A/V en oferta

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya las comparamos con misma EQ vs las Beta20 en la sala de Miguel y na de naaaaaa.
La coloración de la "bocina" de garganta profunda no había manera de quitarla. A los tres nos gustaron más las Beta20, recuerdas?
La que nos falta por probar bien son las B2031A. Es de las pocas cajas a la que todavía le veo cierta esperanza ......... aunque no tengo claro la zona media.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Repetido. Otra vez con el error 500 :?


Un saludete
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

crow escribió:Pues el RX-V 667, que es lo minimo con salidas de previo, lo tienes en Redcoon por 399€ y creo que hace poco estaba algo mas barato.
Que tenga salidas de previo es una característica importante (para algunos fundamental) a la hora de elegir un amplificador de AV: si no proporciona suficiente potencia para el conjunto de cajas se puede añadir una etapa pro para las cajas frontales y emplear el AV en las cajas restantes (central, traseros, etc.) que necesitan menos potencia.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

AxFe escribió:Que tenga salidas de previo es una característica importante (para algunos fundamental) a la hora de elegir un amplificador de AV
Hola,
sacarme de dudas, please.

También se puede utilizar de previo, utilizando la salida de zona 2 ¿no?.

Creo que el volumen habría que controlarlo en la etapa, pero al menos se podrían seleccionar las diferentes fuentes.
¿es así?

Gracias
Saludos
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola Fran ¿que tal lo llevas?

Pues alguien que tenga un A/V con esas características, te lo podrá asegurar, yo creo que es así como dices, pero ademas tienes la gran desventaja de no poder combinar la salida preamplificada de la zona 2, con la salida del subwoofer, con lo cual pierde mucho interes.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Hola Crow,
precisamente yo tengo uno que adquirí hace un par de meses (ONKYO TX-SR506, 7.1) de segunda mano, con la idea de algún día poder montar un sistema estereo 3 vias activo. Lo que pasa es que no caí, ni tampoco sabía que existían ciertos modelos con salida de previo. Eso me pasa por no leeros mas habitualmente !!! :twisted: :twisted:
Ayer, cuando leí este post me entró la duda, miré el manual del onkyo y ví que sólo tenía salida previo para subwofer, pero ví que tenía una salida para zona 2 (no sabía ni para que servía) que podría utilizarse para meter unas etapas en caso de requerirse más potencia. (A mí, por el momento, las salidas subwofer me dan un poco igual)

Al hilo de lo que comentabais más atrás, y la causa de la compra del AV, mi antiguo y 'sencillo' Denon estéreo de unos 20 años dejó de funcionar a causa del potenciómetro (o eso parece ser, ya que hacía muchos extraños/altibajos al mover el pote). Desmonté el ampli, saqué el potenciometro y pedí uno a la casa. Me dijeron que esa pieza estaba descatalogada y ya no se fabricaba (potenciómetro támdem de 8 patas). Busqué por algunas tiendas de electrónica y no encontré algo similar.
Me dió miedo hasta pedir presupuesto, porque esa es otra, por una tontería de ná te meten 100 euros del ala Por un poco más, me pillé uno que funciona. Así que ahí está, embalado en el trastero, esperando alguna vez a ser reparado
Lo que quiero decir, es que consumimos, pero es que hay veces que casi te ves obligado a ello. Hoy en día, el arreglar aparatos se hace más por un factor sentimental, o de entretenimiento, o de conciencia, que por el económico (y aunque no debía ser así, es precisamente el que prima ante los demás).

Saludos
Fran
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

No hace falta que lleva salidas de previo en todos los canales para montar un sistema activo, lo que realmente si es necesario es que lleve entradas independientes para cada canal, y el Onkyo que tu tienes si las lleva, es decir que puedes hacer el sistema activo, eso si, con la potencia que da el propio receptor.

Lo que si puedes hacer es conectar etapas en las salidas de previo del subwoofer (sólo para bajas frecuencias) y en las de previo de la zona 2, pero ignoro si puedes controlar el volumen con el A/V, haz la prueba.

Respecto a lo de reparar tu viejo Denon, si sólo es el potenciometro, seguro que no es complicado, no creo que sea tan dificil de encontrar uno que sirva, seguro que juluska o algún otro forero experto en electrónica te puede ayudar.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

crow escribió:No hace falta que lleva salidas de previo en todos los canales para montar un sistema activo, lo que realmente si es necesario es que lleve entradas independientes para cada canal, y el Onkyo que tu tienes si las lleva, es decir que puedes hacer el sistema activo, eso si, con la potencia que da el propio receptor.
Saludos.
Ya, ya, está claro que es independiente y que el sistema activo lo puedo montar con las n salidas del AV. :wink:

Me refería a que de haberlo sabido, me hubiese gustado disponer también de la funcionalidad para trabajar exclusivamente como previo.

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues va a ser que no entonces :?.

Ya te digo, que podrias probar la opcion de usar las salidas de la zona 2 a ver si te sirve como previo, pero no te valdria para el sistema activo claro :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Por cierto aprovecho a que este post es de un a/v
¿sabéis si se puede meter un micro de voz directamente en un a/v para escuchar junto con música , vamos sin mesa de mezclas y tal ?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

avf111 escribió:Por cierto aprovecho a que este post es de un a/v
¿sabéis si se puede meter un micro de voz directamente en un a/v para escuchar junto con música , vamos sin mesa de mezclas y tal ?

Avf
Pues supongo que dependerá del micro, pero yo creo que así a pelo sin previo ni nada, no se puede :?.

Tu lo que quieres es hacerte un Karaoke Matrixero.... :twisted: :twisted:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

crow escribió:
Pues supongo que dependerá del micro, pero yo creo que así a pelo sin previo ni nada, no se puede :?.
Bueno basta con encontrar algún a/v que pueda mezclar dos entradas :roll: o bien que lleve de por sí una entrada para micro de voz :shock:

:D Obvio, para que vas a querer un micro de voz que no sea para dar la tabarra ? :twisted:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Un A/V que mezcle dos entradas y ademas tenga entrada para micro de voz, no me suena que eso exista, por lo menos en los de cierto nivel de calidad, quizá en alguno de esos todo en uno o similar si lo haya, tendrás que investigar :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Mensaje por pablillo85 »

Cualquier av chino que se precie, tiene función karaoke y muchas veces regalan un par de micros. Y hablo de receptores de todos los precios y gamas.

Si no, siempre puedes comprar una mesa de mezclas de 100 euros y te asegurarás un buen sonido con el micro, además de poder usarla para drcop o lo qué sea. Yo tengo una soundcraft compact 4. Me valió unos 120 euros y trae dos previos clase A. Tiene phantom y varias funciones buenas para grabar audio. te la vendo! (es broma jaja)
El toque cutr.. especial que le da a tu salón!!
... aunque si eres matrixero seguro que no es el único aparato que desentona!
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

juluska escribió:Pues venga, a comprar como locos, pero después no vale quejarse si las especificaciones de los av son falsas o si nos duran cuatro días.
Os recomiendo el documental de la 2 que empieza ahora mismo:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/pr ... 2498.shtml
Creo que el término es "obsolescencia programada".
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola.

He iniciado este asunto al que todavía nadie me ha respondido.
Este es el enlace:
viewtopic.php?t=9115

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los que disponeis de un amplificador 5.1 o 7.1, podríais indicarme si es habitual disponer de ajustas de sonido, en estéreo y en multicanal, de forma que los altavoces se puedan filtrar.

Se sabe que llevan una salida RCA pre out para el subwoofer, donde se puede variar la fase y la freq de corte para el subwoofer.

Mi duda es si ese ajuste del corte del subwoofer, también corta la señal a los monitores, para liberarlos de carga de graves y trabajar más holgados a SPL alto.
Debe de ser una opción denominada "Bass Management".
http://www.andresmayo.com/images/Bass%2 ... tiliza.pdf


También quisiera que me indicarais, si el autocalibrado que incorporan es satisfactorio, al menos en multicanal, ya que para estéreo ya está el DRCoP.
Y si, a su vez, el micro de calibración que incorporan es lo suficientemente fiable para emplearlo con el DRCoP, conectándolo al PC (imagino que será un micro sin alimentación phantom y con clavija minijack de 3,5mm).


Por último, si existe la posibilidad de poder desviar información de audio de los canales frontales a los laterales (en los 7.1) y a los traseros (en los 5.1), de forma que no sólo se escuche el material grabado en las pistas de efectos, sino que también se pueda recrear algo de "ambiencia" a nuestro antojo.
Lo digo porque los canales de efectos suelen estar desaprovechados y mudos en la mayoría de secuencias de películas.

Preferiría tener el control de mezclar a mi antojo los canales frontales incorporando un porcentaje de ellos en los traseros.


Gracias.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder