HUM Seiscientos ochenta y cinco

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
inacete

HUM Seiscientos ochenta y cinco

Mensaje por inacete »

Hola, me he animado ha montarme mis primeras cajas. Me he intentado basar en las 685 de B&W pero me he salido de medidas.

Como no quiero gastar mucho en materiales y soy distribuidor de Monacor voy a meterle un tweeter Dt-25ti y un Sph-165kep. Reconozco que la elecciòn es mas por estetica por ninguna otra razon.

Os dejo unas fotos del como va la cosa.

Prototipo

Imagen

Comienza a ponerse mas serio

Imagen

Los agujeros... o mejor dicho los p.... agujeros...

Imagen

Tengo que darle la razon a mi mujer y estas cosas no se pueden hacer en un piso. Para la segunda caja (de momento solo voy con una a ver si acierto con el filtro) ire a un carpintero para las cosas mas guarras.

Imagen

Mañan la hago sonar que hoy no me ha dado tiempo.

Saludos
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

A mi las que me han gustado son las B&W Tupperware Edition :lol:

Ya nos cuentas que tal suenan las otras.
inacete

Mensaje por inacete »

No confundas un tuperware con una caja de ordenación del ikea. estas ultimas tiene un profundo esoterismo gracias a su composición plástica de ultima generación , jeje

La verdad es que las voces salen como un tiro de las ikeas, me estoy pensando hacerme unos monitores con esta gracia de las cajas de plastico con unos tweeter monacor dt-25n que pedí demás y unos altavoces de kevlar pero no este modelo que cuestan una pasta.

A ver mañana como sale el grande, me falta el bass reflex y las bornas, bueno y el filtro que el que he traido de monacor no me gusta nada.

Saludos
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡¡Guapísima la caja By IKEA!!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
avf111

Re: HUM Seiscientos ochenta y cinco

Mensaje por avf111 »

Imagen

Un 10

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
inacete

Mensaje por inacete »

Visto el exito del Ikea samla monitor os dejo alguna foto mas

Imagen

Imagen

Imagen
piratysex

Mensaje por piratysex »

interesante HUM, ya no solo por lo ingenioso de la caja/taper, sino por los altavoces elegidos, eso es inovación.

El filtro DN-20 de monacor elegido para la prueba igual es un poco bajo no? solo 2000Hz en 2º orden igual para el tuiter se queda corto.

Saludos

P.D.: las pinzas de la ropa no me suena a IKEA :D
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
inacete

Mensaje por inacete »

Hola, no se por que no ha salido mi respuesta. La vuelvo a poner.

Con los filtros estoy muy perdido. He simulado y lo que mejor me sale es filtro de 1º orden y desfasar el tweeter. ¿que frecuencia seria mejor para cortar? 3000 o mas alto?

Gracias.
piratysex

Mensaje por piratysex »

Monacor recomienda filtrarlo en 2º orden a minimo 3khz, asi que irias muy corto con lo que propones.

Igual si te la quieres jugar, sube a un 3er orden, manteniedo el corte en 3khz, ai iras sobre seguro.

El woofer segun los datos del fabricante, se puede mantener a 7khz, igual con un 1er orden te va bien.

Yo tampoco estoy muy puesto en esto de filtros, de hecho mi mayor y unica pericia ha sido con un filtro serie.

Son muy faciles de diseñar y tienen un gran resultado.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
avf111

Mensaje por avf111 »

Imagen

Esto es una pasada, además te puedes llevar una tortilla, un empanada y tal ...
una pregunta ¿ por qué no has dejado el woofer por fuera ?

Me voy a recorrer varios chinos, hay que replanterarse esto del HUM sin viruta :lol: :lol:

Avf
Última edición por avf111 el Lun 15 Nov 2010 , 12:49, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
ogran

Mensaje por ogran »

No vibrará mucho en cuanto le des algo de caña?
419718

Mensaje por 419718 »

avf111 escribió:Imagen

Esto es una pasada, además te puedes llevar una tortilla, un empanada y tal ...
una pregunta ¿ por qué no has dejado el woofer por fuera ?

Me voy a recorrer varios chinos, hay que replanterarse esto del HUM sin viruta :lol: :lol:

Avf
Por favor, por favor, por favor!!!!
Decidme qué fumáis!!!!
YO TAMBIÉN QUIERO!!!!!!!!!!!!!!
pepo

Mensaje por pepo »

ogran escribió:No vibrará mucho en cuanto le des algo de caña?
ogran, ogran.... para eso son los filetes empanados, para amortiguar.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Petimetre

Mensaje por Petimetre »

:shock: Hace unos días mi parienta compró unos túper de cristal, a ver si le birlo los más grandes.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
inacete

Mensaje por inacete »

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YXqsIOuu9mc?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YXqsIOuu9mc?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

He simulado un filtro con footbar2000 y un plug-in de crossover y cortando a 3500 con primer orden va bien. Como digo, las voces como un tiro. Luego en grave hay que ecualizar. Los agudos los he bajado 3 db en el software.

y repito cienes y cienes de veces, esto es una caja de ordenación y no un tuperware, no salami, no chorizo, no salchichon. es una caja para guardar tesoros... muy tesoro...

Por cierto, se me ha ocurrido una idea para el sub y hacer un 2.1 que es pa flipar...
pepo

Mensaje por pepo »

sale muy ordenadito el sonido...

las has probado con música? :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Un sonido muy transparente... :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
avf111

Mensaje por avf111 »

Petimetre escribió::shock: Hace unos días mi parienta compró unos túper de cristal, a ver si le birlo los más grandes.
¿ y cómo vas a hacer los gujeros ?

Avf
AxFe

Mensaje por AxFe »

¡Muy buena idea! :D

El problema que le veo a esa combinación de transductores es que el SPH-165KEP no sube mucho y no sabría como enlazarlo con un tweeter con corte alto. Lo miro.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
inacete

Mensaje por inacete »

Hola, recordar todos que esto empezo como un juego con mi crio para que viera como funcion y suena un altavoz... mi intención es hacerme las de DM

Por supuesto si les das mas caña de la que aguantan resuena como una pandereta, pero me sorprende el volumen que da antes de resonar. Creo que si se cierra con cola termica o alguna otra solución se le meter dar un volumen muy digno.

Con respecto a los altavoces el tweeter al que va en estas no es el dt-25ti sino el dt-25n que es mas economico y el 156kep la verdad es que sin filtrar da suficientes agudos solo, claro que le falta la chispa del agudo. Si que he leido que si se dejan mas de 5000 suele petar.

Pepo, ya sabia yo que alguien iba a ejercer su derecho a expresarse libremente sobre la "sucesión de sonidos ordenados en el timpo" que he usado para probar...

Lo que me ha dejado acoj... es que a los 30 segundos de subir el video me llego un correo de que infrinjia el copyright de la cancion y que era propidad de no se quien... nos espian en la red... tienen gente mirando cada video o un algoritmo secreto que revisa cada video...

Se aceptan recomendaciones para probar las ikeas

Saludos
Responder