CD Vinilizados Comerciales

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

CD Vinilizados Comerciales

Mensaje por Alf »

Una cía discográfica, seguramente seguidora de lo que vamos publicando :lol: , está haciendo pruebas para digitalizar a CD una amplia colección de vinilos de música clásica. Los interesados tienen que buscar en emule " LP 24bit test transfer".

Una vez descargados y descomprimidos, aparece un archivo de texto que explica: "This CD was made directly from a 24bit/48KHz wav file, result of the LP transfer, so it is NOT a CD ripping.
Only a very small amount of Waves-X VST plugins was used to gently clean the perfect sound of this wonderful vinyl. The original sound has not be changed and it was not added any sort of equalization or compression.
The 16bit/44.1KHz wave was dithered and mastered with Apogee UV22-HR.
This is an experimental work made at SoundStream Digital Recording Studio for testing the possibility to convert a very large Vinyl archive of a Classical Music Foundation in 24bit digital domain with fully restored sound and package. Probably the preferred media for consultation will be both CD-Audio (in 16/44.1) and DVD (for24/48), while the backups will be stored on DVD-R in 24/48 ape format.
The 24bit/48KHz waves of this LP are also available.
Any suggestion will be appreciated. Thank you very much for your support."

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿Y cómo demonios se pasan a wav :evil: ?

Porque el Monkey me da error.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

¿Y cómo demonios se pasan a wav :evil: ?

Porque el Monkey me da error.

Saludos.
:shock: :shock: . Joer, hoy he abierto yo dos sin problemas.

El fallo de novato suele ser intentar abrir los archivos con "abrir con...", por ahí ,siempre te dará error. Hay que abrir el Monkey y buscar el directorio donde esté el archivo, se selecciona y "decompress".

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues a mí, después del "decompress" me da un lindo error.

A lo mejor es por la versión. Porque si no me equivoco, los tuyos son iguales que el mio, te he visto enganchado a la mula.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

Pues a mí, después del "decompress" me da un lindo error.

A lo mejor es por la versión. Porque si no me equivoco, los tuyos son iguales que el mio, te he visto enganchado a la mula.

Saludos.
Pues será. Yo tengo la 3.99. Por cierto el CD de Scorpions es la leche.

Saludos

Alf

Pd.- Lo de novato lo decía porque a mi me pasó :oops:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Justo ése es el que estoy tratando de descomprimir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

El CD de Scorpions suena muy bien, pero aunque parezca una fanfarronada a mi me gusta más el sonido del vinilo en mi plato (P5 + Goldring 1042). El 24bit suena muy claro, muy limpio y con mucha dinámica pero mi plato me suena más musical, más relajado y natural, sobre todo los platillos, en el 24bit están tan presentes que parecen artificiales, en mi plato se oye todo más integrado y musical.
Bueno, supongo que el equipo asociado influye mucho, así como los gustos personales. Además, ya sabemos que el prensaje puede variar el sonido, etc.
Seguro que a Alf le gusta mucho la grabación por lo superdetallada que es, también la cosa irá en gustos.
Voy a por el de Van Morrison.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ya que lo dices, me gustaría saber el conjunto que han usado para reproducirlo.

Y si, me gustan los detalles, y los platillos que suenen a metal.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

:evil: :evil: Me he bajado la versión 3.99 :evil:

Juradme que no os da error a la mitad de la descompresión. A mí me da en el de Scorpions y en el de Van Morrison. :evil: . O sea, en todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Pptronic, a mi no me da error ninguno de los dos. Mañana me marcho una semanita de vacaciones pero a la vuelta te los cuelgo descomprimidos en la mula y te doy preferencia o te los copio y te los envío, como prefieras.

El de Van Morrison no lo puedo comparar más que con la versión en CD del recopilatorio, y suena mejor aunque la diferencia no es muy grande. Y es que los CDs de Van Morrison tienen muy buen sonido en general.

Igual se puede contactar con esta gente para saber qué equipo utilizaron.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Gracias Chord, ya no es necesario. Debe ser problema de mi ordenador (el pobre está en las últimas ya). He probado en el del curro y lo descomprime perfectamente.

Saludos.
Responder