Mueble en pared del fondo

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mueble en pared del fondo

Mensaje por Gsus »

Hola:

Estoy intentado acondicionar un pequeño cuarto para escuchar musiquita.

Pregunta fácil: Para la pared del fondo tengo pensado poner un mueble librería grandote (2 metros de ancho y casi hasta el techo). Sin embargo, si pensáis que acústicamente sería mejor no poner el mueble y poner por ejemplo paneles (copopren o los que hiciesen falta), prescindiría de él. Y dejando de lado la acústica, ¿con el mueble reduciría algo el ruido que le llegaría al vecino?

Graciasssssss!!!!

Gsus
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Mueble en pared del fondo

Mensaje por deivis »

Gsus escribió:Hola:

Estoy intentado acondicionar un pequeño cuarto para escuchar musiquita.

Pregunta fácil: Para la pared del fondo tengo pensado poner un mueble librería grandote (2 metros de ancho y casi hasta el techo). Sin embargo, si pensáis que acústicamente sería mejor no poner el mueble y poner por ejemplo paneles (copopren o los que hiciesen falta), prescindiría de él. Y dejando de lado la acústica, ¿con el mueble reduciría algo el ruido que le llegaría al vecino?

Graciasssssss!!!!

Gsus
Lo del ruido del vecino: negativo, le vas a seguir oyendo con el mueble :-).
Acústicamente, si rellenaras partes con lana de roca y le pusieras alguna tela para mejorarlo estéticamente y que no se saliera la lana, te "podría" servir algo como panel absorvente. No se si tienes pensado ponerlo detrás de las cajas, quedando en una posición centrada entre ellas y cumpliendo la función de panel absorvente de primeras reflexiones traseras :?

Pd: el copopren no lo veo yo mucho como absorvente, está mas bien pensado para ailar acústicamente. :?
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

OK, mueble descartado. Para acondicionar la sala no tengo nada pensado aún. Me seguiré leyendo el resto de hilos del foro de acústica ;-)

Graciasssss!
Gsus
Responder