¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

¿Qué material antivibración se pone debajo de los altavoces?

Mensaje por SkripT »

Saludos, he visto varias fotos dónde se ven unas placas gruesas que se ponen entre las puntas de acople de los altavoces y el suelo, supongo que para evitar vibraciones. Me gustaría saber qué tipo de material es y dónde puedo conseguir estas placas. ¿Hay alguna tienda online dónde las vendan expresas para altavoces?

Gracias.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Es probable que su función principal sea la de no estropear el piso. Una losa seguro que te sirve.

saludos!
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

Mensaje por SkripT »

Muchas gracias ogran, creo por eso que, según las imágenes, parece un material absorvente de algún tipo. Igual algo parecido al corcho... Me interesaría porqué tengo los altavoces en una buhardilla con las puntas de acople directamente ne el suelo y quiero evitar al máximo las "resonancias" por las vibraciones en el piso de abajo.

Saludos.

Edito: He encontrado fotos de lo que me refiero:

Imagen
Imagen
Imagen

Ciertamente, el suelo es de parquet y supongo que, como bien dice ogran, deben de ser para no estropearlo pero supongo que no deben ir mal tampoco como antivibración.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por si te sirve, yo uso una espuma muy densa de 1 cm de grosor comprada en un almacén de materiales. La pongo entre los soportes y los altavoces, simplemente para que no se marquen estos o antes cuando los tenía en una estantería por el tema de que vibraba.

Parece buena idea hacer lo siguiente: poner una espuma más o menos fina La blanca de embalar por ejemplo), luego la losa y luego ya las puntas. De esa forma te aseguras que no vas a estropear el suelo.

saludos!
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

Mensaje por SkripT »

Muchas gracias de nuevo ogran. ¿Podrías decirme qué tipo de espuma es la que utilizas o pasarme alguna foto?

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Se llama "Espuma de polietileno reticulado":

Imagen

http://www.grupounamacor.com/blog/?p=1037


La compré en almacén de material acústico. No me acuerdo del precio, pero creo recordar que no eran más de 5 o 6 euros el metro cuadrado.

saludos!
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola,

Lo que se ve en la foto son losas de granito (una piedra, vamos).

Se acostumbra a utilizar algún tipo de material lo mas compacto y pesado posible.

Las puntas de desacoplo del soporte se apoyan sobre la losa, generalmente, debajo de la losa hay otras puntas de desacoplo que se apoyan o directamente sobre el suelo o sobre unos discos especiales; a falta de los ‘discos especiales’ son muy útiles las monedas de 1, 2 ó 5 céntimos de Euro.

Todo este tinglado acostumbra a hacerse para aumentar la masa del conjunto y disipar el máximo de energía vibratoria al suelo, donde se ‘pierde’, sin interferir en el sonido; además, algunos rellenan los soportes con perdigones de plomo o con arena para aumentar aun más la masa del conjunto.

Es el mismo sistema que se utiliza en las baldas de los muebles para audio de alta y muy alta gama, para disipar la energía vibratoria recibida por los componentes.

Al usar espuma, el resultado que se obtiene es exactamente el contrario, al ser un material elástico que no transmite bien la vibraciones, estas quedan en el conjunto caja / soporte, siendo esto lo que se pretende evitar.

Aunqué, si lo que quieres es evitar que las vibraciones pasen al piso inferior, la espuma puede ser una buena idea.

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Al usar espuma, el resultado que se obtiene es exactamente el contrario, al ser un material elástico que no transmite bien la vibraciones, estas quedan en el conjunto caja / soporte, siendo esto lo que se pretende evitar.
Por ejemplo, para posar unos monitores en una estantería es buena idea usar espuma no? Hay algunas marcas que tienes piezas de espuma en ángulo para colocar monitores de estudio.

saludos!
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

Mensaje por SkripT »

Menudas máquinas, muchas gracias por los aportes. A ver cuando me lleguen los pies Norstone (como los de las imágnes) qué sistema le pongo. Supong será una mezcla entre las losas de granito y espuma.

Saludos.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Eeeerrr …

Yo no estoy defendiendo lo de las losas, esa es la teoría. :wink:

Lo siento, son reminiscencias de mi época pitufa … :x

Lo de las losas me parece un poco exagerado (aunque estuve a punto de hacerlo), con lo que si que me quede es con lo de las monedas debajo de las puntas de desacoplo, especialmente si tienes parquet o un suelo delicado.

Si os fijáis en la primera foto, donde se ve caja y soporte, en la punta de la derecha, se ve un poco el ‘disco especial’ encima del granito. (Estos discos acostumbran a tener una muesca en la parte superior, para 'encajar' la punta de desacoplo y una capa de goma en la base).

Las espumas que yo he visto para monitores son muy densas, casi como goma de neumático, hay quien también utiliza bolitas de Blue Tack.

En mi equipo, para que los monitores de efectos queden a la misma altura, tengo a uno de ellos encima de un montón de … cajas de DVD’s vacías !!! (sin comentarios) … :oops: :oops: :oops:

De hecho, leyendo ahora lo que he puesto antes, me ha parecido estar leyendo al S. Dangla en sus buenos tiempos … :twisted: :twisted: :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo apoyo directamente las puntas de desacoplo de mis columnas sobre una losa de granito de 3 o 4 (no me acuerdo) cm de espesor. Y para no dañar el suelo de marmol con las losas, le pego debajo esos fieltros adhesivos que venden en el leroymerlin.
Si tiene efecto sobre el sonido no lo se, (creo que ninguno), pero quedan muy bonitas :roll: y ademas gracias al fieltro las puedo mover con facilidad que pesan 24 Kg.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Información interesante:

http://audio-nirvana.fortunecity.net/pag_esp/truco.htm

http://www.audiohiend.com.ar/trucos.htm

http://www.roesselcodina.com/search.php?tid=10

http://catalogo.andaaudio.es/index.php? ... &Itemid=26

Como siempre, el ‘mundillo’ profesional sigue caminos completamente distintos del mundillo ‘domestico’ … :twisted:

http://www.thomann.de/es/accesorios_par ... tudio.html

Imagen

http://www.thomann.de/es/the_takustik_isopad.htm

Bases de ‘espuma’, tal como indica Ogran … (Fijaros que no venden ni una sola punta de desacoplo ni un solo ‘disco especial’ …) :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Esas de thomann son las que uso yo con unos monitores pequeños :lol:

Son muy cómodas porque puedes utilizarlas de distintas formas para tener diferentes inclinaciones.

Saludos!
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

Mensaje por SkripT »

Qué casualidad, son las mismas espumas que vinieron con las Yamaha HS 80M compradas en Thomann :D En un principio me venían perfectas para poner los monitores encima de la mesa del escritorio pero al final prefiero poner los monitores sobre unos pies. Se agradecen los enlaces a los consejos pitufo_sordo.

Por cierto, Ceregumino que tienes unas o cualquiera que lo sepa, ¿dónde se pueden encontrar las losas de granito?
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

En cualquier marmolista te las puede hacer, como tu quieras y del dibujo que quieras.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
SkripT
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 17:01

Mensaje por SkripT »

Gracias
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Date una vuelta por tu ciudad.

Tengo unas que pille en las obras de remodelación de las calles, del plan del ZP. Pasé un día por allí, las ví en un palé y al día siguiente pasé en horario no laboral con una bolsa de deporte. No lleves plástico que pesan. Como no cuadraba el color, pinté las losas y punto pelota. Que sirvan de algo los impuestos. :D

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Responder