Proyector Panasonic PTAE4000

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Proyector Panasonic PTAE4000

Mensaje por atcing »

En otro hilo se comentó que tal estaba el panasonic PTAE4000, tras haberlo comparado con el Epson TW5000 y TW440 en mi opinión están en una linea muy parecida una vez calibrados. Quizás el negro más profundo y la pegada sea algo mayor en los Epson, pero el equilibrio de los colores y saturaciones no lleguen a la altura del Panasonic. Por otro lado los Epson tenían un problema de alineación de los paneles que ni la casa fue capaz de ajustar, además de una mancha roja y una desfocalización progresiva con el aumento de la temperatura.
Aquí unas imágenes del Panasonic una vez ajustado. Recalcar que dichas imágenes no tienen nada que ver con lo que se aprecia en la realidad pero no hemos sido capaces de sacar fotos que le hagan justicia ya que con el flash la imagen apenas se ve por el reflejo (como si encendieras la luz) y si ni lo utilizas, como la sala es tan oscura, nos salen apagadas, se pierde muchísimo el detalle en grises, profundidad de negros, y el margen dinámico de contraste respecto a como se ve en realidad, pero para hacerse cierta idea puedes valer. Los colores también salen un poco alterados (quizás pelín rojizo en comparación a lo que son):


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quizás esta foto al ser más luminosa se acerque algo más al haber captado la cámara más luz. En esta se aprecia mejor el detalle de grises. Aún así sigue siendo más oscura de la cuenta y sigue predominando el tono hacia el rojo respecto a como se ve en realidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De verdad que las fotos no hacen para nada justicia a cómo se ve en su casa.

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 31 Jul 2010 , 11:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, acting, tocando temas interesantes!! (es que como el audio ya pasó a mejor vida desde que descubrimos la pastilla roja pues...)

La verdad es que a mi siempre me han fascinado los Panasonic en el mundo de la imagen. Sus televisores son los mejores y sus proyectores también. Al menos en cuanto relación calidad/precio, claro.

He leído de todo sobre ellos. Los han comparado con los fabulosos Epson, con los Benq, con los Sony, con los JVC incluso...pero no hay nada como una comparativa real y cercana como la de un amigo que lo ha visto en primera persona (tu caso).

Lo suyo sería haber tomado fotos de los Epson y haberlas colocado al lado para que veamos mejor las comparaciones, pero bueno, la verdad es que se ven bastante bien (en nitidez al menos).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues te aseguro que en nitidez todavía es más espectacular si lo vierean "in situ".......y aún así, el Epson en mi opinión estaba pelín por encima (aunque son diferencias sutiles), sobretodo el TW4400 que tenía superesolución al igual que el Pana (aunque Miguel no coincide conmigo en ello). Ambos tienen interpolación de imagen; hay a quien no le gusta ese efecto (a nosotros sí) .....aunque crea cierta estela la imagen deja de dar tantos saltitos. :evil:
El Pana se ve un pocomás "pastelón"; el Epson tenía una imagen más contrastada todavía pero entre que Miguel llevaba poco tiempo calibrando y todos los problemas comentados acabó por cambiarlo. Mi primera impresión y creo recordar la de todos con el cambio fue decepción total por la diferencia que había en la pegada (incluso en su sala oscura) previo a la calibración .......pero tras ello las diferencias se reducen, como en el audio :lol: ....aunque cada uno tiene sus puntos fuertes vs el otro y yo los consideraría prácticamente delmismo nivel. Creo que hoy día poco habrá que los supere .........y digo poco por no arriesgarme en decir nada :roll:
Luego te respondo con mayor detenimiento.

Te aseguro que una TV Pana incluso tras calibrar no le hace sombra a este proyector

Un saludete
mach16
Mensajes: 40
Registrado: Dom 25 Oct 2009 , 23:36

Mensaje por mach16 »

El Epson, tiene algo mejor el negro y más luz que el panasonic, en cuanto a definición, para mi el panasonic es mejor, sutil, pero mejor, el movimiento coincido con David, más estelas pero con más fluidez la imagen del Epson.Las Calibraciones de ambos eran muy buenas lo que pasa es que con el epson todavía no dominaba muy bien el ajuste del cie pero la gamma y la escala de grises balance de bias se quedo perfecto y con el pana todo esta perfecto excepto creo que el tinte del azul quedo un poco por encima de lo visible y creo que es un problema de la sonda, cualquiera de los dos son para mi modo de ver los mejores projectores del mercado, el problema del Epson es que vienen los paneles muy desalineados, tiene defocusing, tiene manchas como la mayoria de lcd magenta pero cuantas más horas tiene más se ven y el servicio técnico es un desastre no puedes ni hablar con el técnico para explicarle el problema se lo tienes que contar a un tío qué a saber que le dice al técnico y al final te lo envian igual que estaba, he tenido tres Epson 2 tw5000 y un tw4400, todos sufren el mismo problema en mayor o menor medida y Epson te dice que sus projectores estan bien porque nadie se queja como si tu fueras un tiquismiquis, pero entonces llegó panasonic y paneles casi perfectos no tiene defocusing y no hay manchas y además a la primera así que el que quiera un buen projector y no tener problemas ya sabes pon un Ptae4000 en tu vida :lol:
Última edición por mach16 el Mar 27 Jul 2010 , 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Más fotos de hoy ..........que por lo visto han salido todavía más oscuras :? y que por desgracia se carga toda la gama, sensación de pegada y balance de grises (que precisamente es uno de los aspectos en los que destaca este proyector aunque en estas fotos no se aprecie):


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto y la de abajo se puede apreciar con suma claridad lo comentado anteriormente y que afecta en todas las fotos: la cámara no capta bien la intensidad de luz :cry: ..... parace una imagen con gama rondando el 2.7 :evil: cuando en realidad está en 2.2 :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


He encontrado alguna foto que se repite en el siguiente hilo de un Epson 8100 (TW3500) de las colgadas y que se evidencia no tienen ese defecto de falta de luz que comento:

http://72.9.159.100/avs-vb/showthread.p ... 82&page=23

Imagen

Imagen

Imagen

Durante todo el hilo se muestran fotos de varios usuarios del Epson 8100 tanto sin calibrar como calibrado, con capturas tomadan con diferente cámara donde se aprecia hasta qué punto de una cámara a otra se dervitúa totalemente la calidad de la imagen del mismo proyector.

El Panasonic PTAE4000 en casa de Miguel todavía tiene más luz que dichas fotos de Batman que he colgado del 8100 (las que mejor se ven de dicho hilo), a la vez que también consigue más cuerpo en los negros y detalle en grises. Teniendo en cuenta lo comentado uno se puede hacer la idea de hasta qué punto estas fotos que estoy colgando no son para nada representativas de la imagen que da en realidad este proyector :cry:



Un saludete
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

proyector

Mensaje por raiven »

Atcing, una pregunta

¿ la pantalla de cuantas pulgadas es?

saludetes
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Su pantalla es menor de 95" pero no recuerdo exactamente de cuanto :?
Tenía la mitad de la sala frontal pintada de negro (techo incluido) pero hace poco la pintamos enterita de negro. El negro profundo ya era brutal antes (lástima que las cámaras no capten lo bien que se ve "in situ") pero ahora todavía es superior y se nota bastante.



Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Este fin de semana hemos tomado unas cuantas nuevas fotos con una cámara buena. Aún así, la sala es tan sumamente oscura que había fotos que necesitaban incluso 2s de exposición :shock: :shock: :shock: . Se necesita un perfil de cámara (calibrar la cámara) y un monitor/proyector calibrado para que realmente se vea casi tan bien como en realidad se ve el proyector "in situ". Aún así, y a pesar de que las fotos no sirven para demostrar la calidad real de un proyector cuelgo unas cuantas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta última foto es la única que se realizó sin exposición alguna al ser muy luminosas y evidentemente la que menos ha perdido respecto a la imagen original.


Un saludete


P.D.: Todas las imágenes están reducidas respecto a su tamaño original
knickerbocker
Mensajes: 1
Registrado: Dom 29 May 2011 , 23:55

Mensaje por knickerbocker »

Buenas.

Pues yo acabo de comprar este proyector junto con un yamaha rx-v2067 y unos kef 3005SE.Espero haber hecho una buena compra. :D
Responder