Oigo trompetasss!

DRC y todo lo relacionado con el tema
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

juanma666 escribió: Aunque todas las ecualizaciones predefinidas que he podido probar las encuentro recortadas de agudos o muy emborronadas. :shock:

pero de entrada el cambio es evidente (aunque en algunos temas se me presenta un ligero efecto de "eco"... retraso ¿?)

Pd: Una cosilla de la que me he dado cuenta es de que pierdo SPL al comparar con mis ecu aún estando DRCoP en BY-PASS y poniendo el control a 0dB, ¿es normal?, o se debe a un mal ajuste grabación barrido de tonos/reproducción de música? :roll:
Hola Juanma, me alegro de que ya te funcione.

Lo que comentas de os agudos creo que no es normal.
Supongo que al calcular el filtro estas usando la opción de compensación del ECM8000.
Comprueba que despues al oir filtrado (con Project Manager) estas usando tambien la opcion "compensated" del ECM ya que por defecto coge "DCR normal" y así sale muy capado de agudos y algo emborronado.
A mi me pasaba al principio.

El tema del efecto tunel o ecos era muy acusado en la versión 070, pero en la beta 071 se soluciona practicamente al cien por cien.

Yo en Bypass no pierdo nada a oido en comparación a como oigo sin DRCoP, pero al aplicar filtros pierdo a oido unos 7 dB.
Eso me hizo comprar el etapon pro de 450 w para quitarme problemas con las necesidades de vatios al aplicar DRCoP.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Gracias Joaquín, en cuanto tenga un rato compruebo eso que me dices de la opción compensated. Es probable que sea eso.

Ande anda la 0.71, es lo suficientemente estable para un principiante?, ¿me la aconsejas o mejor cambio parámetros en ambiophonics? :roll:
Ya puestos a trastear quiero ir todo lo que pueda sobre seguro, acabo de empezar y lo he tocado poco pero me cuesta entender/ajustar... estoy acostumbrado a los ecu gráficos (palanquitas y barras de analizador de espectro) para saber lo que toco; y a base de números me pierdo mucho... :oops:

Necesitaría una base mínima para saber donde ajustar, osea algo (del tipo escala gráfica) que pudiese relacionar con las frecuencias de audio en plan gráfico, 20, 200, 1000, 5000, 10000 Hz, ..., hasta que no pueda relacionar algo parecido o pueda asociar una similitud con las distintas frecuencias (Hz), para mi es andar a ciegas y de esta forma es imposible afinar :evil:

El Acer que uso tiene dos GB de RAM DDR2 a 667Mhz, no sería mejor para trabajar... cargar DRCoP en memoria? :roll:

Por potencia no me preocupo, tengo 250w para graves y 150w para agudos (400W en total), pero me resultaba curiosa esa pérdida. :roll:

Saludos y espero que te acuestes tarde y te guste el güiski. :twisted:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Juanma, la 071 es muy inestable, pero yo soy muy cabezota y me gusta usarla. Te recomiendo que sigas por ahora familiarizandote con la 070 y ya entonces la cambias.
No se si la071 sigue accesible para desargas, pero yo me la llevo al molino y allí te la paso.
Y no te preocupes por las largas noches en el Molino, yo nunca me acuesto antes de las 3 o las 4 de la mañana (costumbre que adquirí de estudiante en los calores de Sevilla).
De guiskil casi nada pero Larios o Brugal/Barceló lo que quieras :twisted: (veremos a ver las vueltas a dormir al hotel de Atienza).
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol:

Yo el último Molin Gordo, también estuve en el hotel, pero como asistí con mi hija, salíamos temprano (a las 12 o así) :evil:

Este año que vamos todos, me voy a desquitar y vamos directos a literas, así que por la noche... mientras el cuerpo aguante y por la mañana que la jefa se lleve a los elementos a pasear por esos pueblos. :lol:

Mira Joaquín esta es la medida que hice (no se hasta que punto es fiable ya que había ruido y no estaba todo como yo quería), pero para empezar a probar está bien, puse el micro horizontal (apuntando al frente) a la altura del oido y adelantado del respaldo del sillón unos 40-45 ctms; además las hice sin conectar los ECLER, quiero hacer unas con los ecualizadores activados a ver que sale... ya que al fin y al cabo es como escucho música, con ellos actuando. :roll:

CANAL IZQUIERDO: pedazo de agujero en 100Hz :shock:

Imagen

CANAL DERECHO:

Imagen

Alguien que las interprete bien... que me tire las cajas pol suelo :lol:, que pa eso las hice yo.

Una imagen con medidas de como tengo colocado el sistema, si comparas el boceto con las fotos que colgué en este hilo te haces una buena idea del tema:

Imagen

Creo que la posición no es demasiado mala para implementar correctamente AMBIOPHONICS. :roll:

Saludos. :wink:
Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
atcing

Mensaje por atcing »

Iré haciendo las pruebas que pueda mientras llega Molin Sordo; y una vez allí me pegaré a los que lo tenéis por la mano e intentaré empaparme al máximo con el tema, a ver si a la vuelta dejo el equipo finito, porque le veo muchas posibilidades a este tipo de ecualización; no busco la respuesta plana (esa se la quedó Atcing hace ya... vaya usted a saber cuanto ), busco "mi sonido" y por lo poco que he podido cacharrear con DRCoP pienso que es perfecto para conseguirlo.

Juanma tío, no seas cabezota: primero ecualiza "a plano" en punto de escucha pero asegurándote antes de que tu micrio mide plano. Tras ello, si no te termina de convencer el sonido ya realizarás ajustes según te falte o te sobre en ciertas frecuencias pero siempre partiendo de una base plana.

Yo lo que veo en tus medidas colgadas con micro horizontal según comentas es que tus cajas sin EQ no miden en punto de escucha pasadas de agudo extremo por mucho que las filtraras con exceso en agudos............de hecho, si colocas en el micro en vertical tendrás si acaso caida entre 10 y 20Khz como ya te comenté en su día :twisted: ....... eso sí , tienes un realce en medio/agudos o agudo bajo (1-9Khz) brutal, quien sabe si además de tener la culpa el filtrado subido es en parte debido a la ganancia de tu ECM8000 (tíupiva de muchos ECM8000) y parte de ese realce que se visualiza no es real . Si realmente tu micro es de los que miden con ganancia de agudos una "respuesta plana" real equivaldría a una subida en el extremo en la gráfica visualizada, luego tendrías que aplicar una compensación en la curva a un target que tenga cierto realce por arriba para que realmente fuera "plano".

La curva típica que tiene que visualizarse en gran parte de los ECM8000 si no se utiliza compensación para que mida plano es parecido a esto:

Imagen

En esta gráfica puedes ver como muestran 88 unidades de ECM8000 una respuesta plana.

En resumidas cuentas, en la mayoría de ECM8000 mostrados en dichas gráficas si no aplicas corrección y ecualizas "a plano" tal cual te vas a comer medios altos y agudos entre 2Khz -20Khz, y vas a realzar graves de aprox. 70hz hacia abajo respecto a lo que sería una respuesta plana .......aunque es cierto que hay unidades de ECM8000 que miden planos.

Un saludete
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

atcing escribió:Juanma tío, no seas cabezota y primero ecualiza "a plano" en punto de escucha pero asegurándote que tu micrio mide plano. Tras ello, si no te termina de convencer ya realizarás ajustes según te falte o sobre en ciertas frecuencias pero siempre partiendo de una base plana.
Yo lo que veo en tus medidas con micro horizontal es que tus cajas sin EQ no miden en punto de escucha pasadas de agudo extremo por mucho que las filtraras con exceso en agudos............de hecho, si colocas en el micro en vertical tendrás si acaso caida como ya te comenté en su día :twisted: ....... eso sí tienes un realce en medio/agudos o agudo bajo (1-9Khz) brutal, quien sabe si ademnás del filtro en parte debido a la ganancia de tu ECM8000 y no es real . Si realmente tu micro es de los que miden con ganancia de agudos una "respuesta plana"real equivaldría a una subida en el extremo en la gráfica visualizada, luego tendrías que aplicar una compensación en la curva a un target que tenga cierto realce por arriba para que realmente fuera "plano".

Un saludete

Ese máquina! :lol:
Y como pollas se si el micro mide bien o no! :evil:, te voy a decir lo que vamos a hacer...

Tiras pal molino escupío, allí te inflo a cubatas y si es preciso te como la oreja. :twisted:
Me llevo el micro, la tarjeta de sonido, el ordenador, embutidos varios y calibramos el micro y el cuerpo, te das cuen? :wink:

Oye, qué me dices del "furat" a 100Hz de la caja sociata?, puede ser debido a que hay una cristalera de tres metros a 1 metro de distancia de la caja? :shock:

Mira, una medida medioqué con los QEM activados.
Vuelve a aparecer al bujero a 100Hz. :evil:

Imagen

Imagen

Joaquín, he comprobado lo de la opción "compensated" y tenías razón... he elegido la de ROOM ACOUSTIC DRC MODE y ahora hay agudos para ir atenuando sin problemas. :wink:
Ahora estoy liado con un filtro, intentando llevarlo al "punto dulce".

Un saludo.
Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
atcing

Mensaje por atcing »

No voy a ir al molino ..... pero si quieres te bajas un domingo, traes tu micro y comparamos ambos. :D

Cuando midas coloca el micro en punto de escucha (en lo que sería el centro de la cocorota a la altura del oido) pero colocándolo en posición vertical.

Un saludete
Enrike

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:No voy a ir al molino .....
:evil: :evil: :evil:

:(
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Enrike escribió:
atcing escribió:No voy a ir al molino .....
:evil: :evil: :evil:

:(
Pero lo aciguataré el miércoles en mi guarida y después de unas copillas... éste firma hasta 2 años y 6 meses de reenganche en la legión. :twisted:

Traeros el culo limpio. :wink:
Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
Responder