Mi nuevo ampli...

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mi nuevo ampli...

Mensaje por piratysex »

Hola, pues empiezo la historia de mi nuevo ampli.

Despues del desastroso intento de hacer sonar un par de integrados LM3886 :roll: me puse en la busqueda de un kit hecho y mira por donde, otra vez los chinos...

Por 13€ puesto en casa, un kit estereo del LM3886 con fuente integrada.

En fin, cuando llego lo primero que hice fue probarlo y que maravilla, encendia y sonaba muy bien (de trafo uso uno de 26v a 3 amp)

Aprovechando una caja de un viejo ampli, la cual guardaba precisamente para este caso, y segua de suerte, cabia sin modificar nada.

La unica pega, el ampli traia un disipador de aluminio que se quedaba algo corto y mas en Sevilla en el mes de agosto y a las 4 de la tarde.

Asi que solución, forzar la ventilacion mediante un ventilador de pc de 8cm estrategicamente situado en la trasera del ampli y cuyo caudal integro va a parar al susodicho disipador. Tema mas que solucionado.

Asi que solo me queda disfrutar de el.

Como pruebas realizadas, utilizando unas cajas de un sistema mini, las mueve muuuuyyyy bien, pero sin saturar ni una pizca. Igual es por que con el trafo no entrega todo su potencial, pero para mi es mas que suficiente.

Como colofon final pongo unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Ahora empiezo a atar cabos, del origen de según que cosas :D

¿Le vas a montar previo?

Saludos.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Pues está guapo, se ve muy sencillo y funcional, lo que muchas veces se necesita. Ahora podrías currarte una caja chula, ponerle un disipador pasivo más grande... para que te quedara completo :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

piratysex, para hacer las fotos hazlas mejor fuera, al mediodía y en una sombra.

saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:piratysex, para hacer las fotos hazlas mejor fuera, al mediodía y en una sombra.
y procurando no estornudar a la vez :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

pandilla de quejicas....

Las fotos son a las 19:00 zulu (de dia vaya) con un movil con camara de 5mpx (sobrao) y con mi pulso para robar panderetas (He ahi el fallo).

No obstante, gracias a todos por los comentarios.

Por cierto, el ampli bien, ya come solo...

Pepe, el ampli va tal cual esta, sin previo ni nada. Una entrada estereo RCA y un potenciometro de 10kohm.

Demasiado para lo que se.

C H E. Va disipado en activo, ventilador de 8cm en la parte posterior directamente conectado a la red electrica mediante puente en la entrada, se activa cuando le das al pulsador en ON. No se calienta nada, es mas, los IC estan a 65º a pleno rendimiento a las 2 horas, medido con un tester y aparte mi termodedo. Tengo disipadores mayores pero los veo inecesarios, demasiado pesa ya la caja como esta, no obstante, ya comprobe que si los IC se cortan por sobreexceder la temperatura, un gran logro en casos de que el ventilador se parase.

Por lo demas, todo bien. Sonar suena que es lo importante y por 13€ mas aun. Mejorarlo se puede, pero igual lo estropeo, con lo manazas que soy, es mas, no le meto mano por que seguro que me lo cargo :oops: .

Saludos :D
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Imprezionante la paleta de colores....muuu fashion....muuu gay style. :mrgreen:

Imagen


Naaaa....a disfrutarlo y no nos haga mucho caso. :wink:
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Gracias tio, el caso es que no habia caido en la cantidad de colores del ampli, pero si es cierto que cuando me llego note algo raro, sera el efecto gay style jejejeje.

El caso, que no es mal aparato, es como he dicho y repetido anteriromente, el dinero tendra algo que ver y aunque los chinos no todo lo hagan barato y "malejo" por 13€ y con un envio internacional de por medio, no se puede esperar gran cosa.

Haber si termino las cajas que tengo tambien en proyecto y entonces empezare a disfrutar de ambas al 100%.

Gracias por postear zinerman

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Felicidades. :D
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

gracias :D
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder