contruccion de una sala insonoriazada

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

contruccion de una sala insonoriazada

Mensaje por wito »

hola buenas noches peña.

me estoy construyendo mi pisito y llevo una sala para cine y musica, con loque que quiero insonorizarla, aun esta en el ladrilo, no se si meterle algun aislante acustico y hecharotro tabique para hacerle la camara o como es mejor?

tengo a mis viejos debajo y no quiero molstarles mucho XD

que veis mejor para poner??

buenas noches
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Wito,

De las siguientes capturas, seguro que obtienes alguna idea interesante …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desgraciadamente, lo más difícil posiblemente sea aislar el suelo, ya que es necesario instalar un suelo flotante, encima del suelo ‘normal’ …

Tengo algún que otro documento al respecto, destinados básicamente a estudios de grabación, si te apetece echarles una ojeada, pásame tu e-mail y te los envío.

Saludos.
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

hola buenas noches y gracias

pero tengo el presupuesto algo ajustado, mi idea era ponerle una camara que lleve dentro microfilm y porespan, que opinas?
tambien me han dicho de ponerle cartones de huevos que da muy buen resultado.

comparado con lo que me has mostrado lo que quiero poner es muy cutre, si piensas que lo que voy hacer no servira de mucho pues no insonorizo nada y que revienten los vecinos, XD
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Wito,

Todo lo que sea aislar dos superficies es bueno para insonorizar, por ejemplo, tan solo teniendo una cámara de aire entre pared y pared, ya se nota un montón respecto a tener una única pared, si esa cámara de aire se rellena con otros materiales, tal como se ve en la foto, pues mejor que mejor.

Los cartones de huevos entiendo que quieres ponerlos en la cámara, no ?

(Si los pones dentro de la habitación son feos de narices y su utilidad es nula … si los pones en el suelo, pueees … no se yo …).

Los Sres. de Auralex Acoustics están especializados en estos menesteres:

http://www.masacoustics.com/ver_marcas.php?id=1.

Lo que sigue esta sacado de un documento de ellos y es muy interesante:

• Cuando el sonido golpea contra una superficie, parte de él es absorbido, en parte reflejado y
otra parte trasmitido a través de la superficie. Las superficies densas, en su mayor parte,
aislarán bien el sonido, aunque lo reflejarán de nuevo hacia la sala. Las superficies porosas,
en su mayor parte, absorberán bien el sonido, pero no lo aislarán.

• La mejor manera de detener la transmisión del sonido a través de una estructura ya
construida es aislar la fuente de sonido de la estructura antes de que esta tenga la ocasión de
vibrar.

• Las paredes necesitan estar aisladas de los techos y los suelos, usualmente mediante goma
densa y flexible.

• Las principales formas de minimizar la transmisión de sonido desde un espacio a otro son
añadiendo masa y desacoplamiento.

• La masa blanda es muy a menudo mejor que la masa rígida (de hecho, lo que estamos
buscando es una combinación de las dos).

• Cualquier objeto, cualquier material de construcción, posee una frecuencia de resonancia que
virtualmente se convierte en una ventana abierta al sonido — algo parecido a un diapasón que
"canta" a su frecuencia de resonancia particular.

• Diferentes materiales poseen diferentes frecuencias de resonancia.

• El aire atrapado (los espacios vacíos y las burbujas de aire) es un buen desacoplador.

• La construcción de compartimentos huecos es un concepto clave. El sonido, al igual que el
aire y el agua, penetrará por cualquier pequeño agujero. (El sonido puede filtrarse por
aberturas tan pequeñas como 0.8 mm – en algunos casos por cavidades incluso más
pequeñas).

• El sonido rebota de un lado a otro entre superficies paralelas y duras.

Uno de los conceptos más importantes que hay que entender y apreciar, es que la espuma acústica,
uno de nuestros principales productos, no va a aislar acústicamente tu sala. Se trata de un
absorbente acústico extremadamente efectivo, y ayuda a que las salas “suenen mejor”. La espuma
acústica en efecto, contribuye en cierta manera al aislamiento acústico (en particular de las altas
frecuencias), pero no es suficiente por sí misma para mantener el sonido dentro o fuera de una sala.
La espuma acústica más gruesa es más indicada para absorber sonidos de bajas frecuencias.

Desacoplamiento - Decoupling

Este es el concepto de separar particiones entre sí, o el de separar físicamente capas
en una partición para mejorar el aislamiento del sonido.

Los métodos más comunes de desacoplamiento son:

• Cámaras de aire o espacios con aire entre dos particiones.

• Utilización de canales elásticos (RC8 de Auralex) entre capas y marcos
estructurales para paredes y techos.

• “Suelos flotantes” usando muelles, aislantes elásticos (como los U-Boats de
Auralex), u otras capas desacopladoras.

http://www.masacoustics.com/ver_familia.php?id=1&idf=38

http://www.masacoustics.com/ver_product ... d=1&idp=83

Desgraciadamente, me temo que si no te metes en obras de cierta envergadura y/o coste, no conseguirás los resultados deseados.

Saludos.
Responder