Nuevo subforo en MundoDVD dedicado al HTPC

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Nuevo subforo en MundoDVD dedicado al HTPC

Mensaje por WRC »


Hola a todos,

En MundoDVD hemos abierto un nuevo foro dedicado al HTPC (Nuevo foro).

Está estructurado de una manera muy sencilla para que tanto los expertos como los no iniciados puedan encontrar y compartir la información para aprovechar al máximo estos equipos, tanto en su faceta de PC conectado a un monitor o como reproductor multimedia en nuestro salón.

El índice del foro es el siguiente:
  • Proyector 1:1
    Todo lo necesario para disfrutar de la resolución nativa de nuestro proyector, retroproyector, etc, desde nuestro HTPC, incluyendo la configuración para 50 Hz.
  • Reproducción de DVDs
    Aquí encontrarás el material necesario para ver DVDs sacándole el máximo partido a tu equipo (con postprocesado de vídeo de FFDshow incluido).
  • Reproducción de DVDs: FFDshow y Avisynth(Gn0m4)
    Excelente guía obra de Gn0m4 en la que se hace especial hincapié en la reproducción de DVDs usando FFDshow con Avisynth.
  • Reproducción de medios (Divx, Ogg, WMV, etc.)
    Configuraciones idóneas para disfrutar de esos Divx, Ogg, Mpeg2, etc, que tenemos por ahí y que siempre nos dan problemas a la hora de reproducirlos.
  • HDTV: WMV-HD, MPEG2 y .Ts
    Todos los pasos necesarios para aprovechar el material de alta calidad existente en el mercado (y el que se avecina). Podrás ver archivos 720p y 1080i sin tirones con un equipo relativamente modesto.
  • Satélite (con Skyview)
    Todo lo necesario para disfrutar de los canales satélite desde nuestro HTPC con una tarjeta sencilla (Skystar) y un programa gratuito (Skyview).
  • Satélite (con Alt-Dvb)
    Si Skyview te está volviendo loco, prueba este sencillo y completo programa. También es gratuito y compatible con la tarjeta SS2.
  • Audio
    Todos los formatos de audio, paso a paso, desde mp3 a DTS pasando por Ogg o DTSWAV, incluyendo la configuración para su reproducción en conjunción con un receptor externo.
  • Añadir audio a ficheros HDTV .ts(Ferphobos)
    Si tienes un fichero HDTV .ts de la televisión americana y lo tuyo no es el inglés, aquí se explica cómo pegar el audio castellano en el fichero original.
  • Subtítulos
    Si te gustan las películas en V.O. y no sabes cómo activar los subtítulos, sincronizarlos o desplazarlos, aquí encontrarás toda la información necesaria.
  • Front-End: Media Portal (Bman)
    Si quieres acceder de manera ordenada a cualquier contenido multimedia almacenado en el ordenador, nada mejor que este Front-End gratuito.
  • Silencio en el ordenador
    Con un programa relativamente sencillo, Speedfan, disminuiremos ostensiblemente el ruido (RPM) de los ventiladores del ordenador y disfrutaremos de esa merecida paz auditiva :) sin gastar nada.
  • Problemas comunes
    ¿Se te queda colgado el reproductor? ¿La imagen no es fluida? ¿El audio se entrecorta? Aquí se tratan los problemas más comunes y cómo solucionarlos de manera sencilla y rápida.
  • Programas útiles
    Un enorme listado bastante actualizado de todos los programas, filtros, decodificadores, reproductores, etc, mencionados en las guías anteriores.
  • Hilo HTPC antiguo
    Durante un mes o así se podrá consultar el antiguo hilo HTPC que estaba en el foro Homecinema

Desde aquí os animo a participar y compartir vuestros conocimientos.



- Protege tu propiedad privada, se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos...

Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Muy buena idea.

Ya venia haciendo falta algo especializado y dedicado a ese mundillo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder