Entradas/salidas del DCX2496

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Entradas/salidas del DCX2496

Mensaje por VILAYEZ »

Despues de cuatro años usándole ya me vale preguntarlo ahora pero es que en el manual no lo especifica.
A las entradas A y B del DCX yo le conecto las salidas del previo, el cual no tiene salidas balanceadas. Yo me pregunto, ¿si a las entradas del DCX le conecto una señal no balanceadas, las salidas tampoco serán balanceadas?.
Un saludo.
Vilayez
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola,

Los dos DCX que tengo los conecto desde un previo yamaha con entradas RCA-XLR y de los DCX´s a las etapas en XLR-XLR y nunca he tenido problemas de ruido....

Saludos,
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Si conectas el previo a través de RCA, la salida del DCX sigue siendo balanceada.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias por las respuestas. La duda me ha entrado porque estaba acortando uno de los cables XLR-XLR que va desde el DCX a una de las etapas y he visto que tenía puenteado el pin 1 y el 3 de los dos conectores y no se porqué hice eso en su momento, así que toca cambiar los cables por unos balanceados.
Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

VILAYEZ escribió:Gracias por las respuestas. La duda me ha entrado porque estaba acortando uno de los cables XLR-XLR que va desde el DCX a una de las etapas y he visto que tenía puenteado el pin 1 y el 3 de los dos conectores y no se porqué hice eso en su momento, así que toca cambiar los cables por unos balanceados.
Un saludo.
Pon unos cables XLR. A la entrada de estos aparatos suele haber un receptor de línea balanceada o unos operacionales que pasan de balanceado a no-balanceado, el aparato trabaja en no-balanceado y a la salida se pasa de no-balanceado a balanceado con unos opamps, unos drivers de línea balanceada o unos transformadores.
A disfrutar, que el DCX es una pasada de máquina.
Responder