Fabricación de absorbentes acústicos

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
neo30
Mensajes: 34
Registrado: Dom 25 Ene 2009 , 13:15
Ubicación: Cordoba

Fabricación de absorbentes acústicos

Mensaje por neo30 »

Hola a todos. Me he dedicado a ratitos los fines de semana ha construirme unos paneles absorbentes a base de lana de roca Acoustilaine de 4 cm de espesor. El marco es a base de doble "frame" con listones de pino de 10x40 mm. Las dimensiones interiores son 135x60 cm y su espesor de 8 cm. Despues de haberlos realizado, me da la impresión de que son demasiado grandes, pero en fin. Son cuatro: dos colocados en el suelo y otros dos en los laterales. Me quedan por hacer los dos para el techo y dos para la zona frontal. Eso si, estos cuatro últimos serán de 60x60 cm. El resto de la habitación llevará difusores y alguna que otra trampa de graves.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las diferencias sonoras son evidentes: unos agudos y medios más suaves y menos focalizados hacia las cajas y una escena sonora más sólida y clara. Eso si, el sonido se ha vuelto algo agobiante, ya que la sala no es muy grande, con lo que será aliviado mediante el uso de difusores en la pared posterior y el techo.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las diferencias sonoras son evidentes: unos agudos y medios más suaves y menos focalizados hacia las cajas y una escena sonora más sólida y clara. Eso si, el sonido se ha vuelto algo agobiante, ya que la sala no es muy grande, con lo que será aliviado mediante el uso de difusores en la pared posterior y el techo.
No se cómo tienes colocados en sala dichos absorbentes. Es probable que si están apoyados directamente a la pared te haya quedado un EDT demasiado seco en la zona media/alta y alta respecto a la zona media/baja.más aún si la sala no es muy grande. Te lo comento porque personalmente ese tipo de EDT a mi también me produce cierto "agobio". Adelantándolos o dejando cámara de aire entre éstos y las paredes donde van a estar ubicados se bajaría ese EDT en la zona medio/grave, quedando más lineal en frecuencia...........quizás tras ello encuentres el sonido no tan "agobiante"

Un saludete
neo30
Mensajes: 34
Registrado: Dom 25 Ene 2009 , 13:15
Ubicación: Cordoba

Mensaje por neo30 »

Gracias. Lo probaré. Los del suelo si los tengo directamente apoyados en el mismo, con lo que no tengo cámara alguna, pero los dos laterales si podría separarlos de sus respectivas paredes.

saludos :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Te lo comento porque lo más probable (aunque habría que medir) es que actualmente te reverberen algo más los medio/graves que los medio/agudos y agudos ......y se te haya producido un pequeño desequilibrio. Cuanto esto sucede lo que se suele notar "a oido" es que el agudo se ha apagado un poco respecto al medio/grave comparándolo vs sin paneles.

Por cierto........te han quedado muy chulos. :D

Un saludete
Responder