es la causa principal de la corrupción en España. Por eso mantengo que se trata de una corrupcións sistémica, no ocasional, ya que está provocada por el status normativo.

Otro día, si te parece, hablamos de la falta de una verdadera reforma de la Administración, de la dimensión de la misma, o del secuestro que de ella y de la ciudadanía realizan los cuerpos de élite de la Administración, entre los que quizás se encuentre tu interventor. No olvides que en todos los Ayuntamientos donde se ha demostrado la corrupción -haberla la hay, en infinita mayor dimensión- se enconraba en el paisaje un intervento y un secretario. Sin palabras.

Un cordial saludo.
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Klaatu escribió:Hailing, esa crítica al estado actual de las cosas, a esa falta de valores objetiva, aceptada sin necesidad de llegar a rasgarse las vestiduras como hacían nuestros mayores, es algo manido y aceptado también en este foro, nadie puede ponerlo en duda.

Yo mismo he estado a punto de estrangular a algún pollo de esos que se me ha cruzado en el camino creyéndose el rey de la casa y del barrio, y como dices no llevan nada bien el choque con la realidad.

La falta de resistencia antes el más mínimo contratiempo, la falta de capacidad de absorción ante los baches, la falta de aguante por la frustración, es algo de lo que vienen avisando los expertos desde hace tiempo porque nada bueno puede deparar.

De hecho recientemente me acordaba del hombre masa de Gasset, y decía que ha vuelto y está más presente que nunca. El problema no es que ese débito general que mencionas se lo imputen a sus padres y al Estado ; el problema es que se lo imputan a cualquiera y a la mínima.

Pero yo quería incidir en una idea, y es que quizá algunas cosas han salido como han salido porque tenía que ser así y eran imprevisibles o difíciles de corregir. Estamos viendo a nuestro alrededor importantes cambios en todo lo que nos rodea, políticos, económicos, incluso climáticos, y esto turba bastante, todo lo que sea cambiar nuestra percepción de lo que hemos conocido nos deja fuera de juego, más cuanod afecta a lo que hemos entendido un mínimo de bienestar.

Sigo pensando que son ciclos, y nos ha tocado presenciar el cambio de uno a otro, nada más.

Por eso, como alguien sugería, lo que se busca no es solucionar los problemas para no volver a caer en los mismos errores, sino volver a ordenar la ecuación para resituarnos en la situación anterior en la que disfrutábamos de ese preciado bienestar.

El que se dé la primera o la segunda situación, es decir, resituarnos o un cambio real, creo que no depende solamente de nuestra voluntad, y sólo lo sabremos con la perspectiva del paso del tiempo.

Y si desde luego estamos esperando que los poderes establecidos, sobre todo supranacionales, arreglen el cotarro, vamos dados.

Ahí estaba ayer Trichet, sentando cátedra afirmando que de subir los salarios, ni jartos de grifa. Claro, nos ha jodido.

Lo del caso Contador lo veo más como lo expone AVF. Vaya por delante que no suelo seguir la prensa nacional, menos aún la internacional Pero es que los comentaristas deportivos, en general, no me interesan lo más mínimo.

Otra cosa que nunca se comenta: dices que es muy probable que los que estén en la cresta se chuten, y puede que tengas razón. Podríamos extrapolarlo a todo tipo de competiciones deportivas que requieran un esfuerzo

Pero yo siempre me pregunto si la culpa es sólo de ellos, y me refiero a alguien muy concreto. Dejo la pregunta, centrada en el tema Contador: ¿de verdad es razonable que cada año se imponga un mayor calvario? Insisto: ¿es de recibo que la exigencia sea cada vez más descabellada? A mi no me parece normal que un decrépito de 120 kilos en canal decida desde su lujoso despacho, o en un elegante restaurante, que estos chicos, por muy profesionales que sean, deban hacer 3500 km en 15 días subiendo puertos que algunos no estaríamos dispuestos de subir ni en coche.

Quizá no llevando las cosas al límite en ese aspecto se conseguiría lo que se está buscando.

Lo dejo para la reflexión.

Saludos!!!
Klaatu.

Además, tu idea lo que hemos entendido un mínimo de bienestar es interesante. Podías desarrollarla, para poder contrastar si ello es universal.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

marcelo escribió: Se habla de la presión fiscal en España? Que no es alta? Es más alta que la media Europea. No vale?
No se qué informeleéis.
No te fijes en un dato parcial. En ese informe se dice:
Como regla general, la relación impuestos / PIB tienden a ser significativamente mayor en la antigua UE de los 15 Estados miembros (es decir, los 15 Estados miembros que se adhirieron a la Unión antes de 2004) que en los 12 nuevos miembros, los siete primeros puestos en términos de la presión fiscal global son realmente ocupada por los antiguos Estados miembros (ver Mapa 1). Hay excepciones, sin embargo, por ejemplo, las tasas de Irlanda y Grecia son los más bajos de la UE, la proporción fiscal global de España , después de haber disminuido en unos cuatro puntos en 2008, es relativamente muy baja, situándose justo por encima de Grecia.
Conclusiones
1º.- No es casualidad que los países más avanzados son los que tienen más impuestos.
2º.- Vaya ejemplito que nos están dando Irlanda y Grecia.
3º.- ¿De que os quejáis si los zapateriles han bajado la presión fiscal hasta 2008?

2008 Total tax revenue (including social security contributions)
Dinamarca 48,2 %
Suecia 47,1
Bélgica 44,3
Finlandia 43,1
Francia 42,8
Italia 42,8
Austria 42,8
Hungría 40,4
Alemania 39,3
Chipre 39,2
Holanda 39,1
Reino Unido 37,3
Eslovenia 37,3
Portugal 36,7
Chequia 36,1
Luxemburgo 35,6
Lituania 35,6
Malta 34,5
Polonia 34,3
Bulgaria 33,3
España 33,1
Grecia 32,6
Estonia 32,2
Irlanda 29,3
Eslovaquia 29,1
Letonia 28,9
Rumanía 28,0

La tendencia general en Europa es la reducción de impuestos,
Desastre de estos últimos tiempos de neoliberales que nos han llevado a la crisis.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:
Mhhhh... un matiz: para el peronismo y el marxismo, al igual que el socialismo, la prioridad no es la sociedad, sino el propio partido y los bolsillos de sus dirigentes.

Marxismo, peronismo y socialismo, con una dosis de chavismo = PSOE
Marcelo, no sé si es que tienes una capacidad de síntesis magistral o es que simplificas hasta el infinito, y también algo más allá.

Bueno, sí lo sé bribón. :wink:

Saludos
Tienes razón, he simplificado. Me faltó añadir a los sindicatos... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Se te olvidó echar cebolla a una tortilla con cebolla.

:twisted:
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Enrike escribió:
manuel escribió: Y de esos pocos, o "paraísos fiscales o se puede tratar de dumping fiscal, con el que, bajando los tuyos, te llevas los impuestos de el de al lado. Pero claro, el de al lado te puede estropear el invento bajándo los suyos más.... hasta el infinito
¿ Quien ironiza ahora ? :wink:
No es ironía alguna. Irlanda o el País Vasco o Gibraltar hacen dumping fiscal. Espesanza Aguirre lo hace cuando anula el impuesto de sucesiones. Mientras el de al lado no haga lo mismo la jugada sale. Se puede incluso recaudar más. Es un espejismo del que sólo se beneficia el que traslada su imposición allí. Pero siempre encontrará un sitio mejhor.
manuel escribió:....o ¿¿¿putear a los empresarios????. :lol: Pobrecitos míos.
No hombre, estupendo,¡Que les vaya bien!. Pero ¿a causa de qué?.
¿De su ingenio, audacia, habilidad?.
¿De su valentía para apostar en innovación o nuevos mercados?
¿De su capacidad para motivar a los trabajadores o de mejorar los sistemas de trabajo?.

Hay quien entiende que lo que debemos hacer es rebajarle el coste de "la mano de obra". O conseguir que pague (ya lo está haciendo) menos impuestos que el trabajador.
Ese es el camino del tercermundismo.

Pero aunque fuera bien. ¿Quien te garantiza que esos excedentes los dedica a lo que sería de utilidad social en vez de gastarselo en putas y yates?; ¿o en especular con pisos, o en sacar sus excedentes a cuentas de paraísis fiscales?.
Nunca he entendido esa posición de odio generalizado hacia los empresarios.
No es una cuestión personal. Son datos de un sistema que está entrando en crisis.
E igual que no existirian empresarios si no hubiera trabajadores, no habría trabajadores si no fuera por los empresarios.
El mundo económico se resume en Naturaleza y trabajo (Piénsatelo bien, todo se resume en eso). Ha habido trabajadores mucho antes que capitalismo.
Hay otras variadas formas de "emprender", como las cooperativas. O los Ayuntamientos, sí.

Nuestra asignatura pendiente debería de ser la productividad, y te aseguro que los empresarios estarían encantados de que así fuera.
¡Como si no dependiera de ellos!.
Se encuentran con un país en donde tienen una mano de obra cualificada, un nivel de formación que ha crecido espectacularmente y unas ayudas y desgravaciones a la investigación empresarial mayor que en otros países. Y sin embargo su propia aportación al desaarrollo e innovación es de las menores.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

manuel escribió:Espesanza Aguirre
el puto subconsciente.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

Boltzmann escribió:
Enrike escribió:¿ Porque siempre hablais de subir impuestos, de recaudar mas, y nunca de gestionar mejor lo que ya se recauda ? Es que no lo puedo entender.
Manuel se siente cómodo con eso porque él cree pertenecer a la parte de la sociedad que se beneficiaría de esa política. Los ricos son los otros. En realidad, los otros son los ricos. En todo caso, son los otros los que deben salir perjudicados. Siempre que los otros sean eso: otros. Y eso es independiente del lugar que él cree que ocupa en la sociedad: el umbral está en algún punto compatible con su percepción personal de la equidad.
Hombre. A tu habitual tonillo de superioridad sumas ahora una sarta de juicios de intenciones aderezadas con fina ironía para una mala salsa ridiculizante.
Debería sentirme honrrado porque Botzman me contesta, aunque no se digne hacerlo directamente.
manuel escribió:La demagógia es decir que si se bajan los impuestos se recauda más............
Vaya. En este punto me quedé con las ganas de conocer la nueva Ley de Manuel... Exactamente, ¿hasta qué punto lo recaudado sube de la mano de la presión fiscal? Porque hay un punto, ¿no? Uno incompatible con la teoría económica conspirativa del momento. A partir de ese punto ya no es demagogia... ¿o sí?
Pero. ¿rebates algo?. La misma tontería que decir que rebajar los impuestos es conveniente. ¿Hasta que punto?.
Enrike escribió:
manuel escribió:....o que si se beneficia a los empresarios ellos nos beneficiarán a los trabajadores.
A un trabajador le tiene que interesar que al empresario que le da trabajo le vayan bien las cosas. ¿ O es que lo que beneficiaría a los trabajadores es que se putee a los empresarios ?
Espera que lo adivine: Manuel no es empresario. Lo he deducido por lo de "ellos". Siempre es bueno tener un "ellos" y un "nosotros" para estas cosas. Y la sociedad se lo prohibe expresamente. O su ética. Nació condenado. El demonio y los empresarios. Será por revoluciones... a Manuel le falta la suya; que no es la de todos, claro.
Que hayas alcanzado a deducir que no soy empresario no parece que aporte mucho. Pero si te sirve para suponerme de modo cómodo a tus divagaciones, pues na.
de paso
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

manuel escribió:
Nuestra asignatura pendiente debería de ser la productividad, y te aseguro que los empresarios estarían encantados de que así fuera.
¡Como si no dependiera de ellos!.
Se encuentran con un país en donde tienen una mano de obra cualificada, un nivel de formación que ha crecido espectacularmente y unas ayudas y desgravaciones a la investigación empresarial mayor que en otros países. Y sin embargo su propia aportación al desaarrollo e innovación es de las menores.
A mí también me lo parece.
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

Alf escribió: = marxismo
= nazismo
= peronismo
.....
Alf
Ceo que son cosas diferentes. El marxismo es una de tantas concepciones filosóficas con diversas traducciones sociales. También le llaman materialismo histórico o materialismo dialéctico.

Los intentos de poner en práctica algunas de sus teorías en países cercanos al feudalismo han fracasado, lógicamente.

No hay recetas, pero el capitalismo tampoco es eterno.
de paso
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

hailing escribió: ¿Por qué no eramos rojos en este campo y no nos negábamos a comprar viviendas cuyo valor real era seis o siete veces más baratas que su precio?

Y, en la fiesta, bailabamos todos -800.000 viviendas al año, no las compraban sólo políticos, ¿O, sí, y estoy confundido?
La mayoría de los ciudadanos no tienen los conocimientos para prever una crisis que ni siquiera han previsto las agencias internacionales o las de calificación.
Si necesitas una vivienda y resulta que los alquileres están muy caros y los bancos te meten por los ojos un crédito por todo su valor (o más) y te dicen que el año que viene va a valer más, pues hay demasiada gente que cae.
No los criminalicemos, bastante desgracia tienen.
Culpa tiene también quien empezó con la desgravación en el IRPF de la compra de una vivienda y la convirtió así en una inversión más apetecible aún.

Pero ese banco, que sí debería saber de economía; que se endeudó incluso en el extrangero para poder sobrealimentar esa burbuja, ese banco, digo, tenía el colchón que en este país tiene la Ley para exigir al moroso de una hipoteca el piso y la totalidad de la deuda con sus intereses.


Hoy siguen sin dar créditos porque con el poco que hay se dedican a refinanciar a los promotores para que el precio de las viviendas no bajen y así no perder dinero de su propio stock.
de paso
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

hailing escribió: Un paso más allá. La crisis es la conjunción de clásico episodio cíclico con la presencia en Occidente de tres generaciones educadas en el crecimiento, el consumo y la pérdida del valor del binomio esfuerzo-bienestar. Es una cuestión de profundas raíces sociales, mucho más allá de una pura crisis financiera. Por eso son tan ineficaces las recetas políticp-económicas, a corta plazo. Se trata, más bien de una crisis sistémica, de un cambio de ciclo y de una transmisión de poderes desde Occidente a Oriente, con la consiguiente mutación de valores que ello conlleva.
De acuerdo en que la crisis es sistémica, pero me temo que el paso de poderes del Occidente a Oriente no signifique por ahora ninguna mutación de valores.
Más bien veo la asunción en esos países de los mismos valores amplificados.

Creo que la mutación de valores está en sitios más apartados, en ejemplos de retorno al concepto de solidaridad y en cosas como el ecologismo.

EDITO. He leído después tu siguiente mensaje y lo comparto
de paso
Responder