SIENA ROOT Spanish tour

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

SIENA ROOT Spanish tour

Mensaje por monraymon »

Os pongo las fechas de ésta fantástica banda ya que tocan en sitios inusuales. No es la típica gira Madrid+Barna+Pais Vasco (o Navarra). Así que es posible que toquen cerca de casa de alguién a quién le guste el rock setentero pero no los conozca. O no se entere.

NOVIEMBRE

J11 - Gruta 77, Madrid
V12 - Dom Pedro, Gijón
S13 - La Ley Seca, Zaragoza
D14 - Jimmy Jazz, Vitoria
L15 - Estudio 27, Burgos
M16 - Super 8, Ferrol (A Coruña)
X17 - Los Picos, Liérganes (Cantabria)
J18 - Universidad, León
V19 - La Cueva del Jazz, Zamora
S20 - Mogambo, Donosti
D21 - Taberna Belfast, Stª Mª del Páramo (León)

Un poco de información:

Siena Root es una banda y un proyecto experimental que tiene sus raíces en la vieja escuela del rock. El trío fundado a finales de los noventa en Estocolmo defiende un sonido clásico pero original, basado en órganos pesados, inigualables melodías a la guitarra, envolventes riffs de bajo y percusiones contundentes y elegantes, acompañados por una increíble vocalista. En directo son más de tres.

Desde el rock, la psicodelia y el blues, pasando por la música hindustaní y los ritmos africanos, las raíces de este grupo se extienden e insinúan en un calidoscopio sin fin. Experimentación, originalidad, cuidadas texturas… son algunas de las cualidades de estos suecos, bebedores de una larga tradición del rock de los 60s y 70s, revisitado y reverdecido en un sonido que mira hacia el futuro.

Con una marcada concepción de jam band, en cuyos inolvidables directos la improvisación es un elemento esencial, Siena Root vienen a España a presentar su cuarto larga duración, Different realities (2009), que sigue la estela de las inmejorables críticas cosechadas por sus anteriores trabajos Far from the sun, Kaleidoscope y A new day dawning.


A sacar las camisas de flores, los canutos, los pantalones campana,... :lol: :lol:

<object width="480" height="385"><param ... ></object>

Un saludote,
MOnra
Question everything, believe nothing
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Re: SIENA ROOT Spanish tour

Mensaje por monraymon »

mi colega Edu de Pucela me escribió:¡Vaya conciertazo en Burgos! La cantante se había puesto las pilas, y la banda suena tremenda, muy a lo Black Sabbath del principio, o a los Bloodrock, con toques aquí y allá de Zep, Purple, Budgie, etc. Hard setentero contudente (y espectacular el guitarrista tocando el sitar, por cierto!). El domingo intentaré repetir.
Por cierto, ni un vinilo, todo vendido, vaya faena.
¡Muchas gracias por avisar, Ramón!
Asi que ya sabéis la gente de Cantabria (hoy), León, Donosti, Zamora,...

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Pues si que tiene aires setenteros, me recuerda un poco a Santana mezclado con el George Harrison recien separado de los Beatles y que se fue a la India para hacer un recorrido mistico, de hecho el fue de los primeros en incorporar el sitar en sus composiciones, ver-oir Concert for Bangla Desh.

Ma gustao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Responder