La que nos espera.........

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »


¿Este no es del PP, no?

¿Simplificado?, hombre, no te voy a redactar un proyecto de ley.
Demagogia es seguir mirándose el ombligo mientras ésto cae más y más.

Por cierto, ¿cuál es tu propuesta?, porque es muy fácil criticar sin aportar ideas.
Y digo yo, qué coño tendrá que ver el culo con las témporas, o, lo que es lo mismo, el ser del PP para aportar ideas.

Mi propuesta es bien sencilla: no dejarse llevar en río revuelto. O serás un pececillo más.

Si la situación actual es un problema económico y para ser exactos macroeconómico, salvo que sepas un huevo y medio del asunto, lo mejor es ver y oir, especialmente a economistas.

Lo que nunca haré es abrazar ideas que no comprendo como si fueran la panacea, y menos aún proclamarlas a los cuatro vientos como dogma.

Así que según tú, parte de laa solución es colmarnos de "tecnócratas" Pues empezamos mal. Anda que no han dado problemas tus tecnócratas, no tienes más que ver cómo se forjó Europa, lo que es hoy y los problemas que ha venido arrastrando por la proliferación desmesurada de tecnócratas. Digamos que tecnócrata y agilidad vienen a ser antónimos, y yo creo que lo que necesitamos ahora es agilidad.

Además, cuando oigo la palabra tecnócrata no puedo evitar acordarme de esta película http://www.imdb.com/title/tt0088846/ que es una visión exagerada pero con crítica inteligente, precisamente, contra eso que tú propones como salvación.

Pero lo que más gracia me hace es lo de "suprimir" las Comunidades Autónomas...como quién suprime un grano en el culo...¿no habíamos quedado que la Constitución no se toca?

En épocas de vacas flacas siempre se había gritado por los mismos aquello de que viene el lobo, es decir, la culpa es de los inmigrantes o perlas similares. Ahora, tiempos más modernos y más complicados, donde todo el mundo sabe de todo, la culpa es de las Comunidades Autónomas. Hay que joderse.

Y lo del estado central escuchimizado, a la par que "suprmir" las CCAA, me ha encantado. Pero mira, ya que me pides que proponga, yo propongo que no haya Estado, total, por pedir...

Pero para rizar el rizo, desintegrar el Estado y principio de intervención mínima, solamente después de construir tus centrales nucleares. Eso sí, la primera de un montón de kilotones en tu pueblo. Luego te quejas al maestro armero, si aún lo hay.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Pero alguien tendrá que hacer algo, digo yo, porque este gobierno es a todas luces incapaz.

Cuando dije lo de las comunidades autónomas, no lo mencioné, lo hago ahora: su deuda total es tan grande como la de Grecia, y no es una falacia, los datos están ahí. ¿Podemos seguir manteniéndolas?

Dicen que no lo harán, pero si Europa, léase Alemania - Francia nos dejaran caer, la consecuencia directa es un millón de parados más. ¿Es sostenible?

Las oportunidades se acaban, y Zapatero está tensando la cuerda al límite, y no sé que pesa más en su actitud, si la pura esquizofrenia o la tremenda irresponsabilidad, digo ésto, porque no hace ni una semana que promete a Merkel que va a meter en vereda a las administraciones y ayer autoriza a Mas a que Cataluña se endeude más, :shock: :shock: :shock: , cuando a día de hoy, su deuda es casi el 30% de la total del estado.

Pero ya saben de dónde van a sacar pasta desde el gobierno central. La campaña de la renta este año ya trae novedades, la principal es que no se ha "previsto" la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, si tu escala de cotización es 3, ahora te pasan a la 4, lo que significa que para una renta media de 20.000 euros brutos año, vas a pagar más, o no te devolverán, por importe de 140 euros, cambias de escala, pero tus ingresos no han cambiado.

¿Quién ha dicho que la constitución no se pueda tocar? Si de hecho, desde el nuevo estatuto catalán ya no sirve.
Yo hablo de un estado poco intervencionista, que aquí está intervenido todo, desde los horarios de apertura hasta la electricidad, y hablando de energía, las nucleares son la única solución a día de hoy, hasta los fundadores de Greenpeace se han venido a razones, lo que no podemos es subvencionar huertos solares que funcionan de noche con generadores de gasoil.

