Woofer 12" JBL GTO-4-12

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Woofer 12" JBL GTO-4-12

Mensaje por Dinamic »

Ya sé que es un subwoofer...pero..¿qué opináis de usarlo en un 3 vías?..es que estoy buscando algo que sobre todo soporte bastante potencia y este por el precio que tiene (45€) a priori podría ser un buen candidato.
Quizás con un grave-medio de 6,5" enlazaría bien.
Imagen
P.D. A ver si alguien encuentra los parámetros ya que debe de estar descatalogado y no los encuentro.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¿A qué frecuencia? porque si vas a cortar a 100 Hz eso es un subwoofer.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Pues no sé; supongo que cortarlo a 350/400 hz que es su tope y para que el medio-grave tome el relevo de forma fácil.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo no te sugiero cortes tan alto. realmente EMHO cuanto más abajo mejor. Los cortes se notan aún igualando curva de respuesta en punto de escucha........aunque sea de manera sutil. Yo intentaría cortar lo más abajo posible, en el que al SPL que trabajas como máximo, la THD del mid/woofer de 6.5" no presente THD audible.


Un saludete
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

EMHO ????????????????
No entiendo :oops:
Saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

EMHO=En Mi Humilde Opinion :wink:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Que ignorante soy!!! :D
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

EJEMMMMMMMMM
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, yo he tenido ese subwoofer en mi coche cortado a 100Hz y es la bomba. Realmente se podria cortar mas alto pero no creo que llegase con buen sonido a los 400Hz. Se trata de un sub y desde mi punto de vista, cortarlo por encima de 150Hz es pasarse.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Diegofer
Mensajes: 5
Registrado: Mar 09 Mar 2010 , 11:26

Mensaje por Diegofer »

Hola, perdonad si pregunto alguna tontería (seguramente). Estoy pensando en montarme mi primer equipo, y mi intención era comprarme un receptor AV 5.1, un par de cajas Beta 20, y luego, hacer mi primer intento HUM precisamente con un subwoofer con ese altavoz (que he visto ya ha sido utilizado con anterioridad para otro proyecto muy bien documentado).
Yo en temas de carpintería, me defiendo. Pero en electrónica, cero patatero. Pregunta tonta del día: ¿se puede hacer un subwoofer sin filtro ni amplificador ni ná? Es decir, que la amplificación sea precisamente la que dé el ampli (100w), y el corte lo maneje desde el propio ampli?
Me suena que estoy preguntando obviedades, pero ya saben, el que no sabe es como el que no ve.
Gracias de antemano por los comentarios.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Diegofer escribió:Hola, perdonad si pregunto alguna tontería (seguramente). Estoy pensando en montarme mi primer equipo, y mi intención era comprarme un receptor AV 5.1, un par de cajas Beta 20, y luego, hacer mi primer intento HUM precisamente con un subwoofer con ese altavoz (que he visto ya ha sido utilizado con anterioridad para otro proyecto muy bien documentado).
Yo en temas de carpintería, me defiendo. Pero en electrónica, cero patatero. Pregunta tonta del día: ¿se puede hacer un subwoofer sin filtro ni amplificador ni ná? Es decir, que la amplificación sea precisamente la que dé el ampli (100w), y el corte lo maneje desde el propio ampli?
Me suena que estoy preguntando obviedades, pero ya saben, el que no sabe es como el que no ve.
Gracias de antemano por los comentarios.
Creo que te haces un lio, el ampli no amplifica el sub, la salida de sub que si puedes elegir el corte de frecuencia, es solo de señal ó sea necesita amplificar, los otro cinco canales si son amplificados de ahi los 5.1 ese uno es el sub y solo es señal de las bajas frecuencias, dependiendo del ampli suelen llegar hasta 150 Hz. y puedes elegir el corte hacia bajo normalmente de diez en diez Hz.
Si lees un par de hilos veras que muchos optan por una etapa monofonica de muchos watios para ese menester, no necesitas filtro para ese sub, ya que el corte lo eliges tu en el A/V, hay etapas especificas para sub que tienen diferentes parametros para regular entre ellos la fase, algo que te puede dar problemas segun el corte y la ubicación del sub.
Espero que te sirva de pequeña orientación, otros con más conocimientos te podran aconsejar mejor si te decides a ponerte manos a la obra.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Diegofer
Mensajes: 5
Registrado: Mar 09 Mar 2010 , 11:26

Mensaje por Diegofer »

Muchas gracias, Pau. Perfectamente aclarado. Lo de la etapa monofonica va a chocar con el factor WAF (en casa somos dos, y lo de los cacharros sobre el mueble va a ser tema peliagudo). Igual entonces me decido por comprar un kit de esos para hacer el subwoofer activo, o autoamplificado.
Pero bueno, poco a poco. Primero ampli y cajas, y si veo que me faltan graves, ya ver´´e.
Responder