harman kardon avr 745 calibracion?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
goldorak
Mensajes: 206
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 7:57
Ubicación: murcia

harman kardon avr 745 calibracion?

Mensaje por goldorak »

Hola compañeros,un amigo tiene el harman hace unos dias,alguno sabeis como colocar correctamente el micro para la calibracion?estoy intentando hacerle la calibracion,el es novato en el tema,y no me aclaro (en el manual no viene bien explicado).

es normal que solo salga un sonido de prueba para cada altavoz? (en denon con el audissey salian muchos mas ruidos).
gracias por vuestra ayuda.
un saludo.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Que yo sepa, aunque igual me equivoco mucho con ese modelo, el micro debe situarse donde te sientas y la altura de los oídos. De esta manera, se ecualiza justo para que se oiga bien donde tú escuchas la música.

Si con "sonido de prueba" te refieres a ese especie de zumbido que es el ruido rosa, sí que es normal. Primero suena en un altavoz y luego en el otro... lo que pasa es que dependiendo de los amplis el tema cambia un poco y pueden emitir tonos diferentes. Por ejemplo, en el Yamaha que tengo conectado a la tele, el ruido rosa es de varios tipos distintos: primero para ecualizar y luego para calcular el tamaño de los altavoces. Finalmente, emite una especie de pasos para estimar la distancia a la que están colocados. En otros aparatos sólo se emite un sonido que engloba todas las frecuencias a la vez y a partir de ahí se hacen todos los cálculos.

:)
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los yamaha de A/V tienen un ajuste automático muy bueno. Lo comprobé en un sencillo RX-V365 ajustando un 5.1 que ni siquiera tenía cada una de las cajas principales a la misma distancia del oyente, estando una adelantada más de 0.5m.

Un saludete
goldorak
Mensajes: 206
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 7:57
Ubicación: murcia

Mensaje por goldorak »

gracias,ya tengo el tema solucionado.
un saludo.
Responder