El Kenwood KA-7100 de areo

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

xarly_benz escribió:
TDK escribió:Una pregunta: ¿cuando hay que cambiarle los condensadores a un amplificador?
Lo digo porque el mio tiene más de 30 años y nunca se le han cambiado. Funciona, pero lo que no sé es en qué medida afecta a las prestaciones de un amplicador tener los condensadores con tanto tiempo.
¿Como saber cuando cambiarlos?, ¿hay algún sintoma que nos lo indique?
Pues estoy igual que tú, tengo unas quad II de esas tan apreciadas por los pitufos (son una mariconadilla y suenan en consonancia :evil: ) con más de 50 años y llevan todo original....a oído no se nota raro la verdad. Como las relegaré para el ordenador, hasta que no hagan cosas raras no pienso tocar nada de nada.
Pues la verdad es que los condensadores electroliticos empiezan a secarse bastante pronto, pero realmente recomiendan sustituirlos por unos nuevos mas o menos a los diez años, asi que ya vais con retraso :wink: .

De todos modos os digo que yo, en los dos amplis vintage que tengo, sólo he sustituido los que estaban reventados, y suenan de lujo, si cambiando los demas suenan aún mejor... no quiero ni pensarlo :twisted: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Crow, te he mandado un m.p.
Un saludo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

TDK escribió:Crow, te he mandado un m.p.
Un saludo.
Privado contestado :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

crow escribió:Pues la verdad es que los condensadores electroliticos empiezan a secarse bastante pronto, pero realmente recomiendan sustituirlos por unos nuevos mas o menos a los diez años, asi que ya vais con retraso :wink: .

De todos modos os digo que yo, en los dos amplis vintage que tengo, sólo he sustituido los que estaban reventados, y suenan de lujo, si cambiando los demas suenan aún mejor... no quiero ni pensarlo :twisted: .
No está claro. He medido condensadores con 30 años sin pérdida de capacidad por lo que dependerá de la calidad de los mismos.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

AxFe escribió:
crow escribió:Pues la verdad es que los condensadores electroliticos empiezan a secarse bastante pronto, pero realmente recomiendan sustituirlos por unos nuevos mas o menos a los diez años, asi que ya vais con retraso :wink: .

De todos modos os digo que yo, en los dos amplis vintage que tengo, sólo he sustituido los que estaban reventados, y suenan de lujo, si cambiando los demas suenan aún mejor... no quiero ni pensarlo :twisted: .
No está claro. He medido condensadores con 30 años sin pérdida de capacidad por lo que dependerá de la calidad de los mismos.

Cibersaludos.
Evidentemente es asi, pero incluso a veces estando reventado da su valor y si el condensador es de buena calidad dura mucho mas, pero yo creo que los aparatos modernos montan condensadores baratos fabricados en Vietnam o cerca :twisted: . La norma que yo puse es una referencia general.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

¿Y podrías explicar cómo se hace la limpieza? Supongo que soplando no quedará tan limpiecito.
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

marcelito escribió:¿Y podrías explicar cómo se hace la limpieza? Supongo que soplando no quedará tan limpiecito.
Pues muy facil:

-Primero un repaso con una brocha de cerdas un poco duras para quitar lo mas gordo.

-Segundo, desmontar todo lo que se pueda, especialmente las placas.

-Tercero, lavar con agua y jabon todas las piezas de plastico y aluminio que no lleven nigún componente electrónico (frontal potencimentros, palancas, etc) y secar bien con papel de cocina o un trapo suave.

-Cuarto, rociar todo sin contemplaciones con Lubrilimp 0 ó similar (alcohol isopropílico para las zonas mas dificiles) prestando especial atención a los potenciometros y conmutadores, ayudandonos con una brocha mas suave, y dejar secar todo muy muy bien, mas o menos de un dia para otro para asegurarnos.

-Quinto, usar limpiador para metales en las zonas metálicas que sea posible, que no esten pintadas, serigrafiadas, etc, tambien lo use para los transistores de salida.

-Sexto, lubricar potenciometros y conmutadores con un aceite especifico o de oliva (como decia Gárgamel, que ¿"ande" andará?), a gusto del consumidor, y montar todo exactamente como estaba.

Aparte de eso, cuando tenia las placas desmontadas inspeccioné detenidamente, de forma visual, las soldaduras una a una para asegurarme de que no estaban sueltas o quemadas, así como los componentes, especialmente los condensadores y las resistencias, que son los mas faciles de detectar problemas a simple vista.

Hacer unas fotos ayuda mucho si no se sta muy seguro de saber montar todo tal y como estaba.

Y nada más, ese es el metodo que he usado, puede que no sea el mas acertado, pero me ha funcionado :lol:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder