Acabo de conectar un subwoofer y tengo una gran duda

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Acabo de conectar un subwoofer y tengo una gran duda

Mensaje por neville »

Hola!!

Soy nuevo por aqui, y bueno encontre este foro de casualidad, he estado leyendo y me parece muy interesante en general.

Voy al lio, hace unos dias me monte una chapuza con cinta aislante ¡¡¡que mira hasta suena bienn xDD!!

Tengo un home cinema panasonic SA DT310 (tiene algunos años), desconecte el subwoofer que trae (pasivo), y con el mismo cable, conecte un subwoofer activo MX ONDA, haciendo la chapuza al RCA sub/center.

Y aqui esta mi duda, ¿esta correctamente conectado? Seria perjudicial para el panasonic?

Tengo que decir, que el level de la salida del sub del panasonic lo tengo a 0, controlo el nivel de intensidad de los graves del MX ONDA a mi antojo.

Tambien decir que el nivel de volumen del MX ONDA (en este caso el MASTER), lo tengo al minimo, y sobra, ya que mete unas castañas del copon.

Gracias de antemano, si necesitais más info, decirlo porfavor. :D
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Mensaje por neville »

Nadie sabe sobre lo que comento?

Gracias y perdonen mi insistencia

saludsss
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No es correcto. Si el subwoofer anterior es pasivo estaba alimentado de la salida del amplificador y el nuevo no debes conectarlo así. Debes utilizar una salida RCA del amplificador destinada a un sub activo.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Mensaje por neville »

Hola AxFe.

El home cinema panasonic no trae ninguna salida para sub ni pre-out, lo que hice fue simplemente, aprovechar otro home cinema el mx onda que comento, y conectarlo al RCA sub/center, mediante el cable cable que alimentaba al sub pasivo.

Creo que es casi lo mismo no? conectado por RCA, pero por cable de toda la vida.

Aunque suena muy bien, ¿lo quito? Teneis alguna otra idea sobre esta chapuza?

Gracias por tu respuesta, AxFe.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola neville.

Creo que lo que quieres decir es que has quitado un sub pasivo que llevaba conexión con dos cables de altavoz, y has conectado otro también pasivo pero que lleva conexión rca, me equivoco?

Poner algunas fotos de las conexiones ayudaria :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Mensaje por neville »

Correcto, he quitado el subwoofer pasivo que llevaba conexion con 2 cables de altavoz.

Pero estos 2 cables los e conectado al MX ONDA por el rca al subwoofer que funciona con cable de alimentacion a la luz.

Imagino que al ir conectado a la luz sera activo? Este es:

Imagen

saludoss
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Mensaje por neville »

Entre hoy y mañana are unas fotos de la conexion del sub y del home cinema panasonic.

La verdad que de audio no entiendo mucho, por eso la duda, no me gustaria comprar otro home ya que el tema monetario esta chungo..
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Mensaje por neville »

Por fin acabo de hacer las fotos a las conexiones.

En esta imagen, cogi un cable RCA para conectar el cable que viene del home cinema panasonic.
Imagen

Esta imagen es la del sub conectado por RCA, como veis a center/sub, veis tengo el master al minimo.
Imagen

Estas son las conexiones que me saque de la manga xD.

Que opinais? sonar suena de lujo, teniendo en cuenta que el cajon no vale mucho.

saludds
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Sería mejor atenuar (bajar el nivel) la salida de subwoofer del amplificador (que es de potencia) antes de conectarla a la entrada del sub activo (que no es de potencia sino de señal) para evitar saturar su entrada. Probaría con una resistencia en serie de 100 ohmios (1 vatio) y una paralelo de 10 ohmios.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Mensaje por neville »

Hola AxFe

Donde podria encontrar eso? es muy caro?

Yo de sonido entiendo bien poco, tengo el amplificador de potencia a 0 de nivel en graves para no saturar.

Y bueno lo de siempre, no puedo darle mucha caña ya que estoy en un piso, y los vecinos se me echan xDD.

Gracias por tu ayuda

saludoss.
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Mensaje por neville »

Hola de nuevo!!

Reabro este post para subir una foto de un componente que atenuaba un twitter Beyma.

Imagen

Me podria servir esto, para atenuar (bajar el nivel) de la salida del subwoofer del amplificador?

Un saludo Mil gracias!
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Mensaje por neville »

Al final acabe conectando el atenuador de 8,2 ohmios, donde tenia conectado el twitter Beyma.

Y el resultado, no salia nada de sonido del subwoofer de señal. A mi parecer creo que se queda asi sin atenuador, por que el uso que le estoy dando, tanto al ampli, y al conjunto completo es minimo.

Tengo claro que en un piso con vecinos, no lo voy a poder exprimir al maximo.

Un saludo y mil gracias, si teneis alguna otra idea, o opinion sobre esta "chapuza" hacermelo saber. :lol:
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

neville escribió:Por fin acabo de hacer las fotos a las conexiones.

En esta imagen, cogi un cable RCA para conectar el cable que viene del home cinema panasonic.
Imagen

Esta imagen es la del sub conectado por RCA, como veis a center/sub, veis tengo el master al minimo.
Imagen

Estas son las conexiones que me saque de la manga xD.

Que opinais? sonar suena de lujo, teniendo en cuenta que el cajon no vale mucho.

saludds
Las conexiones de clip que se ven a la derecha de los rca, ¿son entradas o salidas?

No estaria mal, que pusieras unas fotos donde se vean con claridad las conexiones tanto del subwoofer, como del ampli.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Mensaje por neville »

Las conexiones de clip de la derecha son salidas para los restantes altavoces de un home cinema 5.1 MX ONDA de la foto que puse arriba.


Aqui te dejo la foto de los clips.
Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

crow escribió:
No estaria mal, que pusieras unas fotos donde se vean con claridad las conexiones tanto del subwoofer, como del ampli.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
neville
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:10

Mensaje por neville »

crow escribió:
crow escribió:
No estaria mal, que pusieras unas fotos donde se vean con claridad las conexiones tanto del subwoofer, como del ampli.

Saludos.
Hola de nuevo crow, la foto anterior es el subwoofer, las fotos del ampli (que tambien es un home cinema Panasonic) de momento no las puedo hacer porque no estoy en mi localidad.

Un saludo gracias!
Responder