Esto será a criterio de cada cual. Para mí con que el diseño sea fiable y ofrezca las prestaciones necesarias es suficiente. Si luego tú prefieres un diseño u otro eso ya son cosas que nada tienen que ver con el audio.No estoy de acuerdo, importa cómo se llegue aunque no sean perceptibles directamente en una prueba ciega, y esto pasa en muchos campos de diseño, no sólo importa lo que se ve y se escucha, también lo que no se ve ni se escucha es importante, incluso más importante.
YAMAHA P2500S
Vaya, si no querías quedar pues no se queda y ya está. Mira que tenía ganas de escuchar tu equipo.atcing escribió:Pues a partir de ahora te puedes dedicar a medir aparatos en vez de escuchar música a través de ellos.No estoy de acuerdo, importa cómo se llegue aunque no sean perceptibles directamente en una prueba ciega, y esto pasa en muchos campos de diseño, no sólo importa lo que se ve y se escucha, también lo que no se ve ni se escucha es importante, incluso más importante
Viendo tu actitud, siento decirte que no estás preparado para que realicemos una quedada. Cuando ésta madure, quedaremos.
Te sugiero primero asistas a un Molingordo!.
Un saludete
Pero en audio como en todo hay muchísimas cosas que no se pueden medir en pruebas ciegas, el resultado de la prueba ciega depende demasiado del sujeto, así que en mi opinión no es una forma adecuada ni válida de comparar equipos. Incluso si yo me someto a una prueba ciega y no distingo diferencias entre equipos, no es una prueba válida.ogran escribió:Esto será a criterio de cada cual. Para mí con que el diseño sea fiable y ofrezca las prestaciones necesarias es suficiente. Si luego tú prefieres un diseño u otro eso ya son cosas que nada tienen que ver con el audio.No estoy de acuerdo, importa cómo se llegue aunque no sean perceptibles directamente en una prueba ciega, y esto pasa en muchos campos de diseño, no sólo importa lo que se ve y se escucha, también lo que no se ve ni se escucha es importante, incluso más importante.
Si de lo que se trata es de escuchar música, es una prueba perfectamente válida, de hecho, yo diría que es "la prueba". Llega un momento que si no se distingue a oído no tiene sentido hablar de audio, si quieres puedes hablar de diseño, electrónica, acabado, etc.Pero en audio como en todo hay muchísimas cosas que no se pueden medir en pruebas ciegas, el resultado de la prueba ciega depende demasiado del sujeto, así que en mi opinión no es una forma adecuada ni válida de comparar equipos. Incluso si yo me someto a una prueba ciega y no distingo diferencias entre equipos, no es una prueba válida.
Joer ya estamos con el ejemplo de los relojes y tal.juluska escribió:No estoy de acuerdo, importa cómo se llegue aunque no sean perceptibles directamente en una prueba ciega, y esto pasa en muchos campos de diseño, no sólo importa lo que se ve y se escucha, también lo que no se ve ni se escucha es importante, incluso más importante.
Juluska, aquí nos hemos centrado en el criterio SONIDO. Que hay otros como precio-caché, tecnología, durabilidad, calidad constructiva o color de la carcasa, pues vale, pero esos no son criterios que pudieran distinguirse en prueba ciega. Esos, aquí, no importan.
Saludos
Alf
Venga!!!, no jodas.juluska escribió: Pero en audio como en todo hay muchísimas cosas que no se pueden medir en pruebas ciegas, el resultado de la prueba ciega depende demasiado del sujeto, así que en mi opinión no es una forma adecuada ni válida de comparar equipos. Incluso si yo me someto a una prueba ciega y no distingo diferencias entre equipos, no es una prueba válida.
O sea, que te permites la licencia de ir hablando de calidad de sonido al tum tum y sin embargo si es en prueba ciega no tendría validez. Tu eres un cachondo, tio .
Alf
Y la calidad de sonido, qué quereis que os diga, impresiona de verdad a volúmenes de sordera pero a niveles moderados es un pufo, pierde detalle. En línea
El ruidito no hace falta medirlo porque es impresentable que vendan algo así. Con un tweeter de 92db se hace demasiado evidente, aunque estuve a punto de grabar el pitidito. Respecto al sonido, es algo completamente subjetivo, no me he puesto a hacer un fft de la distorsión, no vale la pena.
Está diseñado para meter caña y ya está.
Yo no se a que es debido ese pitido de tus P2500S pero como te comenté anteriormente unas Adam A7 en casa de Miguel pitaban; las llevamos a mi sala y no lo hacían. En cambio unas yamaha MSP7 no pitaban ni en su casa ni en la mía.