En Inglaterra van a construir 8, y en Escandinavia, donde se preocupan mucho por la ecología, no se cuantas más.

Pienso que no podemos seguir en la autocomplaciencia, pensando que la crisis solo es externa y que sino mañana, puede que pasado, cesará.
Ni seguir pensando que los que vengan, independientemente de siglas o colores, lo van a hacer peor, porque, sinceramente lo creo, es imposible, y si me equivoco, no tendré el más mínimo reparo en reconocerlo.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Windosill, antes dije que estaba de acuerdo en casi todo lo que habias dicho, pero después de leer tu última intervención...... :?
Windowsill escribió:Cuando dije lo de las comunidades autónomas, no lo mencioné, lo hago ahora: su deuda total es tan grande como la de Grecia, y no es una falacia, los datos están ahí. ¿Podemos seguir manteniéndolas?
En términos absolutos es posible (no lo sé) pero ese tipo de comparaciones hay que hacerlas en términos relativos (si no, también podríamos decir que es 200 veces superior a la de Malta).

Además, la deuda de las Comunidades Autónomas en España es muy pequeña comparada con la de la Administración Central. Asi a grandes rasgos (hablo de memoria), mas del 80 % de toda la deuda pública es responsabilidad de la Administración Central, un poco menos del 15% de las Comunidades Autónomas y el resto de las entidades locales.

Luego sigo si quieres y te busco fuentes, que me voy a cenar.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Bueno Windows, esto ya es otra cosa, ahora sí vamos encauzando el debate...¿lo ves?

No te quepa duda que intentarán sacar la pasta de donde puedan, nos van a sacudir de lo lindo.

La tijera hay que meterla por todas partes, también en las CCAA, pero de ahí a "suprimirlas" hay un abismo, y supongo que esta siniestra idea habrá salido, como no, de los que tienen miedo a que el tijeretazo se lo peguen a la Admon. central de la que tantos y tantos chupan teta como modus vivendi; es lo de siempre, prender fuego por ahí y por allá, que mientras tanto yo sigo a lo mío aquí.

Como te dice Enrique el gasto principal es de la Admon. central, y habría que hacer una buena auditoría, ver qué es lo que sobra y recortar, y así también en los dos niveles periféricos de Administración, en los cuales desde luego hay muchos excesos, algunos los presenciamos a diario.

Yo estoy seguro que si recortan de donde hay que recortar los números cuadran.

Lo de las centrales nucleares no sólo no me convence y daría para otro debate muy concreto, sino que además se me antoja una solución - de serlo - a muy largo plazo y con muchos riesgos financieros, estaría saber lo que dicen los expertos pero sin presiones de intereses de ambos lados.

También empiezan a oirse voces que piden moderación en determinadas ayudas y subsidios. Yo creo que las ayudas y subsidios - en general - deben mantenerse en un Estado que se precie de tal, pero acompañados de una serie de medidas sancionadoras EFECTIVAS para caso de abuso y/o fraude, y aquí incluyo por ejemplo las bajas laborales.

Empezando por estas pequeñas cosas que van sumando y que exigen una revisión a perpetuidad, un cambio de mentalidad e incluso de educación, debería entonces acometerse la reforma de aquéllas otras cuestiones que sí se traducen en grandes números.

Lo de las pensiones, la verdad, no me preocupa, pero reconozco que es una putada bien gorda, aunque creo que también hay que pensar que la reforma no tiene por qué ser irreversible.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Como te dice Enrique el gasto principal es de la Admon. central..........
Efectivamente. Datos del tercer trimestre de 2010 :

· Total deuda de las administraciones públicas : 611.198.000.000
· Total deuda Administración Central : 467.348.000.000
· Total deuda Comunidades Autónomas : 108.047.000.000
· Total deuda Corporaciones Locales : 36.015.000.000

http://www.expansion.com/2010/12/17/eco ... 79430.html

Y no olvidemos que la Administración Central tiene la capacidad de "traspasar" deuda a las Comunidades Autónomas, retrasando pagos comprometidos, o aprovando leyes como la de la dependencia.
KWindowsill escribió:.....y ayer autoriza a Mas a que Cataluña se endeude más, cuando a día de hoy, su deuda es casi el 30% de la total del estado
:shock: :shock: :shock:

Es un 28 % del total de la deuda de las Comunidades Autónomas, no del Estado !!!!!!!!!!!!!!!!! Cuidadin con las cifras Windowsill

Pero es que el dato de las Comunidades Autónomas mas endeudadas te tendría que dar que pensar. La deuda de Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid sumada representa el 55% del total del endeudamiento autonómico (no hablaremos de la ciudad de Madrid, que ese es un caso perdido). Y es curioso que sean tres de las comunidades mas ricas y que mas aportan a las arcas del Estado las que mas se tienen que endeudar para poder pagar salud y educación. ¿ Aún crees que lo que es insostenible son las autonomías ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Windowsill escribió:¿Quién ha dicho que la constitución no se pueda tocar? Si de hecho, desde el nuevo estatuto catalán ya no sirve
Aquí si que ya me he perdido. Agradecería que me lo explicaras porfa :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Windowsill escribió:Pero ya saben de dónde van a sacar pasta desde el gobierno central. La campaña de la renta este año ya trae novedades, la principal es que no se ha "previsto" la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, si tu escala de cotización es 3, ahora te pasan a la 4, lo que significa que para una renta media de 20.000 euros brutos año, vas a pagar más, o no te devolverán, por importe de 140 euros, cambias de escala, pero tus ingresos no han cambiado.
:P :P :P

Piensa que la palabra deflactar

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =deflactar

no existe en el vocabulario de los políticos en cuanto a IRPF se refiere. Pero ni Zapatero ni ninguno. A ver si eres capaz de encontrar tres años de entre los últimos 20 en los que se haya hecho :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Windowsill escribió:Yo hablo de un estado poco intervencionista, que aquí está intervenido todo, desde los horarios de apertura.........
Si añades un casi delante de todo, aquí si que te doy toda la razón.

Menos regulaciones implica menos burocracia, menos medios del Estado para controlar y menos costes para el Estado, menos costes para las empresas y mas agilidad, mas productividad, mas empleo, mas riqueza, mas recaudación de impuestos...........

Y un detalle no menos importante, MAS LIBERTAD.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Y no recuerdo si ya he dicho que el problema de nuestro país no es la deuda pública, sino la privada, muchísimo más elevada.

Pero claro, la deuda pública es un ogro porque "hay que devolverla", "es una hipoteca a generaciones futuras" etc, etc. Sin embargo la deuda privada "es el motor de la economía" y esa no parece que haya que devolverla.

No subyace otra ideología que la de reducir lo público.

Porque a ese sector financiero (incluídas las Cajas) que necesitaba dinero exterior para financiar ¡¡una evidente burbuja desmadrada !! se le daba crédito y las agencias de Calificación se tragaban todas las poyas mientras se les pagase sus servicios.
Pero ahora, esos son "los mercados" que tenemos que reverenciar.


Pero ni reverenciándolos. En España tenemos unos conservadores a los que les da igual las buenas noticias que se suceden sobre la Deuda española, se convierten en voceros de las (a veces falsas) malas noticias con la esperanza de desgastar al Gobierno y, cuanto antes, tomar el poder político.

En una de las últimas subastas el Tesoro pensaba colocar entre 2.000 y 3.000 millones en forma de bonos a cinco años para financiar las arcas públicas, ha obtenido exactamente 2.999,8 millones de euros. No necesitamos más en esta colocación porque, ciertamente, las peticiones, atención, han ascendido a 6.308 millones de euros. La reacción ha sido inmediata: el Ibex se se disparó, el diferencial con el bono alemán se ha reducido y los agoreros de las tinieblas, la derecha española, ha enmudecido.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:Y no recuerdo si ya he dicho que el problema de nuestro país no es la deuda pública, sino la privada, muchísimo más elevada
Efectivamente, la deuda privada en España es mas alarmante que la pública.
manuel escribió:Pero claro, la deuda pública es un ogro porque "hay que devolverla", "es una hipoteca a generaciones futuras"
Toda deuda, por definición, hay que devolverla. Tanto la pública como la privada (ya sé que es de perogrullo, pero bueno).

Piensa por eso que la "gravedad" o no de una deuda no viene determinada principalmente su monto, sino por la capacidad del deudor en generar recursos para satisfacerla. Dicho de otra manera, se puede tener mucha deuda y no ser un problema, o tener solo algo de deuda y ser un drama.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Habría que hablar largo y tendido sobre los medios de pago aquí en España, en cualquier transacción de poca monta es lo habitual a 90 ó 120 días, cuando no mucho más;con esa tasa de morosidad es imposible tener un mínimo de certidumbre, y lo que estamos viendo ahora es una reacción en cadena. Creo que este es un error que debería corregirse, especialmente en la economía privada.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Enrike, corrijo, perdón por el error, donde puse el 30% de la deuda total, quise haber escrito "de la deuda autonómica".
Dije lo de Grecia para hacer una comparación entre países de nivel similar, hombre, si nos comparamos con Malta o países menos desarrollados, siempre saldremos mejor parados.

Realmente no se a cuánto asciende la deuda de las familias, la privada, en general, pero aunque las cifras sean superiores a la de la deuda pública, no creo que sea motivo de alivio, porque el sector privado, familias incluidas, pagan sus deudas y las deudas del estado, quieran o no quieran, lo público y su supuesta gratuidad la pagamos todos.
Y si que hay mucha morosidad a nivel particular, pero si no hay trabajo, ¿cómo vas a pagar?

Si la prima de riesgo se ha reducido con Alemania, Manuel, es por que Alemania está comprando deuda española, y haciendo ésto, Merkel va aperder bastantes votos, porque el pueblo alemán no está por la labor de seguir pagando despropósitos.
Como el de las cajas, que funcionaban bien hasta que políticos de uno y otro bando empezaron a meter mano en la gestión, léase CCM, que se pone a financiar un aeropuerto internacional en Ciudad Real, con el beneplácito del gobierno autonómico.
Con todos mis respetos para esa provincia, pero allí no hay volúmen de viajeros para una instalación de esa envergadura.

Y si, lo del ayuntamiento de Madrid es una auténtica vergüenza, por la deuda en sí, y por los 1200 asesores que Gallardón necesita, el doble que el presidente Zapatero.

Si el Ibex sube, es porque los inversores se arriesgan a inyectar su dinero. Lo que no entiendo es que se les aplauda cuando compran y que se les demonice cuando venden, si lo hacen es para salvaguardar sus intereses, todos hacemos lo mismo, sobre todo cuando hablamos de dinero.

El término especular, significa mover dinero con la esperanza de ganar dinero, lo que es perfectamente válido dentro de un sistema legal como la bolsa de valores, sólo que ahora se le da un matiz peyorativo, y que creo que no está justificado.

Klaatu, totalmente de acuerdo en recortes de subvenciones, y en cuanto a las bajas laborales, lo has clavado, conozco casos, dentro y fuera de la administración que son sangrantes, vamos, para expulsar al trabajador y expedientar, de paso, al médico que las firma, siempre que se demuestre la irregularidad, claro.

Sobre las nucleares, discrepo contigo, creo que las necesitamos ya, sobre todo si de verdad se quiere reducir gases invernadero, y para que nuestras viviendas sigan funcionando, si queremos frigorífico, a/a, imagen, sonido, ordenadores y 1000 cosas más, o bien prescindimos de todo ello y volvemos a la edad de piedra.

Felipe González cometió el disparate de frenar en seco 5 centrales casi terminadas en 1984. Las eléctricas preguntaron cómo iban a recuperar 780.000 millones de pesetas de inversión, y el gobierno nos aplicó en el recibo la llamada tasa de moratoria nuclear, lo que hace que, a día de hoy, el megavatio/hora en España cueste 6 veces más que en Francia, de 14 euros a 85. Otro ejemplo de cómo lo público, con sus decisiones, lastra a lo privado, y en definitiva a la ciudadanía.

