Harman HK990 + JBL LS80

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Harman HK990 + JBL LS80

Mensaje por atreides »

Hola. bueno, como estoy algo pitufillo ultimamente, je,je estoy planteandome (no es seguro y menos con mi mujer observando, je, je) subir o escalar un nivel en esto del HiFi, y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre este conjunto que me propongo a unir hasta que los vuelva a separar (que matrimonial me ha quedado).
El Harman Kardon HK 990, que me parece por las fotos impresionante en construccion y potencia, y las JBL LS80.
El resultado son casi 3000 euritos de equipo, pero espero que para muchos años, o no? :twisted: :twisted:
La verdad es que la combinacion Harman+JBl me ha gustado mucho (mucha entrega de potencia y bajos a raudales) y por eso queria seguir en esa linea.

JBL LS80
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... gro_Glass/#
Imagen

Harman Kardon HK990

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... on_HK_990/


Imagen

Imagen

saludos (y espero que se haga realidad mi proyecto antes o despues)
Pregunta final: Gastandome cerca de 3000 euros, ganare algo en relacion a lo que tengo ahora? Harman HK3490+ JBL ES90
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

A mí el ampli de prestaciones me parece una pasada para un sistema 2.2. Pero por ese pastizal y si no necesitas más potencia emho quédate con el que tienes y invierte algo más en altavoces, ultracurve, drcop, etc.


saludos!!
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

ogran escribió:A mí el ampli de prestaciones me parece una pasada para un sistema 2.2. Pero por ese pastizal y si no necesitas más potencia emho quédate con el que tienes y invierte algo más en altavoces, ultracurve, drcop, etc.


saludos!!
Hola. Lo que me intriga de este ampli es que da 150 watt por canal a 8 Ohm y consume 1000 watt, mientras que el mio da 120 watt por canal a 8 Ohm y consume 300 watt (el hk 3490). ¿Donde van esos watt de diferencia entre 300 y 1000 watt :shock: :shock:
El HK990 tiene que tener una fuerza descomunal. Con el 3490 podre mover bien las LS80?, ( el temor mio es que esas cajas funcionan a 6 Ohm y el ampli a 8 Ohm (el 3490), y pueda quemar algo :lol: :lol:
Supongo que la diferencia de consumo estara pq el 3490 entrega aprox, 45 A de corriente instantanea (HCC) y el HK990 200A (que bestia debe ser ese bicho)

saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

ogran escribió: Pero por ese pastizal y si no necesitas más potencia emho quédate con el que tienes y invierte algo más en altavoces, "ultracurve, drcop", etc.


saludos!!
Estoy totalmente de acuerdo con ogran :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

crow escribió:
ogran escribió: Pero por ese pastizal y si no necesitas más potencia emho quédate con el que tienes y invierte algo más en altavoces, "ultracurve, drcop", etc.


saludos!!
Estoy totalmente de acuerdo con ogran :wink: .

Saludos.
Hola. El amplificador entonces, me quedo como estoy, segun me comentais. Y las cajas, iriais a por las LS80? O me quedo como estoy, meto Drcop o Ultracurve y ecualizo. Pero entonces, ¿que diferencias hay entre altavoces? Es decir, ¿partimos de la base de que suena todo igual ecualizando y que lo unico que distingue un altavoz de otro es su nivel de SPL?
Para que dejaria pasar la oportunidad de pillar el Ultracurve que vendia Rainmetall :evil: :evil:
Necesito UC, cables XLR y micro (aprox unos 300 euros) verdad? (espero no liarme mucho con el UC y el Drcop)

Garcias por la ayuda

Saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Yo te puedo decir, ahora que he hecho pruebas con el DRCoP, que no todas las cajas suenan igual despues de la EQ, aunque puede que suenen muy parecidas la mayoria. Pero si dos cajas son muy parecidas antes de ecualizar, es muy probable que despues suenen igual.

Yo si estuviera en tu caso invertiria en DRCoP para las Beta 20+sub Infinity, y en el ultracurve para las JBL, te va a salir por muchisimo menos de 3000€ y creo que el resultado va a ser mucho mejor :wink: .

Y no será que no se ha cansado de decirtelo Rain :twisted: :twisted: .

Saludos.
Última edición por crow el Vie 19 Nov 2010 , 23:06, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

crow escribió:Yo te puedo decir, ahora que he hecho pruebas con el DRCoP, que no todas las cajas suenan igual despues de la EQ, aunque puede que suenen muy parecidas la mayoria. Pero si dos cajas son muy parecidas antes de ecualizar, es muy probable que despues suenen igual.

Yo si estuviera en tu caso invertiria en DRCoP para las Beta 20+sub Infinity, y en el ultracurve para las JBL, te va a salir por muchisimo menos de 3000€ y creo que el resultado va a ser mucho mejor :wink: .

Y no será que no se ha cansado de decirtelo el pobre Rain :twisted: :twisted: .

Saludos.
Ciertamente, me lo ha dicho Rain un monton de veces. santa paciencia que tiene conmigo, la verdad.
Pues nada, a por el UC, y a disfrutar de las ES90 (que de verdad son magnificas)
Ahora que llegue la santa nomina y ya os cuento :D :D

saludos
Judaspriest
Mensajes: 11
Registrado: Vie 23 Abr 2010 , 22:49

Mensaje por Judaspriest »

Esa configuración moola!! :shock: , pero quizá el ampli sea un poco pasote en todo.

Las cajas las quiero escuchar junto con las LS60,880L y 890L.Creo que de ahí van a salir mis primeras columnas salvo mejor recomendación para escuchar metaaaaaaaaal!!

Por cierto, ¿alguna curvita para comparar modelos no tendreis?,jeje.

Slds
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Judaspriest escribió:Esa configuración moola!! :shock: , pero quizá el ampli sea un poco pasote en todo.

Las cajas las quiero escuchar junto con las LS60,880L y 890L.Creo que de ahí van a salir mis primeras columnas salvo mejor recomendación para escuchar metaaaaaaaaal!!

Por cierto, ¿alguna curvita para comparar modelos no tendreis?,jeje.

Slds
Hola. Esa configuracion es uno de mis sueños a cumplir, je, je Para Metal yo te recomiendo las JBL Studio L890 o uncluso la serie ES90 o 100. Las LS80 a pesar de que tienen que sonar genial, tendrias que añadirle un sub, pues no bajan tanto como las Studio a la ES (son mas civilizadas que estas dos series que te comento :twisted: :twisted: )

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo te puedo decir, ahora que he hecho pruebas con el DRCoP, que no todas las cajas suenan igual despues de la EQ, aunque puede que suenen muy parecidas la mayoria. Pero si dos cajas son muy parecidas antes de ecualizar, es muy probable que despues suenen igual.
Por ahí van los tiros.......aunque incluso cajas muy diferentes tras la EQ ya suenan muy parecidas (dependiendo del tratamientos acústico de la sala) a no ser que tras la EQ las cajas hayan quedado con una curva muy diferente, o las estés comparando en posiciones de partida diferentes dentro de la misma sala o en diferentes salas donde las principales diferencias vendrían marcadas sobretodo por otros factores ajenos a las cajas.


Un saludete
Judaspriest
Mensajes: 11
Registrado: Vie 23 Abr 2010 , 22:49

Mensaje por Judaspriest »

atreides escribió:
Judaspriest escribió:Esa configuración moola!! :shock: , pero quizá el ampli sea un poco pasote en todo.

Las cajas las quiero escuchar junto con las LS60,880L y 890L.Creo que de ahí van a salir mis primeras columnas salvo mejor recomendación para escuchar metaaaaaaaaal!!

Por cierto, ¿alguna curvita para comparar modelos no tendreis?,jeje.

Slds
Hola. Esa configuracion es uno de mis sueños a cumplir, je, je Para Metal yo te recomiendo las JBL Studio L890 o uncluso la serie ES90 o 100. Las LS80 a pesar de que tienen que sonar genial, tendrias que añadirle un sub, pues no bajan tanto como las Studio a la ES (son mas civilizadas que estas dos series que te comento :twisted: :twisted: )

saludos
Si, ya vi que parece que las LS no bajan tanto pero la idea es también pillar el sub para un posterior 5.1.Asi además con las LS60 tiraría ya que el salón no es muy grande.

Por cierto,¿sabéis si el modo "pure direct" de los AV vale para 2.1?

Slds
Responder