Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
mon55
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 19:14

Mensaje por mon55 »

Te preguntaba por la trampa de graves porque creo recordar haberte leido en algún momento que si ponemos muchos paneles para frecuencias medias altas y descuidamos las esquinas podiamos desequilibrar un poco el resultado final, corrigeme si me equivoco.
Yo actualmente utilizo el pc como reproductor, con el foobar y filtro creado con el drcop + ambio (vst editor). La idea es tratar la sala en lo posible para volver a medir y continuar con lo mismo. Supongo que conseguiré mejorar lo que tengo ahora, como tratamiento de la sala solo tengo algunos paneles de estos de acustica integral, los famosos Acustikell B-201 que por lo que llevo leido hasta ahora no me estará haciendo nigún beneficio.
Gracias por contestar y un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es cierto, pero eso es sobretodo si no colocamos paneles gruesos en las primeras reflexiones (que es lo que suele hacer la mayoría). Lo primero que tienes que tener claro es si te gusta o no un sonido de sala seca (no a todos el mundo sle gusta ese tipo de sonido). Si es así, colocaría paneles gruesos en las primeras reflexiones. Incluso al principio pedes hacerte la mitar de éstos e ir probando en qué puntos te gusta más si lsos colocas y en cuales no tanto (si fuera el caso). Posteriormente ecualizaría y vería si echo de menos más sequedad en los graves. Si es el caso añadiría algún panel grueso en las esquinas
los famosos Acustikell B-201 que por lo que llevo leido hasta ahora no me estará haciendo nigún beneficio.
Lo se; a mi las tabletas de chocolate que conozco a la perfección como que no me van ..............pero eso no lo escribas en los foros amigos :twisted: :lol:


Un saludete
mon55
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 19:14

Mensaje por mon55 »

Muchas gracias por todo, me pongo en breve con el tema.
Un saludo.
Responder