Y por supuesto, el gobierno de Aznar no corrigió los precios, por lo que el estado, o sea, todos, tiene que asumir el déficit de tarifa, que lo que nos cobran en factura es inferior a lo que realmente vale esa energía.
Y mientras tanto, Francia se forra a nuestra costa.

Venga, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Felipe González cometió el disparate de frenar en seco 5 centrales casi terminadas en 1984. Las eléctricas preguntaron cómo iban a recuperar 780.000 millones de pesetas de inversión, y el gobierno nos aplicó en el recibo la llamada tasa de moratoria nuclear, lo que hace que, a día de hoy, el megavatio/hora en España cueste 6 veces más que en Francia, de 14 euros a 85. Otro ejemplo de cómo lo público, con sus decisiones, lastra a lo privado, y en definitiva a la ciudadanía.


Y por supuesto, el gobierno de Aznar no corrigió los precios, por lo que el estado, o sea, todos, tiene que asumir el déficit de tarifa, que lo que nos cobran en factura es inferior a lo que realmente vale esa energía.
Y mientras tanto, Francia se forra a nuestra costa.
Sobre la facturita de la moratoria se ha hablado aquí largo y tendido, pero tal y como lo argumentas me lo has pusto a güevo macho:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 90485.html

¿Ves cómo no es tan fácil? :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Windowsill escribió: porque el sector privado, familias incluidas, pagan sus deudas y las deudas del estado, quieran o no quieran, lo público y su supuesta gratuidad la pagamos todos.
Claro que la pagamos todos, .... y tambien nos beneficiamos del destino de esa deuda (inversiones o prestaciones).
No me refiero a las deudas de particulares (enormes por culpa de la burbuja) sino a las empresas y bancos que salieron al mercado exterior para alimentar su desafuero.
El Estado no es moroso con su deuda, sino mucho más fiable que los privados, incluyendo la banca; la prueba es que está en estos momentos salienco como avalista de las emisiones privadas.

Si la prima de riesgo se ha reducido con Alemania, Manuel, es por que Alemania está comprando deuda española, y haciendo ésto, Merkel va aperder bastantes votos, porque el pueblo alemán no está por la labor de seguir pagando despropósitos.
No se de donde te sacas eso. La preocupación alemana es que haya que rescatar a España porque sería perjudicada por la mucha deuda española que sus bancos tienían ya. Ahora son otros los que compran nuestra deuda (chinos, por ejemplo).

Como el de las cajas, que funcionaban bien hasta que políticos de uno y otro bando empezaron a meter mano en la gestión,
¿De donde te sacas eso?. Los Consejos de las Cajas han estado siempre con "políticos" desde hace tropecientos años. Si se han cometido errores concretos, hágansele pagar (cosa que no parece ser que podamos con los bancos), que para eso somos un país democrático. Ya he dico en otro mensaje donde veo yo que se ha cometido el error.
El término especular, significa mover dinero con la esperanza de ganar dinero, lo que es perfectamente válido dentro de un sistema legal como la bolsa de valores, sólo que ahora se le da un matiz peyorativo, y que creo que no está justificado.
Especular para enrriquecerse a costa de, por ejemplo, el hambre de la gente mientras se acapara o se destruyen alimentos. Es un ejemplo extremo de lo que se viene haciendo. No es de ahora sino de siempre que tiene un justo caracter periorativo.
Felipe González cometió el disparate de frenar en seco 5 centrales casi terminadas en 1984. Las eléctricas preguntaron cómo iban a recuperar 780.000 millones de pesetas de inversión, y el gobierno nos aplicó en el recibo la llamada tasa de moratoria nuclear, lo que hace que, a día de hoy, el megavatio/hora en España cueste 6 veces más que en Francia, de 14 euros a 85.
Pero bueno, ¿de donde te sacas todo eso?.Por ejemplo, ¿donde están esos esqueletos gigantescos de centrales "casi terminadas?.

Eres un poco atrevido.[/quote]
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No es tan atrevido.

Aquí tienes coordenadas de una: 43°25′59″N 2°52′21″O

O si lo prefieres, aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nu ... m%C3%B3niz

http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 97449.html

Y sí, acohona pasar cerca de semejante esqueleto.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Manuel, como te comentaba esta de Lemóniz lleva así, como la ves, desde hace décadas, con ese aspecto si quieres fantasmagórico, te encuentras con el "esqueleto" (en alusión a tu pregunta) en una carreterita de costa preciosa, en una pequeña cala, la verdad parece sacada de una película de terror.

Yo era un crío pero recuerdo perfectamente todo el movimiento en contra de la central, recuerdo también aquellas famosas pegatas en contra de la central que mucha gente llevaba en sus coches, la oposición fue muy fuerte.

Al margen de esto, para los que quieran ahondar un poco más en la cuestión técnica sin grandes pretensiones, un tema apasionante, explicación de un reactor de tipo PWR http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_de ... esi%C3%B3n

No costaría mucho encontrar descripción de incidentes en este tipo de reactores PWR, principalmente por fuga en alguno de los circuitos de refrigeración, en fin, aquí hay gente sobradamente autorizada para hablar sobre ésto, no yo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, yo quitar, lo que se dice quitar las autonomías lo veo excesivo.

Pero está claro que cada nivel de autonomía política se convierte automáticamente en un criadero de corrupción y desintegración de fondos.

En las autonomías se dilapida/roba dinero a mansalva
En las diputaciones se dilapida/roba dinero a mansalva
En los ayuntamientos se dilapida/roba dinero a mansalva

Dilapidar: malgastar dinero en tonterias innecesarias
Robar: Malversar dinero de forma fraudulenta


Sin ir mas lejos, tenemos el caso Gurtel, que han fundido 200 millones de euros entre varios chorizos y ahora ha salido el caso reptiles en Andalucia que han robado y repartido entre sus huestes unos 700 millones de eurosen diez años...

Así, sin quererlo, ya casi hemos sumado 1000 millones de euros en robos. Que son 166.000.000.000 millones de pesetas. Señores, CIENTO SESENTA Y SEIS MIL PUTOS MILLONES DE PESETAS QUE HAN IDO A PARAR A LAS SUCIAS MANOS DE DELINCUENTES DEL PARTIDO.

Y os recuerdo, que el ahorro que ha generado la congelación de las pensiones es de 1500 millones...y que un ministerio medio tiene un presupuesto de similar calibre (El de justicia tiene 1600 millones).

Pero lo peor de esto, es que solo representa la punta del iceberg. Si realmente salieran a la luz todas las corrupciones masivas de las administraciones autonomicas, entonces entenderíamos muuuuuuuuchas cosas.


¿COMO COÑO NO SE INDIGNA NADIE CON ESTAS CIFRAS, JODER?


Cada mañana me levanto con un sobresalto de corrupción, de robo político a mano armada, de chanchullo, de canallería, de jetas, de caraduras sin escrúpulos, de hijos de puta de partido...

Y aquí estamos. Tan panchos.

Mirad, yo no se si hay que eliminar autonomias, diputaciones, o lo que sea, pero esta sangría criminal que padece el sistema no puede continuar.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:En las autonomías se dilapida/roba dinero a mansalva
En las diputaciones se dilapida/roba dinero a mansalva
En los ayuntamientos se dilapida/roba dinero a mansalva

Dilapidar: malgastar dinero en tonterias innecesarias
Robar: Malversar dinero de forma fraudulenta.
¿ Y en la Administración Central no ?

:P :P :P
Kir escribió:Y os recuerdo, que el ahorro que ha generado la congelación de las pensiones es de 1500 millones......
No Kir, se ahorra mucho mas : 1.500 millones este año, otros 1.500 el que viene, y otros 1.500 el siguiente, y el otro, y el otro........(con su posible incremento anual, y piensa que las nuevas incorporaciones también serán añgo mas baratas).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Cuchi este, ¿Y que te crees, que los robos el año que viene no se darán, ni el que viene ni el otro?

Anda que...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Cuchi este, ¿Y que te crees, que los robos el año que viene no se darán, ni el que viene ni el otro?
Esta claro que si se suspenden las autonomías, las diputaciones y los ayuntamientos no :roll:
Kir escribió:Anda que.....
Eso digo yo, anda que...........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder