Harman Kardon 3480 vs Sherwood 4109

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Harman Kardon 3480 vs Sherwood 4109

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, hace poco he comprado al compañero quijada un Harman HK3480 (tengo debilidad por esta marca, je, je) y lo he puesto frente a frente con el Sherwood RX4109.
¿Diferencias sonoras? Aparentemente ninguna, salvo que el harman parece que controla mejor los extremos de las frecuencias. A ver si me explico para que no me lincheis, je, je. Me da la sensacion que cuando oigo el Harman es mas suave el agudo y mas controlado el grave (mas suave tb). Alomejor es eso lo que los pitufos llaman "sonido aterciopelado", je, je En serio, sin saber que ampli esta sonando me fue imposible distinguirlos aunque curiosamente el Harman a pesar de ser mas potente entrega la potencia mucho mas arriba que el Sherwood
Todo esto moviendo las Beta 20. La verdad es que un gran ampli este Harman, y como lo tiene de bien conservado quijada.
¿Diferencias reales entre amplis? Pues que el Sherwood me valio nuevo 115 Euros GI y el harman nuevo valia casi 400 euros GI

saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Harman Kardon 3480 vs Sherwood 4109

Mensaje por Kir »

atreides escribió:Me da la sensacion que cuando oigo el Harman es mas suave el agudo y mas controlado el grave (mas suave tb)
atreides escribió:En serio, sin saber que ampli esta sonando me fue imposible distinguirlos


No hay nada como la prueba ciega para descartar "sensaciones" :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

sin saber que ampli esta sonando me fue imposible distinguirlos aunque curiosamente el Harman a pesar de ser mas potente entrega la potencia mucho mas arriba que el Sherwood
es lo que tiene cuando se hacen las pruebas correctamente y eliminamos por fin el efecto placebo (tan aperciado por los audiófilos) :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hombre, parece que ya te animas a hacer pruebas ciegas. 8) :lol:

Como bien dices, no hay diferencias una vez que no sabes cual está sonando e igualando niveles.

Cuando "ves" cual suena siempre crees encontrar diferencias entre uno y otro, pero son diferencias "visuales" a favor del mas bonito o con mas pinta de Jaiend :twisted: :twisted: .

En cuanto a lo que comentas del control de los extremos en el harman, puede deberse a que el Sherwood aplica más distorsión al nivelar el volumen ya que da menos potencia y hay que forzarlo más, vamos digo yo, que me corrijan los expertos :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder