Ayuda: Busco material transparente que absorba el sonido

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Ayuda: Busco material transparente que absorba el sonido

Mensaje por Wok »

Buenos días a todos:

A falta de más información que estoy esperando y que os podré pasar en cuanto la tenga, estoy buscando un material transparente (que no traslúcido) para la separación de viviendas, en una medianería.

Me encuentro con un señor que ha puesto un equipo de audio y video en un jardín de generosas dimensiones. Esta instalación es, según me comentan, de alto coste y seguramente con una cantidad de vatios generosa. La normativa que rige en la zona permite una altura limitada entre la división de viviendas (vivienda unifmaliar aislada), que aunque en estos momentos desconozco, seguramente está en 1,5 m. Esta altura puede ser opaca pero se permite mayor altura siempre y cuando sea 100% transparente. Y el objetivo es no molestar al vecino con sus fiestas, ni que el vecino le moleste a él.

Así que si hubiera una opción de colocar una material o suma de materiales transparentes que atenuen el sonido lo más posible sin reflejarlo, sería perfecto. En principo el precio para el invento es indeterminado.

Se habló de policarbonato, quizás inclinado hacia el suelo ligeramente para que el rebote se dirigiera hacia éste. Pero hay que estar seguro de la operación porque creo que la longitud de la medianería es bastante grande y saldrá por un pico, y no podemos equivocarnos.

¿Alguien conoce algún material o solución?

Saludos y gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

En las peceras de los estudios de grabación, con sendas ventanas pàra ver a los músicos, tienen que solucionarlo.
No sé de ningún estudio de grabación que haya incorporado un material transparente y absorbente del sonido, pero:

Imagen
Imagen

EN TEORÍA:

- Para que no se cuele sonido desde una habitación a otra, los vidrios son gruesos.

- El sistema de doble ventanal está al vacio entre las dos capas de vidrio (en el vacio=no se transmite el sonido).
Luego hace falta que el marco y resto de estructura seán gruesos y totalmente estancos.
No valen las ventanas de hojas abatibles, de corredera o similares.
Sin embargo, una "doble ventanal" encerrado en medio de una pared, sin fugas de aire desde una estancia a otra, hará bien su papel.

- Inclinar los vidrios con respecto a la vertical u horizontal.
El sonido reflejado sobre la superficie del vidrio será enviada hacia el techo, donde irá un material absorbente para ser parcialmente absorbida.
También se puede probar una inclinación hacia un lado o en último caso hacia el suelo si este está enmoquetado.
Esto mejora el sonido, al eliminar rebotes (...) y contribuye a insonorizar.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder