Condensadores Polarizados

Etapas, previos, xover...
Responder
fabricf
Mensajes: 6
Registrado: Mar 05 Oct 2010 , 22:48
Ubicación: 111
Contactar:

Condensadores Polarizados

Mensaje por fabricf »

Hola, Mi nombre es Fabricio y estoy metiendome de apoco en el mundo del hum audio. En este momento estoy haciendo un xover de 3 vias de segundo orden con cortes en 600 y 4500 hz. el problema es que donde vivo no se consiguen condensdadores no polarizados, solamente de pequeños tamaños. He leido navegando en internet que es posible colocar dos condensadores de los comunes porlarizados en serie inversa para lograr uno no polarizado, alguien de ustedes lo ha probado? les ha funcionado?
Mucha gracias desde ya. saludos!
111
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Los únicos condensadores con polaridad son los electrolíticos, y de estos también los hay no polarizados, también denominados bipolares. Para filtros de altavoces se suelen utilizar condensadores MKP y MKT de baja resistencia interna (pocas pérdidas), y los bipolares se utilizan generalmente para los valores más altos de capacidad, por encima de 20 uF (microfaradios). ¿Cuáles no encuentras?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
fabricf
Mensajes: 6
Registrado: Mar 05 Oct 2010 , 22:48
Ubicación: 111
Contactar:

Mensaje por fabricf »

Hola, justamente esos no consigo de mas de 15 uf, necesito de 17.5 uf y de 23.9 uf, ya se que no son medidas estandar, pero como se consigue llegar a esos valores? Gracias
111
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

La capacidad se suma conectando los condensadores en paralelo, así que 12 + 5'6 = 17'6 . Sin embargo hay que tener en cuenta que los bipolares suelen tener el 10% de tolerancia y casi siempre por exceso. No me complicaria la vida con valores tan raros.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
fabricf
Mensajes: 6
Registrado: Mar 05 Oct 2010 , 22:48
Ubicación: 111
Contactar:

Mensaje por fabricf »

Voy entendiendo, muchas gracias por tu atención. la duda que me surge ahora es si puedo remplazar los condensadores en cuestion por los otros en paralelo en el diagrama que estoy siguiendo:
[img]http://img177.imageshack.us/f/crossover3way.jpg/
[/img]
Tu que opinas? Saludos
111
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Ese es un esquema aproximado que no tiene en cuenta la respuesta de los transductores ni su curva de impedancia. Utiliza los valores más aproximados y procura medir la respuesta.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
fabricf
Mensajes: 6
Registrado: Mar 05 Oct 2010 , 22:48
Ubicación: 111
Contactar:

Mensaje por fabricf »

Ok, Muchas Gracias AxFe, seguire tus consejos. Recomiendas otro calculador de crossover que no sea ese?
Olvide aclarar que ese lo saque de la siguiente pagina:
http://www.diyaudioandvideo.com/Calculator/APCXOver/
Saludos
111
Responder