Pitufo_BRUTAL

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Pitufo_BRUTAL

Mensaje por Adriano »

Me permito adelantarme y abrir este hilo para no ensuciar los que Pitufo_sordo esta abriendo y completando.

En prevención del aluvión de agradecimientos de la nueva entrega.



Le agradezco a Pitufo_sordo no sólo el curro, también la intención didáctica, que –igualmente- supone gran parte de trabajo y de lucidez.

Sólo una cosa habría que reprocharle: vamos a empezar a tomarle cariño a la palabra Pitufo.


Un saludo
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Adriano,

Se agradece la intención, y por mi parte no hay inconveniente en que existan dos ‘hilos’ paralelos.

Sin embargo, cuando nos metamos en serio con los cálculos y las mediciones, preferiría que los comentarios al respecto se hiciesen en el hilo principal; hay muchas cuestiones sobre las que tengo dudas, y con la ayuda de todos, espero aclararlas.

La intención de este hilo es enseñar al que quiera aprender y aprender del que sepa y quiera enseñar, por supuesto que no me considero poseedor de la ‘verdad absoluta’, ni mucho menos.

Si a alguien le preocupa tener todo esto ordenado y a mano, tranquilos … al final del hilo facilitaré un enlace al MegaUpload donde podrá bajarse todo en formato ‘Word’ … junto con las modificaciones que se incorporarán a lo largo del hilo.

Aun así, reitero mi agradecimiento.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

IM-PRESIONANTE!!! :!:

sldsl marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Traslado aquí lo que habia puesto en el hilo magistral:


Pitufo, pero tu que tipo de dieta sigues?
No era Obelix el que se cayó en la marmita? Pero esto no es del comic de los pitufos, no entiendo.

Tal vez te podrian resultar de interés algunas de las herramientas elaboradas por Olh (que por cierto participa en el foro de los objetivistas franceses, desde donde hemos recibido alguna visita de Pio 2000).ALgunas de las cuales basadas en DRC

Mi inglés no me permite introducir el tema, dejo el vínculo:
http://www.ohl.to/about-audio/audio-sof ... -final-cut

http://www.ohl.to/about-audio/audio-sof ... room-sound

Por cierto, visto el plan de ruta de Pitufo, no valdria la pena abrir un hilo para preguntas de manera que no se emborrone esta exposición tan ordenada ?.
gracias, pitufo.
________________
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

:D :D

Mi dieta básica es esta:

Imagen

Y esto otro, de vez en cuando:

Imagen

Imagen

(Esto solo digital, ojo !!!) :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pitufo-sordo...excelente trabajo!!!!!!!!!!!!!!!.
Tras ello seguro que muchos aficionados empiezan a ver la verdadera importancia de acondicionar la sala, de un buen punto de partida cajas/oyente en sala, una buena relación entre sonido directo vs reflejado para mejorar la respuesta temporal y del uso de ecualización........todos ellos los verdaderos responsables para obtener un sonido de alta calidad y ajustado a gusto.


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Me sumo al agradecimiento, eres un crack!
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Yo también me sumo, pitufo-s. Felicidades por el curro Es una información estupenda, que de momento tengo que aparcar pues tengo que utilizar mis recursos y mi tiempo a la obra de mi casa. Estoy en una parte de la obra en la que pronto tendré que empotrar cables, así que ésto llegará luego, De todas formas quiero agradecer un peazo de aporte que no tardará en serme de utilidad... si es que puedo hacer algo con mis limitaciones de espacio. Sea como fuere, muchas gracias. Me va a ahorrar mucho tiempo de mirar por ahí.

Este foro realmente es el copón. Debería estar picando en la cocina en vez de estar aquí, pero no sé que coño le habéis echado a la pastillita roja que me tiene enganchado. Entré para ver que cables empotraba y ya tengo decidido cambiar ampli y cajas. Joer si me acabo de dar cuenta de que sigue habiendo foros mas abajo del cajón desastre!!!

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Yo lo resumo

NO entiendo como lo has hecho, como lo has reunido todo y nos lo has explicado, pero solo puedo decirte

GRACIAS


pd. ERES MI IDOLO :D
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Brutal. no hay palabras suficientes para agradecer un trabajo y una dedicación como la tuya.

Sinceramente, y de corazón.... MUCHISIMAS GRACIAS.
Responder