Al final pasamos a Válvulas

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Al final pasamos a Válvulas

Mensaje por Wire »

Hola a todos:

despues de esuchar, escuchar y escuchar....me decido por las válvulas, es el tipo de sonido que mas me ha gustado. Me despido de los integrados no se si para siempre o hasta que se fundan jejejeje....

Así pues os informo que un 300B esta de camino y ya os contaré como me va. Ya os digo que un ampli a válvulas "chino" me ha dejado literalmente boquiabierto.

Por cierto, también voy a reproducir música desde el netbook y quisiera me dijerais si conoceis alguna tarjeta de sonido externa USB que sea decente para reproducirla por el valvulero. M-Audio tal vez?

Saludos
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Edirol/Cakewalk 25EX es una compra maestra y te valdrá para DRCoP.
Con 330B supongo que utlizarás cajas de muy alta sensibilidad, salvo que oigas a SPL moderado.
Cuidado con el SPL alto en clasica con grandes masas orquestales, ya que facilmente el valvulas entrará en clipping y adios tuiters.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buenos consejos a tener en cuenta, Cereguimino


Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿ las válvulas clipean ?
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Valvulero

Mensaje por Wire »

Hola de nuevo,

bueno, de momento, iré tirando con unas de 92 dB, mis M35i con las que probé con un ampli de 6W por cana con válvulas EL34, y del que puedo decir que no le faltaba de nada y menos potencia. No entiendo como esos 6W mueven las cajas así, pero fue increible.

Mas adelante esta en proyecto hacerme con unas más sensibles.

Gracias por la info, alguna de esas dos me miraré junto con las M-Audio que me han comentado también son de calidad.

Saludos
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí ............de manera más suave que los transistores pero también clipean.......y si la llevas al límite de su potencia ....... pobres cajas.

Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Bueno , supongo que antes de llegar a formar una onda cuadrada, ó casi , la distorsión tiene que ser bastante audible.

No tengo experiencia con ello y eso que le he metido un valvular de 12 w a mis ex dyn 3.0
Nunca me dio la impresión de que llegara a clipear con masas orquestales , aunque si quedaba claro que no podía con ello.
En cambio esas cajas sí que han hecho clipear a un restek fable (transistores) con el conocido "clikc" y ... bueno , no estoy muy seguro si el twiter ya estaba jodido ó jodióse en ese momento.
Aclaro que entre una experiencia y otra pasaron años años.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno, un cliping tiene que ser alto para que sea audible ...pero la caja puede estar sufriendo mucho antes de que nos estemos dando cuenta.


Un saludete
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Valvulero

Mensaje por Wire »

Ok, lo vigilaré, la idea es buscar algo en al menos 96dB, como lo veis?....en teoría hace falta la mitad de potencia que con las de 93....

Saludos
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Responder