Unas yamaha P3500S, P5000S y P7000S que tuvo no pitaban en su sala y a nivel bajo no sonaban como un "pufo" y eso que su sala está llena de absorbente y en esas condiciones es precisamente cuando a nivel bajo cualquier ruidito no pasa desapercibido..pero como no he probado la P2500S .............de hecho dichas etapas Yamaha no tenían nada que envidiarle a un integrado Audio Analoge Maestro de hifi de 52 kilos y 5000 euros .....que por cierto acabó vendiendo
A ver si resulta que vas a tener un problema en la red como él tiene y ciertos aparatos te producen "pitidos"
Un saludete
No tengo porqué poner en dudas lo que dices. pero que que los modelos superiores P3500S, P5000S y P7000S no hacen pitido, al igual que como te han comentado la Alesis 500 (que no he probado personalmente) parece ser la reina del silencio.
Un saludete
Si la P3500S es similar a la P2500S y en casa de Miguel no hacía ruido ..............Foto de una p3500s, que es muy similar a la p2500s. Con la escasa experiencia que tengo, jamás se me ocurriría poner lo que parece una sección de previo o receptor de linea balanceada a 3-4 cm de un filtro de red, es una locura, y más todavía teniendo en cuenta que sobra caja por todos lados. Pero bueno, seguramente se han ahorrado una placa
Un saludete
Misterios, pero desde el punto de vista de diseño, yo creo que debieran haber separado claramente el circuito de alimentación del resto, sobretodo si disponen de espacio. Pero he visto que en el caso de la 7000 todavía es más exagerado, tiene transistores de potencia a a penas 1cm del filtro de red Si no hace ruido es un auténtico milagro.
Pues será un milagro............uno para cada etapa probada de las que comento, más aún cuando en cambio unas Adam A7 sí hacían ruido en mismas condiciones
Igualmente, si te hace ese pitido me parece mucho más interesante e inteligente meterle una ferrita y/o blindar la alimentaciuón por ejemplo con una placa separadora de aluminio aislada (para que no haga contacto) que venderla perse o echarle pestes ...
Este añadido cuesta "cuatro duros" y se acabó el problema
Un saludete
Igualmente, si te hace ese pitido me parece mucho más interesante e inteligente meterle una ferrita y/o blindar la alimentaciuón por ejemplo con una placa separadora de aluminio aislada (para que no haga contacto) que venderla perse o echarle pestes ...
Este añadido cuesta "cuatro duros" y se acabó el problema
Un saludete
atcing, si el problema se arregla con eso mal por yamaha, ya debería de traerlo y no tener que andar el comprador con historias.Igualmente, si te hace ese pitido me parece mucho más interesante e inteligente meterle una ferrita y/o blindar la alimentaciuón por ejemplo con una placa separadora de aluminio aislada (para que no haga contacto) que venderla perse o echarle pestes ...
Si hombre, te compras un aparato y lo primero que haces es repararlo para que no haga ruidos. Si algo no funciona como debe se devuelve y ya está, que espabilen que hay crisis.
Para eso me monto yo el amplificador que quiera y me aseguro de que el recorrido de la red dentro de la caja, el filtro de red, etc están donde tengan que estar. Yamaha casca un condensador y arreando en el 2500 cuando yo por 3,00 euros en casi todos mis amplis pongo un interruptor con filtro de entrada con ferrita y condensadores, donde tienen que estar, no en medio del amplificador.
Para eso me monto yo el amplificador que quiera y me aseguro de que el recorrido de la red dentro de la caja, el filtro de red, etc están donde tengan que estar. Yamaha casca un condensador y arreando en el 2500 cuando yo por 3,00 euros en casi todos mis amplis pongo un interruptor con filtro de entrada con ferrita y condensadores, donde tienen que estar, no en medio del amplificador.
mira que kits venden, y este vendedor es de fiar que yo le he comprado:
http://cgi.ebay.com/2pcs-Blazer-X6-600W ... 230472a6a7
http://cgi.ebay.com/2pcs-Blazer-X6-600W ... 230472a6a7
Es una "suposición" porque como he comentado en casa de Miguel no hacían ruido ni la P3500S, ni la P5000S, ni la P7000S.......es más, he leido en algunos foros que hay quien tampoco se queja de la P2500Satcing, si el problema se arregla con eso mal por yamaha, ya debería de traerlo y no tener que andar el comprador con historias.
Un saludete
Lamento llegar tarde al hilo, pero las vacaciones llevaban intrinsecas la ausencia del ordenador.
Yo tengo la P2500S y no hace ruido alguno.
Si el pote lo llevo a tope suena el típico siseo de cualquier amplificador (sssssssssssssss), pero yo no escucho pitido alguno. De hecho, como uso previo, los potes de la etapa los dejo a poco más de 3/4 de potencia, en el número 6, y para escuchar el siseo hay que pegar literalmente el oído al tuiter.
Para pitido el de mi antiguo amplificador al válvulas.
Saludos.
Yo tengo la P2500S y no hace ruido alguno.
Si el pote lo llevo a tope suena el típico siseo de cualquier amplificador (sssssssssssssss), pero yo no escucho pitido alguno. De hecho, como uso previo, los potes de la etapa los dejo a poco más de 3/4 de potencia, en el número 6, y para escuchar el siseo hay que pegar literalmente el oído al tuiter.
Para pitido el de mi antiguo amplificador al válvulas.
Saludos.