Proyecto cajas valvuleras

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Proyecto cajas valvuleras

Mensaje por Wire »

Hola a todos,

en vista de que me empiezo a apasionar con este mundillo sinfin, quería comentaros que estoy pensando en fabricarme unas cajas para mi valvulero en Single Ended 300B de 9W.

Según he podido leer aquí y alla, lo más adecuado sería o un todobanda (no los conozco, o mejor dicho, nunca he escuchado ninguno y me da no se que...) o un dos vias con alta sensibilidad.

Puesto que sería mi primer proyecto, por donde podría empezar?, algo sencillo pero efectivo, no se, he visto ejemplo en Parts-Express, DIV, Zaph Audio y otras y ninguno me da la sensibilidad que ando buscando, sobre 96dB, a menos que clone unas Klipsh jejeje....


Gracias

Saludos
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Para un ampli de 8watios single end viene perfecto una caja tipo Open Bafle o tipo Horn.Hay muchos proyectos echos y altavoces.Me compre hace años Fostex FE206 de Madisound.Es un altavoz de 80 dolares y me hizo Dallas.Que mal, que no tengo las cajas aqui.Las regale a un companero.Fostex son impresioantes po relacion calidad precio.FE206 es un todobanda con sensibilidad 95dB y membrana de papel de hojas de palmera.Por 80 dolares poco altavoces puden dar lo que sacaba el fostex.Hay muchas marcas de todobanda.Es question de escuchar e elegir.Tengo un amigo que tiene mucha experiencia con todo banda.Ha probado por no decir todo, casi todo.Con el hemos escuchado uno de los altavoces mas lineares.Es el antiguo Fostex 208Sigma.Estaba montacho en Jericho Horn.Antes de empesar tienes que hacer algunas pruebas, escuchar varias marcas y hacer te una idea, cual es tu gusto.Luego calcular cuanto dinero puedes apratar por el proyecto.Aqui te mando una foto de la caja universal que tiene mi amigo para enseñar a clientes.Es caja con posibilidad de intercambiar los altavoces.
Imagen
La primera fila de de izq a dcha:
Peerless FM-8
Lorenz S-888
Electro Voice Michigan MC-8
University Mustang M-8D
Audio Nirvana Super8 Cast
Stevens Tru Sonic 8s
Pioneer PIM-8L
La segunda fila:
Fostex FE-208 Sigma
TangBand W8-1772
ACR/Fostex FP-203
En la caja esta montado:
Coral Beta 8
Ahora estoy con un ampli single end KT88 echo de prototipo por mi.Y tengo Linea de Transmicion con driver Seas.Son cajas con sencibilidad 89dB y se necesita de como minimo 12Watios single end.Pero de momento se escucha bien.Quiero tener dos sistemas paralelos.Uno de 5'8 watios para caja Horn y uno de 25Watios para TL.Los hornos y las TL son las dos cajas que se daptam perfecto para mi gusto.Una que tiene realismo y detalles.Y otro un balance y control tremendo.Si eres de Madrid, puedes acercar te y escuchar el protopitp que tengo.Si te gusta puedes hacer lo.Tengo todos los dibujos en autocad y archivos para cortes CNC.
Saving the world from solid state!
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Valvulero

Mensaje por Wire »

Hola de nuevo.

Gracias por la info. lo tendré en cuenta, antes de hacer nada os comentaré que tengo pensado hacer.

Me temos que no podré verlo, soy de Valencia y me pilla un poco lejos pero se agradece.

Saludos
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Oye Wire, Audionirvana que te parece?
Imagen
Saving the world from solid state!
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

AudioNirvana

Mensaje por Wire »

Hola, es como mi "biblia" valvulera.....hoy publicaré lo que tengo en mente y estoy desarrollando para ver que os parece....
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Responder