Ampli o receptor estereo para Qacoustics 2020

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
prim
Mensajes: 5
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 10:48

Ampli o receptor estereo para Qacoustics 2020

Mensaje por prim »

Hola,

voy a comprar un par de Qacoustics 2020 y no se que ampli o receptor estereo ponerle, si no hay mucha diferencia casi prefiero receptor para usar la radio de vez en cuando.

Mi presupuesto es de unos 300-350€ (mejor 300) y además de usarlo para oir música me gustaría enchufarlo al bluray y a la tele para ver y escuchar conciertos (escucharlo por los Qacoustics).

¿Que me recomendais por ese dinero?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Bien hallado y bienvenido Prim, te podria decir muchas cosas, que si esto no es una consultoria, si no un espacio donde compartir y exponer experiencias sobre audio y como imagino no eres un vago y ya te has leido un monton de hilos y te has formado una opinión y para seguir la sentencia que dice: el hombre que pide consejo, ya ha tomado una determinación, pues ese, ese es el ampli que tienes que comprar.
Si son varios y tienes dudas, plantealas.
Pero no pidas lo que no puede ser :wink:
Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

La verdad es que entorno a los 300-350€, receptores estereo hay en el mercado 3 o 4 modelos, no más. Los de Yamaha, Onkyo, Denon y Harman Kardon. La cosa no es muy complicada, me ha supuesto solo un momento el mirarlo.
Mirate las prestaciones y/o la estética de cada uno y decide, y como dice Areo, si te surgen dudas las expones. Pero el primer paso has de darlo tú.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Cualquier receptor AV de esas marcas es estupendo.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
prim
Mensajes: 5
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 10:48

Mensaje por prim »

Vaya, pensaba que esto era más complicado, que habría aparatos mejores y peores pero por lo que os leo yo sin ninguna experiencia ni nocion puedo elegir el mejor ampli, me guio por la estética y el rango de precio.

Pensaba que si habría diferencias dentro de un rango de precio, por ejemplo el bluray que me regalaron (aunque lo elegí yo) fue el Sony S360 y leí en varios sitios que por ese precio e incluso algo más era de lo mejor con diferencia.

Vale areo, sorry, probaré antes en otros foros que ayuden a gente que empiece en esto y no tenga ni idea para elegir su primer equipo y cuando ya lo tenga y pueda tener experiencias en este mundo volveré al foro :wink:

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

prim escribió:Vaya, pensaba que esto era más complicado, que habría aparatos mejores y peores pero por lo que os leo yo sin ninguna experiencia ni nocion puedo elegir el mejor ampli, me guio por la estética y el rango de precio.

Pensaba que si habría diferencias dentro de un rango de precio, por ejemplo el bluray que me regalaron (aunque lo elegí yo) fue el Sony S360 y leí en varios sitios que por ese precio e incluso algo más era de lo mejor con diferencia.

Vale areo, sorry, probaré antes en otros foros que ayuden a gente que empiece en esto y no tenga ni idea para elegir su primer equipo y cuando ya lo tenga y pueda tener experiencias en este mundo volveré al foro :wink:



Gracias y un saludo
:shock: :shock: :shock: :shock:
Veo que sigues sin entender nada, prueba donde quieras este de momento es un pais libre. Leete la filosofia de MATRIX HIFI y si ya lo has hecho, vuelvelo hacer, igual no te ha quedado algun concepto claro.
Del mismo modo que has tenido criterio para elegir unas cajas sin saber nada, segun tu, podrias hacerlo igual para el ampli.
Ademas, mi comentario trataba de ser constructivo y aleccionador y para más inri, encima te dan respuestas directas otros foreros, que quieres una review de toda la gama :evil: :evil:
No confundas las cosas, aqui se ayuda a todo el que se puede, pero repito: no preguntes lo que no puede ser.
Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Puedes comprar el amplificador más caro que no supere ese precio, así te aseguras que será el mejor que te puedas permitir :D

Ahora en serio, en estéreo creo que el hk 3490 es el que mejores prestaciones trae, pero yo optaría como dijo AxFe por un receptor AV.

saludos
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Prim, te apuesto lo que quieras que te ponen tu Sony junto a un Panasonic por ejemplo y no eres capaz de distinguirlos.
Con los amplificadores te va a pasar igual, cualquiera modelo de esas marcas que son de lo mejor te va a dar igual en cuanto a calidad de sonido.
Y otra cosa, si valoras tu dinero, yo de tí no me iría de aquí a buscar consejo a otro lado, corres el peligro de acabar pensando que un Yamaha suena metálico y un Denon es chillón y lo que de verdad necesitas es un Primare o algo de válvulas. Quedas advertido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Veo que sigues sin entender nada, prueba donde quieras este de momento es un pais libre. Leete la filosofia de MATRIX HIFI y si ya lo has hecho, vuelvelo hacer, igual no te ha quedado algun concepto claro.
Del mismo modo que has tenido criterio para elegir unas cajas sin saber nada, segun tu, podrias hacerlo igual para el ampli.
Ademas, mi comentario trataba de ser constructivo y aleccionador y para más inri, encima te dan respuestas directas otros foreros, que quieres una review de toda la gama
No confundas las cosas, aqui se ayuda a todo el que se puede, pero repito: no preguntes lo que no puede ser.
Saludos Pau
Lo has espantado, tio. :P

Pero no ves que no se ha molestado en leer NADA de lo más básico de la filisofía de MATRIXHIFI.

De todas formas, con haberle dicho, vete a la sección de pruebas ciegas y entérate por ti mismo de que debes de elegir y tal y pascual...

Se le podría mandar a los Señores de MatrixHIFI una recomendación acerca de incorporar un botón adicional para que al apretarlo, salga un rustrido de respuestas preestablecidas para los que recien entran y preguntan lo que ya está más que claro.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
prim
Mensajes: 5
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 10:48

Mensaje por prim »

Iago escribió: Lo has espantado, tio. :P
Je, tranki, no soy tan impresionable.

Areo, mea culpa, no me he leido la filosofia del foro, sencillamente porque no lo he visto, es más sigo sin verlo aunque ya me has adelantado algo.

Si que he leido varios posts del foro pero no me respondían a mi duda y por esos me decidí a lanzar la pregunta.
No entiendo eso de que "no pidas lo que no puede ser", es más estoy convencido que si puede ser, otros foreros ya me han respondido a lo que pregunto, solo pido una opinión.

A mi me pueden pedir que aconseje sobre un coche, por un precio orientativo y para unas necesidades concretas... no hay un único coche "mejor" sinó solo se vendería ese, pero yo puedo aconsejar según mi experiencia con esa marca, con el equipamiento que trae, con el rendimiento que da el motor... Yo lo que puedo ofrecer es una opinión según lo que conozco (igual que han hecho otros foreros de este post)
Evidentemnte no hay "mejor" de nada, depende de muchas cosas. En los amplis pasa como en el resto de cosas, sinó solo se vendería un ampli por cada nivel de precios.

Me decanté por los Qacoustics porque he leido muy buenas referencias de el y además son muy baratos por lo que me encajan perfectamente. Con el bluray me ha pasado lo mismo, muy bien de precio y todo lo que he leido sobre el es muy bueno.
Lo que no me quedaba claro después de leer mucho (o más) es si mejor un receptor estereo o un ampli AV y no he oido hablar de ninguna epecialmente bien por un precio comedido, de aquí mi duda.

Gracias ogran, había oido hablar de ese HK, sobre todo la ventaja que le veo son las entradas de audio digitales pero se me va un poco de precio.

Tdk, tienes razón, seguro que no soy capaz de distinguirlo pero creo que puede haber diferencias que no aprecie a simple vista pero que a la larga sirvan para darme una mejor calidad a la hora de ver una peli.

Tengo entendido que hay amplis que anuncian más watios de los que realmente dan, o que tienen menos distorsión, o que dentro de un mismo precio ofrece más conexiones o unas más útiles que otras...

Me metí en este foro porque como ya he dicho me suelen aconsejar un equipo de audio enfocado a AV que también me sirva para escuchar música.
Yo busco lo contrario, un equipo enfocado a HIFI que también me sirva para oir el audio de las pelis.
Se que lo ideal sería un 5.1 para ver pelis y un estereo para oir música pero no tengo dinero ni espacio para las dos cosas.

Por cierto Iago, me harías un enorme favor si respondes a mi pregunta, por lo que veo para ti es algo que está "más que claro"... creo que para nadie más lo está por eso creo que eres la persona indicada para revelarme la verdad universal ¿cual compro?

Gracias
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Dicen que no hay palabras mal dichas, si no mal interpretadas.
Entiendo yo, que tu entrada es como el que se dirije a la sección de electronica de El Corte Ingles y plantea la misma pregunta, a eso le digo yo, que no puede ser, porque ni vendemos nada, ni tenemos comisión y nos da igual una marca que otra, siempre que tenga los estandares de calidad establecido.
Te aclarare una pequeña confusión que tienes: cualquier A/V es un ampli HI-FI estereo, que te dara las mismas satisfacciones que cualquier otro dedicado, solo que, si solo le pones una pareja de altavoces, cuando lo configures pones todos los satelites y central en NONE, más adelante puedes ir incorporando los demas, ademas tiene salida para subwoofer activo y toda las entradas y salidas imaginables en digital y analogico.
Solo es cuestión de echar un vistazo, como ya te ha dicho más de uno, cualquiera de esas marcas son de garantia, elige por estetica, por watios, por precio, porque te parezca más robusto y te durara más años............
pero lo que es seguro que entre ellos no hay diferencia de sonido, moviendo tus cajas.
Un saludo y repito bienvenido.
P.D. si fisicamente no sabes donde esta la filosofia de este foro: en la pagina principal el primer epigrafe, si es intelectualmente, no tengo palabras.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
prim
Mensajes: 5
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 10:48

Mensaje por prim »

Gracias atreides, apenas he oido hablar de esa marca, me suena que más visitando webs como redcoon que no en foros. No se que tal es pero si me lo recomiendas desde luego que lo apuntaré como una opción.

Areo, estoy de acuerdo contigo, pero es lo que ya decía, solo pido una opinión de gente que está más puesta que yo en esto, sin más.

Vale, lo del ampli AV y el estereo me lo imaginaba, de echo algun otro forero me ha recomendado ampli AV sabiendo que solo tendría 2 altavoces.
Lo que comentas de que el AV tiene muchas más conexiones es lo que me hace plantearme uno u otro (av o estereo), sinó iría de cabeza a por un estereo.
¿Porque iria a por el estereo? quizás son cosas mias y no debería comerme tanto la cabeza pero pienso que un ampli AV que me da 5x100w, varios hdmi, entradas de audio digitales y más extras no puede tener la misma calidad que un ampli que por el mismo precio solo me da 2x100w y nada de hdmi ni audio digital.
¿No? algo tendrá el estereo, sinó no se venderian ¿no? Creo que el porcentaje de distorsion que anuncian en los specs. son menores en los estereo que en los AV.

Me parece que la tendencia es que las teles vayan eliminando las salidas de audio analógicas, algunas led ya no tienen y solo se pueden conectar por salida digital

Esto me crea una pregunta, el HK3490 tiene entradas digitales de audio... ¿que le falta a este receptor estereo que me pueda ofrecer un AV? aparte de más canales amplificados y el hdmi, que entiendo que no necesitaría al tener las entradas digitales.

Pues eso, que quizás me pienso demasiado las cosas pero es mi primer equipo, no me sobra la pasta y quiero poner lo mejor que alcance mi presupuesto.

Lo de la filosofia, no sabía donde estaba fisicamente... encontré el foro a través de una busqueda y entré sin pasar por la home... pensaba que la filosofia podía estar en el foro pero tampoco lo pensé, simplemente al no ver nada de eso ni me lo cuestioné, la mayoría de foros no tienen un apartado "filosofia". Me lo leo.

Gracias
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Esto me crea una pregunta, el HK3490 tiene entradas digitales de audio... ¿que le falta a este receptor estereo que me pueda ofrecer un AV? aparte de más canales amplificados y el hdmi, que entiendo que no necesitaría al tener las entradas digitales.
Algunos Av tienen ecualización automática. Además, en el HK no tienes corte para monitores, lo que a mí me parece una gran putada.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo también prefiero otros modelos a los Harman/kardon. EMO se han quedado atrasados a nivel de versatilidad/prestaciones/precio hoy día. Son demasiado caros para lo que ofrecen. Yo me iría sin dudas a por un Yamaha. A igualdad de precio te llevas un maquinón claramente superior. Las nuevas series de Marantz también se han espabilado en cuanto a prestaciones pero un modelo similar al Yamaha te sale casi por el doble :shock:
Los Pioneer actualmente también gozan de una excelente relación calidad/precio.

Un saludete
prim
Mensajes: 5
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 10:48

Mensaje por prim »

ogran.. con eso te refieres a que si un día pongo un sub no puedo cortar los graves???? vaya fallo los de HK ¿no?

atcing, me estás hablando de amplis AV, estereo o de ambos??? lo bueno que veo al HK3490 es que es el ampli estereo más barato que tiene entradas de audio digitales (al menos de las que conozco-he visto)

Una última pregunta y dejo de abusar de vosotros (sorry)... ¿que tal Sony?
Lo digo porque mi bluray es Sony, mi TV casi seguro que será Sony, así que si no entiendo mal... podría controlar todo con uno de los mandos que me traen los aparatos (sin tener que comprar otro mando a distancia?

Mil gracias

P.D- No me hacía gracia lo del ampli AV pero veo que incluso la gente más aficionada al HIFI también lo prefiere al estereo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Filosofia de MatrixHIFI

Allí, a la derecha, en la parte superior de:
http://www.matrixhifi.com/marco.htm

Y ejemplos claros, prácticos y entendibles de que no vale la pena plantearse ciertas cuestiones con respecto a los amplis o a los DAC´s, los tienes también ahí, a la vista, en la sección de pruebas ciegas.

Date cuenta, PRIM, que si en un foro de astronomía todos los que entran nuevos se dedican a preguntar, una y otra vez si la Tierra es plana o nó, los que saben y han demostrado cientos y miles de veces que es esférica, llega un momento que se cansan de repetirlo.
Sobre todo si ya lo han escrito para todo el que quiera leerlo.

No es mi caso, que soy muy reciente y aun así...

Cómprate el ampli ordinario de clase AB que quieras. Nada de pura clase A, válvulas, o esotéricos carísimos.
El que te ofrezca más vatios RMS por menos precio.
El que te sea más bonito.
El que tenga las conexiones que te interesan.
El que te ofrezca mayores posibilidades de ajuste.

Cualquier ampli actual, sea estéreo o AV, estará fenomenal.
Como ese económico Sherwood, por ejemplo.

Ahora, si tienes alguna duda más concreta, como; cómo conectar tal aparato por tal entrada, qué es una salida de previo, porqué algunos AV llevan micrófono de calibración, cómo comparar la potencia entre unos y otros y no caer en los engaños publicitarios, etc...
pero pienso que un ampli AV que me da 5x100w, varios hdmi, entradas de audio digitales y más extras no puede tener la misma calidad que un ampli que por el mismo precio solo me da 2x100w y nada de hdmi ni audio digital.
¿No? algo tendrá el estereo, sinó no se venderian ¿no? Creo que el porcentaje de distorsion que anuncian en los specs. son menores en los estereo que en los AV.
5x100 W es no decir nada. Para comparar tienes que saber a que ohmniaje te dan esa cifra y con qué porcentaje de distorsión y qué nomenclatura de vatios te están dando, pues pueden ser: P.M.P.O., vatios de pico, máximos, sinusoidales, reales, RMS. Sino, es como no decir nada.
Yo creo que esos 5x100 W que te dan, serán a 4 ohm o máximos, por eso aparentan ser tan potentes.

Pues eso, que quizás me pienso demasiado las cosas pero es mi primer equipo, no me sobra la pasta y quiero poner lo mejor que alcance mi presupuesto
Pues céntrate en lo verdaderamente importante en sacar un buen sonido y olvídate de pajas mentales.
Con cabeza y sentido común pero por poco dinero puedes tener un equipo que supere con creces la calidad de muchos sibaritas e iluminados del JI END.
solo pido una opinión de gente que está más puesta que yo en esto, sin más.
Ya te la han dado, y muy clara.

Te lo resumo con este párrafo extraido de las Pruebas Ciegas:
CONCLUSIONES

Se ha comparado un conjunto previo+etapa YBA que ronda los 8.000 Euros(cables YBA incluidos) y considerado muy audiófilo, contra un simple Denon de gama baja que no supera los 400 Euros y que tiene mas de 18 años encima. Los resultados arrojan unas conclusiones rotundas:


NO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS DE SONIDO entre el sistema YBA y el DENON.
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder