Ultracurve y previo multicanal.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Ultracurve y previo multicanal.

Mensaje por Josu »

Hola de nuevo.

Despues de mucho buscar por el foro no he sido capaz de encontrar informacion al respecto y os pido ayuda. Quizas para muchos de vosotros es muy sencillo pero a mi me trae de cabeza.

Por motivos que no voy a explicar, tengo que prescindir de DRCop y me he decidido por el Ultracurve como metodo de ajuste para mi equipo/sala.

El caso es que dispongo de un conjunto Previo/etapa. En este caso un Tag McLaren AV32R y una etapamulticanal.

Mi intencion es adquirir el Ultracurve para poder ecualizar mis canales frontales. De esta manera, poder escuchar musica en estereo con la intervencion del ultracurve.
Para home cinema no me importa el hecho de que el ultracurve actue o no.
Mi fuente de audio y video es un reproductor multimedia que dispone de salidas coaxial, optica y estereo analogica.

Tengo la duda sobre el tema de conectar el Ultracurve entre el previo y la etapa. No se si estoy diciendo una barbaridad o es posible. De esta manera todo lo que pase por los canales frontales quedaria ecualizado.

En el caso probable de haber soltado tal barbaridad, comentar que el Tag McLaren AV32R dispone de una salida TAPE OUT que el manual marca como TAPE MONITOR.
No se si podria utilizarla para tal menester.

En fin... que tengo un lio de mucho cuidado. Y el caso es que me gustaria mejorar el sonido en mi sala pero me fastidiaria mucho gastarme el dinero a lo tonto. Bastante lo hice añops atras invirtiendo en aparatos pituferos como para seguir metiendo la gamba ahora.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Por lo que yo sé, un EQ simplemente procesa el sonido que le llega y produce una salida con el sonido procesado. Es decir, tiene una entrada y una salida. Normalmente los EQ tienen un botón de Bypass para que actúe o no.

En tu caso supongo que tienes conectadas las salidas analógicas del previo (Analog output), a las entradas de la etapa.

Entonces en tu caso lo más cómodo sería que se intercalara entre las salidas de los altavoces frontales del previo y las entradas de los altavoces frontales de la etapa. Eso sí, hay que tener en cuenta que el UC usa conexiones balanceadas y tu Tag usa RCAs por lo que tendrás que hacerte o comprar cables para conectar RCA con entradas balanceadas.

De todas formas. espera a ver qué dicen otros foreros que tengan el UC.

Gsus
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

Muchas gracias por la respuesta Gsus.

Sobre todo, mi duda era esa. No estoy seguro si poner el UC entre el previo y la etapa es una burrada o es algo factible.

Esperare un poco mas; me imagino que alguien mas habra en el foro con una configuracion similar a la mia que me pueda aconsejar.

Un saludo
anda_ya
Mensajes: 31
Registrado: Mar 27 Jun 2006 , 8:55
Ubicación: granada

Mensaje por anda_ya »

Yo tengo el cd, o a veces la tarjeta de sonido del ordenador, por cable de fibra óptica al ultracurve, que así funciona como DAC; del ultracurve con un cable XLR-RCA que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica un poco seria, al previo, y del previo, obvio, a la etapa. De este modo con el previo doy salida de la señal ecualizada por un lado a la etapa y por otro a un subwoofer.

Saludos
Responder