Amplificador basado en el LM3886 casi terminado

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

jejej que bonico están quedando ahora solo hace falta ponerle la carcasita.

me dan ganas de hacerme unas plaquitas pero me falta un disipador grandecito.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Esta noche te posteo una foto del disipador que tengo guardado, por si te interesa te lo regalo.

Aparte tengo un trafo antiguo con selector de voltage (115 - 220v) pasa que pesa como un condenado, creo recordar que 3kilos. SI te hace tambien es tuyo.

Y bueno, hablando de cajita pues he decidido no hacerle ninguna, ya que tengo otra placa con 2 TDA7294 y me quiero montar un sistema activo de 2 vias para mover las auchan.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

no gracias. tendo un trafo bastante bueno ademas el disipador lo mejor es una planxa de cobre en forma de U le pones una grande despues otra mas peque asi asta que te quedes sin espacio
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

renanvinicius escribió:no gracias. tendo un trafo bastante bueno ademas el disipador lo mejor es una planxa de cobre en forma de U le pones una grande despues otra mas peque asi asta que te quedes sin espacio
okis :wink:

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

bueno, pues a la espera de los condensadores de 4700uF para la fuente, el resto esta hecho, incluso el disipador enorme de 1.5kilos jejejejee, espero que sea suficiente.

Con respecto al trafo, le entrega realmente 18.2v a 3.2amp. Hoy el polimetro estaba sincerandose jejejeje.

En cuanto a las cajas, al final me montare un activo, pero necesito saber si un trafo de 33v - 34v podria mover bien las 2 etapas o necesitaria algun tipo de rectificador o algo, o simplemente no se puede.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Bueno pues ya tengo el resto de componentes, paso a detallar lo sucedido.

He conectado todo minuciosamente, comprobando que todo va donde debe ir, pero para mi sorpresa, encendio y quede maravillado pues he soldado todas las piezas y es mi primera creacion.

Pero, al conectar los altavoces, salto un chispazo y los conos de los woofer se hundieron, vamos, que le estaban llegando una barvaridad de corriente, entorno al los 30v continuos, una pasada. Ademas, una vez cortada la luz, se mantienen encendidos los leds de la fuente de alimentación.

Cual puede ser el motivo? no hay ningun pin suelto ni nada por el estilo, ni ningun componente aparentemente mal conectado.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

puede ser que en los tda este algo mal ya que no es normal tener tanto voltaje en reposo.

lo de los led si son unos 3 segundo mas o menos es normal es porque un condensador es como una batería que carga i descarga muy rápidamente
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

son los LM3886 y los leds, se quedan encendido hasta que hago un cortocircuito a la salida de la fuente.

Cuando conecte el altavoz creia que lo habia quemado, nunca habia visto a un altavoz meterse tanto, por poco y sale la bobina por el iman.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Revísalo. Algo habrás conectado mal.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

pues lo he mirado de arriba a abajo y esta todo perfecto, ni una soldadura mala ni tocandose 2 componentes, nada.

Supongo que como dice renanvinicius, los integrados estaran defectuosos.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, hoy he retomado despues de tanto tiempo, el tema de probar y medir los dichosos LM. Pues he cambiado la fuente de alimentacion, la he comprado hecha, le he puesto condensadores de 10000Uf, antes los tenia de 4700uF.

Le he conectado el trafo de 19v y al medir la salida de altavoces me decia que en tension continua soltaba la friolera de -37v (punta negra en el gnd y punta roja en el + de la salida de altavoces)

Esta bien ese valor? Muy elevado no???

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola piratysex,

Este valor de -37V en la salida del amplificador cuando está alimentado con una fuente de +-25V y, después de que hayas comprobado la placa; apunta a un error en el cableado.

Revisa el transformador. Entre salida1 y toma central 19v de alterna, entre salida2 y toma central 19v de alterna y, entre salida1 y salida2 38v de alterna.

Revisa la salida de la fuente. 25v entre +V y gnd, -25v entre gnd y -V y, 50v entre +V y -V


Revisa también que las serigrafias de la placa sean correctas.
Que las entradas +V, gnd y -V sean realmente eso y no otra cosa.


- Estoy convencido de que tienes intercambiado algún cable de alimentación...
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Lo miro y te lo confirmo.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola...

te cuento por partes

la salida del trafo es de 19.2 x 2 salidas
cuando sale de la fuente coincide con lo serigrafiado asi que da +27.2 y -27.2, la misma tension entra en el integrado y ahora si situo el tester en corriente continua me da un valor de -26.6v.

He probado una etapa basada en los TDA7293 y en la salida marca -0.01v

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola: A mí me pasaba igual con los led. Los había conectado con la continua. Claro que hasta que se descargaban los electrolíticos tardaban varios minutos en apagarse.

Solución para el led: Aliméntalos con las salidas de c. alterna del transformador, antes del puente rectificador. Solo ten en cuenta de ponerle un diodo y resistencia de 2K. Chau problema, cuando apagas, el led rápido se apaga.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

gracias nemo, lo tendre en cuenta. Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

si con la etapa de los TDA7293 te sale bien sera porque tendras algo mal en la paca aunque sea un condensador al revés o algo que haga mal contacto o los cables de alimentación al revés i comprueba que no aya corriente por el disipador i no tenga continuidad con ninguna pata de los LM3886 (aveces pasa i por eso sale cosas mal)
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola renanvinicius, ya he comprobado todo, ni patas haciendo contacto, ni condensadores al reves ni desipador (de echo solo he hecho pruebas sin el y sin musica) y si es verdad que se calienta el LM.

Los tda miden 0 en la salida de audio pero tambien se calientan los propios tda.

igual es verdad y estan jodidos los LM, de todos modos seguire haciendo pruebas y mirando bien todo.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Prueba a puentear C4.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Gracia Joan, lo hare mañana sin falta. Solo una ultima cosa, que valor deberia de dar en la salida del modulo de amplificador? 0 como pasa en el TDA que comente anteriormente?

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder