¿Dónde poner el DAC?.

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

¿Dónde poner el DAC?.

Mensaje por [[C|-|E]] »

Hola! :)

Llevo dándole vueltas unos días al tema del posicionamiento del DAC en el equipo de audio, igual es una soberana tontería, pero me gustaría saber como lo hacéis vosotros y que pensáis.

Yo tengo varios aparatos que integran un DAC, a saber: la tarjeta de sonido, el receptor A/V, el reproductor de DVDs que utilizo para poner CDs y, si me lo compro, el UltraCurve.

El caso es que con el ordenador actualmente estoy usando el DAC de mi tarjeta de sonido, de forma que luego utilizo su salida analógica para conectarle los cables y llegar al receptor AV, que hace la amplificación. Sin embargo, el reproductor de DVDs lo tengo conectado al receptor A/V con un cable de fibra óptica, porque el DAC de este último es mucho más moderno que el que trae integrado el propio lector, que ya tiene sus años.

El caso es que se me ocurrió pensar que si utilizo el DAC de la tarjeta de sonido y la tarjeta genera un poco de ruido de fondo al convertir la señal, la señal con ruido llegará al receptor AV y éste la amplificará, amplificando también el posible sonido parásito que pudiera existir. En principio, se me ocurre este problema se podría solucionar utilizando la salida óptica de la tarjeta para conectarla ampli.

Evidentemente, si se hacen pruebas a oído no se nota nada. Sin embargo, me gustaría saber si mi planteamiento, aunque sólo sea en la teoría, es correcto y algo de lo que digo tiene sentido, porque de ser así, en caso de tener muchos dispositivos, lo suyo sería usar el DAC del último de ellos y conectar el resto por salidas ópticas, ¿no?, no sea que se vayan sumando porquerías a la señal :). Sin embargo, si esto no tuviera importancia práctica, me imagino que lo lógico sería utilizar el mejor DAC de todos los que tengamos disponibles y, a partir de ahí, trabajar con la señal analógica.
Última edición por [[C|-|E]] el Mié 09 Jun 2010 , 18:28, editado 1 vez en total.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

el dac al final de todo. Menos problemas de ruidos y menos cables.

Si tienes un receptor av, todo en óptico hasta el ampli. Bueno/bonito/barato.

saludos!
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Ah! no andaba tan desencaminado entonces!. Pues nada, ya lo tengo todo conectado al ampli por fibra y, por primera vez, he notado algo muy objetivo, jej. Antes, usando el Ambiophonics y el DAC de la tarjeta, en algunas canciones aparecían unos ruidos de fondo muy notables, de hecho, dejé de usar el plug. Pues bien, ha sido emplear la salida óptica y todo perfecto, un sonido limpio limpio, que maravilla, con lo que me gusta ese plug :D :D
Me encanta que los planes salgan bien.
Responder