Yamaha RX-V659

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
marista
Mensajes: 5
Registrado: Vie 08 Oct 2010 , 17:57
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Yamaha RX-V659

Mensaje por marista »

Hola amigos,
Se me presento una oportunidad de comprar un Yamaha RX-V659 de segunda mano por unos 220 eurillos.
Mi intencion es usarlo para cacharrear con altavoces HUM mulltiamplificados.
Como desconozco totalmente este mundo AV quisiera saber alguna opinion o si alguien lo ha usado o si modelos posteriores lo superan en prestaciones para audio.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ese Yamaha es un autentico maquinón, excelentemente construido y con las toda la artillería sonora de última generacion instalada. No dudes sobre sus capacidades.

Eso si, yo regatería un poco para bajarlo a 200 pavos :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

Hola. Yo la estuve teniendo en cuenta para lo mismo, multiamplificación activa sencillita. Y para eso tiene buena pinta. 7 canales amplificados, con sus 7 entradas directas. Sus limitaciones, las de casi todos los AV: no se lleva bien con altavoces de baja impedancia y se queda corta si quieres mover una vía de graves con altavoces grandes.

Además te permite conmuntar los surround back a una 2ª zona, con lo que podrías tener un sistema 5.1 y un estéreo separado simultáneos.

Salu2.
marista
Mensajes: 5
Registrado: Vie 08 Oct 2010 , 17:57
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Mensaje por marista »

El precio de venta es 190, pero el flete desde alemania cuesta sus 40 euros.
Que tal se compara con sus modelos posteriores, siempre en aplicacion de audio..
Avatar de Usuario
Floyd Toole
Mensajes: 8
Registrado: Mar 19 Oct 2010 , 12:07

Mensaje por Floyd Toole »

Aunque sea barato te recomendaría una etapa multicanal sin mandos ni control ni otras opciones, al final los potenciómetros, relés, etc, es lo primero en fallar... y de to dice alguien muy acostumbrado a trastear. Aunque por el precio, qué demonios, es una ganga. :P
marista
Mensajes: 5
Registrado: Vie 08 Oct 2010 , 17:57
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Mensaje por marista »

Una etapa multicanal tiene otro precio y no se si hace ruido.
La idea es usarlo para experimentar la multiamplificacion, pero tambien en un futuro usar AV. Tambien sepodria instalar una fuente de poder externa si la que tiene queda corta en la simultaneidad.
Hay alguien que la tenga y pueda opinar sobre sus prestaciones?
Los modelos posteriores son superiores o son lo mismo con HDMI? Por ejemplo el RX-V661.
Saludos gracias por el apoyo.
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

Yo tengo 2 AVs: un Denon AVR1800 y un Marantz SR4500. En ninguno he notado nada de ruido. El Marantz es casi idéntico al Yamaha que citas, sin YPAO y sin zona 2, y lo pudiste ver en Molingordo conectado al sistema de cine.

De hecho le estoy danto vueltas a cambiarlo, porque empiezo a echar de menos un conector HDMI. Pero no lo tengo nada claro.

Como ampli para sistemas activos de, quizás, hasta 8", o salas de hasta 25m2, va bien. Si además estás dispuesto a montar más amplis externos, mejor: hay mucha gente utilizando los AV como previos con buenos resultados.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo tengo un Marantz SR4600 y un Pioneer VSX-916. El VSX hace ruido a veces al alimentarlo por la entrada digital. Suele ser un pitido muy agudo. Aparte me está fallando uno de los conectores de los altavoces frontales. Así que si puedes evitar el Pioneer...

Gsus
marista
Mensajes: 5
Registrado: Vie 08 Oct 2010 , 17:57
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Mensaje por marista »

Pensé que una etapa multicanal es de tipo PRO o PA, por eso pensaba lo del ruido, no imaginé que un equipo AV tuviera ruido.
El HDMI se usa para algo en audio, porque este Yamaha es el último que salió sin HDMI pero con 100w por canal, los modelos pos AVteriores vienen con HDMI pero con 95 watts.
Lo siento pero mi ignorancia en el mundo digital ya me está ahogando...
Responder