Driverack. Primeras sensaciones.

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

hombre, JI, dichosos los ojos :wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

hiendaudio escribió:Un abrazo grande.
Otro para ti pibe, que hacía mucho que no te "veíamos".

Alf
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Gracias por iluminarnos!
Entonces, creo que hasta MG no va a quedar claro el asunto.
Llevo haciend prubas desde que empezó ésto, con dos amigos (uno aficionado, el otro no), mi padre, mi hermano, yo mismo de todas las maneras posibles.......
Y a excepción de que otros factores intervengan, en algunos discos (fundamentalmente los que están grabados sin saturación, o sin demasiada compresión) se hace audible. Ésta tarde voy a toquetear el UC con la función esa de ampliar el campo, a ver que pasa. Vienen dos compañeros de trabajo.
Vaya chocho.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

HOla.

Pues, a mi parecer, si se hace audible (y por como lo dices, parece que claramente), debe de haber alguna otra cosa. Ojo, no digo que no pueda ser audible esa dif de crosstalk, solo que es poco probable desde un punto de vista psicoacústico.
Además ten en cuenta que estáis pasando la señal por equipos que por definición la manipulan. Te lo digo por aquello de que es difícil lograr exactamente los mismos seteos, etc, etc.

PD: Estoy entrando poco a foros, casi nada. De vez en cuando os leo, pero no me engancho en ningún hilo porque ello demanda tiempo, que ahora me suele faltar.

Prometo de a poquito ir frecuentando nuevamente un poco más. Hay cosillas interesantes para contar.:wink:

Un abrazo. :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mientras escribí estas lineas estaba con los inear calzados, así que fui al panel de la placa de sonido y baje a tope uno de los canales (-60db) y fui subiendo hasta notar algo.
Solo a -50 / -47dB se empieza a notar que hay algo del otro lado. En -40 se nota claramente que hay algo, pero la lateralización sigue siendo extrema. Es bastante irrelevante en cualquier caso. Estimo que haciendo la prueba a 40dB más abajo sería totalmente inaudible.
En escucha en stereo (con cajas) estimo que la audibilidad es nula.
Resulta que existe el crosstalk natural del sistema stereo, que enmascara cualquier cosa muy por debajo.
También; si muestrearamos el SPL delante un parlante "activado" y luego delante del otro desactivado, a las distancias típicas del stereo domestico y con un sound field difuso o semi difuso típico (cualquier sala, vamos) obtendremos diferencias mucho más pequeñas que 90-110dB
Ultima cuestión: Para poder escuchar algo que esta a -100dB respecto de otra cosa, como mínimo hay que escuchar a 100dB SPL. Yo diría que a nivel práctico, y teniendo en cuenta leves perdidas auditivas, el ruido de sala que no suele bajar los 20-30dBA en domestico, etc....hay que escuchar a 120-130dB.
Las aportaciones de hiend siempre son bienvenidas :D :wink:

Un saludete



P.D.: Por cierto Rainmetall.........la media de lectores CD/DVD (sin vávulas) ronda un crosstalk alrededor de -100dB 1Khz (no de -110dB como has comentado) ...aunque hay algunos que llegan incluso a sobrepasar esos -110dB al igual que los hay que no llegan ni a los -95dB. Las targetas de sonido en la mayoría de ocasiones no suelen llegar ni a los -100dB. Ni siquiera la FA66, UA25, o la UCA202 ..........
http://rw3ps.qrz.ru/sb3.htm
http://rw3ps.qrz.ru/sb3.files/EdirolFA-66.htm
http://rw3ps.qrz.ru/sb3.files/PresonusFirebox.htm
http://rw3ps.qrz.ru/sb3.files/SBAudigy2ZS.htm
http://rw3ps.qrz.ru/sb3.files/SBAudigy4OEM.htm
http://rw3ps.qrz.ru/sb3.files/E-MU1820.htm
http://rw3ps.qrz.ru/sb3.files/M-AudioDelta44.htm
http://av.watch.impress.co.jp/docs/20080728/44k.htm
http://www.birotechnology.com/soundcard ... e-line.htm

En cuanto a amplificadores raro es el que se acerca ni siquiera a los -100dB

Aquí tienes analizado el Ultracurve DEQ 2496:
http://goldenears.net/board/PF_GER_Sound/82200


En cuanto a valores de THD e IMD teniendo en cuenta lo que enmascaran la sala, el amplificador y no digamos ya las propias cajas/auriculares ...............
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

En cuanto a amplificadores raro es el que se acerca ni siquiera a los -100dB
Para eso existen los doble mono en chasis separados :lol: :lol: :lol: (además de ser una elegante forma de reconocer no saber diseñar) :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Driverack. Primeras sensaciones.

Mensaje por Marcelo »

Rainmetall escribió:Acabo ahora mismo de recoger mi Driverack de correos.
Voy a ir poco a poco para todos aquellos que quieran probar no anden como yo, de nuevas.
Los aciertos y los errores también los quiero reflejar aquí, para que sirvan de ayuda a otros compañeros.
Para ponernos en antecedentes, hace unas semanas estuve en un concierto y me fijé en los Driverack.
Y pensando, pensando y analizando, me lancé.
Lo primero de todo y antes de nada, decir que el UC tiene INFINIDAD de conexiones que no tiene el DBX, pero al que únicamente al igual que a mi sólo usa una, pues le vale.
Lo primero de todo, es el micro, que viene con el aparato. Parece de más calidad que el ECM, no se si el el peso o que, pero innegablemente son casi calcados, excepto por la forma del capuchón.
El Driverack está claramente mejor terminado que el UC, desde los botones, a la pantalla, al recinto....da sensación de más TOCHO, sin duda pensado para vivir en la carretera.
Llama mucho la atención varias especificaciones del DBX.
Lo primero de todo y para los que no tiene el UC, deben saber que usado como "dios manda" (doble mono) algunas funciones no funcionan, así que voy a lo práctico.
lleva EQ, PEQ, procesador de subharmónicos 120a (como los que vende por separado, o el Sonic Exciter de Behringer), generador de ruido rosa, auto EQ, compresor DBX....viene completo vamos! Y la toma de micro está delante (punto a su favor, por lo menos para mi).
Y lo más importante, ésta versión actua como crossover para cajas y sub, con ajustes de corte para cajas.
Osea, que todo aque que quiera un ajuste preciso, éste bicho es la leche, no sólo se puede hacer el corte para el sub, en tramos seleccionables, si no que podemos medir solo el sub, hacer EQ sólo en el sub y aplicar el procesador de suharmónicos sólo en el sub.

Ésta es la primera sensación. En cuanto me ponga a ello, iré posteando para saber si merece la pena uno u otro. Por cierto, la diferencia de precio son 20€ más caro el DBX.

Dios mio, la que me espera!

Por cierto, sería de agradecer ayuda de seres más capacitados que yo!

Señor, llévame pronto.....
Perdona, acabo de caer en la cuenta de algo: el Ultracurve, a día 26-04-2010 lo tienes VENDIDO y COBRADO.

Porqué estás de pruebas con un aparato que debería haberse enviado a su propietario a más tardar el día martes 27 de Abril?

Muy mal... :evil:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Rainmetall escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]
El UC vendido que debería haberse enviado.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Pruebas más que suficientes para presentar una denuncia por estafa.
Responder