Ruidos trafos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
JROBERTO2005
Mensajes: 2
Registrado: Mié 27 Dic 2006 , 17:53

Ruidos trafos

Mensaje por JROBERTO2005 »

Un saludo. Veréis, he tenido un problema de trafos, que en principio tengo solucionado. El caso es que me dio por conectar mi antiguo plato al amplificador, no utilizo previo. El caso es que al principio, todo perfecto, pero al cabo de unas horas funcionando se aprecia un ruido mecánico el interior del amplificador. Pruebo ha desconectar el plato y pruebo co un cd, resultado, zumba menos, pero zumba. Antes de conectar el plato, os aseguro que no emitía ningún tipo de ruido incluso pegando la oreja al ampli. Mosqueado me pongo ha hacer pruebas, lo primero y por tanto mas evidente, desconecto el plato, Quito cable de tierra, cables de interconexión y cable de red. Hago la prueba, pongo otro cd, y sigue sonando el maldito ruido. Siguiente prueba, muevo el amplificador de sitio y le conecto a otra toma, sorpresa no se oye nada. Vuelvo a conectar el ampli al mismo sitio de siempre, pruebo, y otra vez el zumbido de los c....s. Ultima prueba, y aquí es donde esta la sorpresa, muevo el plato, que tenía desconectado, y le cambio de sitio, el amplificador vuelve a funcionar perfectamente.

Mi pregunta es la siguiente puede un tocadiscos, sin nigun tipo de conexión ni al amplificador ni a red, solo por el hecho de estar al lado de este provocar ruidos mecánicos a este. La verdad que est tema me tiene bastante mosca, porque mi intención es comprar un plato mejor, pero claro si voy a tener estos problemas pues me echa para atrás.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola,

Si el plato lo tenias encima del amplificador, era el plato el que te hacia ruido.

Solución: separa el plato del amplificador.
JROBERTO2005
Mensajes: 2
Registrado: Mié 27 Dic 2006 , 17:53

Mensaje por JROBERTO2005 »

Publicado: Lun 08 Nov 2010 , 12:12 Asunto:
Hola,

Si el plato lo tenias encima del amplificador, era el plato el que te hacia ruido.

Solución: separa el plato del amplificador.
El plato lo tenía colocado a un lateral del amplificador, separado a unos 30cm. aproximadamente del amplificador. Pero mi duda, es si puede producir ruidos un plato a un amplificador, incluso desenchufado.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Mas bien creo que lo que producía ruido era el campo magnético del transformador del amplificador que, al tener el plato cerca, hacia vibrar alguna parte de este.
Responder