Duda, cambio de equipo?

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Duda, cambio de equipo?

Mensaje por InFlames »

Hola, estoy dudando estos ultimos dias en cambiar el equipo casero, actualmente utilizoo como fuente un PC y un lector/grabador cd-dvd Phlips (conectado por usb al pc), la señal del PC va mediante usb a la tarjeta de sonido-dac (Line 6 Pod XT, que no se si es de buena calidad, media o mala) y de ahi mediante XLR (balanceado) a dos cajas Tascam autoamplificadas.

Si cambiara el equipo seria para hacerlo por un BEHRINGER DEQ2496 ULTRA-CURVE PRO sacando la señal del PC mediante cable optico y de ahi por XLR a las cajas, utilizaria la salida Line Out del Behringer para sacar la señal a unos Sennhesier HD 600 mediante un ampli de cascos (Meier Corda 3move).

Opinais que el cambio seria notable o mejor me quedo como estoy e invierto en unas mejores cajas, un dac diferente al Behringer???...

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Utilizando el pc como fuente, podrás tener todo y muchísimo más de lo que hace el ultracurve, por lo que tal vez éste sea prescindible salvo que lo quieras usar como dac.

Si tu tarjeta tiene alimentación para micro, yo lo primero que haría sería comprarme un micro y medir. Ajustando el equipo sí que conseguirás una mejora sustancial.

saludos!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Opinais que el cambio seria notable o mejor me quedo como estoy e invierto en unas mejores cajas, un dac diferente al Behringer???...
Yo invertiría en cajas, ecualización y en acústica teneindo un PC como fuente.


Un saludete
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Hola, gracias por responder atcing y ogran (mi tarjeta no tiene entrada para micro), por lo que entiendo de vuestras opiniones, es que teniendo un PC como fuente, lo que mejorariais seria las cajas y la respuesta de estas hacia la sala, mediante software y e.q. (de momento no puedo hacer mucho esto debido a la tarjeta).

En la manera de conectar un DAC (Ultracurve, tajeta de sonido...) al PC mediante cable optico, USB, coaxial, analogico (RCA/Jack) hay alguna diferencia?, mejora la calidad, rapidez para transportar la informacion, ruido...de un sistema a otro?, hay alguno mas recomendable?.

Lo pregunto porque no tengo mucha idea si hay alguna diferencia perceptible.

Quizas tambien me toque cambiar de PC proximamente y contemplaria la idea de comprarlo con una tarjeta integrada que tubiera salida para cable optico o coaxial, actualmente si quisiera conectar mediante este sistema el PC tendria que hacerme con la UCA de Behringer y no se si serviria de algo, ya que saldria por USB desde el PC.

Hay alguna fuente mas recomendable que un PC?, quizas algun discman Sony o de alguna otra marca que lea gran variedad de formatos y sea fiable, antiguamente habia algunos Sony que tenian la posibilidad de salir en optico desde el conector jack.

Y por ultimo (soy un pesado, lo siento) mi idea principal era : nuevo PC con el Foobar instalado, con salida optica hacia la tarjeta de sonido (necesitaria una tarjeta de sonido con almenos 2 salidas balanceadas y 2 auxiliares para el ampli de cascos, si me podeis recomendar una buena, bonita y barata... o por el contrario contemplo la posibilidad del Behringer) y desde ahi hacia las caja autoamplificadas por XLR.

Seguramente añadiria un disco duro externo de 1 TB para alamcenar el FLAC/OGG/WAV sin preocuparme del espacio (usb, fireware?).

Creo que con una buena codificacion de los discos (o CDs originales), el PC con Foobar + algun soft. para ajustar el sonido, saliendo en optico/coaxial hacia el DAC (tarjeta/ultracurve) y de ahi en XLR hacia las cajas autoamp. es una buena manera para reproducir la musica con calidad verdad? o quizas me equivoco?...

Muchas gracias y siento el rollo que he soltado, pero me gustaria cambiar (si lo decido) a algo mejor de lo que tengo y no gastar el dinero por gastar.

Un saludo y muchas gracias, se aprenden muchas cosas por aqui!!.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En la manera de conectar un DAC (Ultracurve, tajeta de sonido...) al PC mediante cable optico, USB, coaxial, analogico (RCA/Jack) hay alguna diferencia?, mejora la calidad, rapidez para transportar la informacion, ruido...de un sistema a otro?, hay alguno mas recomendable?.
Mejor por óptico, te ahorras cables y posibles ruidos de la conexión analógica.
Hay alguna fuente mas recomendable que un PC?, quizas algun discman Sony o de alguna otra marca que lea gran variedad de formatos y sea fiable, antiguamente habia algunos Sony que tenian la posibilidad de salir en optico desde el conector jack.
Ordenador sin duda. Spotify, lastfm, todos los formatos, comodidad, para mí no tienen ninguna desventaja siempre que el ordenador sea silencioso.
por ultimo (soy un pesado, lo siento) mi idea principal era : nuevo PC con el Foobar instalado, con salida optica hacia la tarjeta de sonido (necesitaria una tarjeta de sonido con almenos 2 salidas balanceadas y 2 auxiliares para el ampli de cascos, si me podeis recomendar una buena, bonita y barata... o por el contrario contemplo la posibilidad del Behringer) y desde ahi hacia las caja autoamplificadas por XLR.
Yo me compraría en primer lugar un micro ecm800 y una tarjeta para medir, o un alimentador para el micro y la uca de behringer. Con eso ya puedes cacharrear mucho...

saludos!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y por ultimo (soy un pesado, lo siento) mi idea principal era : nuevo PC con el Foobar instalado, con salida optica hacia la tarjeta de sonido (necesitaria una tarjeta de sonido con almenos 2 salidas balanceadas y 2 auxiliares para el ampli de cascos, si me podeis recomendar una buena, bonita y barata... o por el contrario contemplo la posibilidad del Behringer) y desde ahi hacia las caja autoamplificadas por XLR.
Por potencia y versatilidad nada como un PC a base de software. Personalmente sigo prefiriendo (al menos de momento) UC + lector DVD porque me resulta más cómodo. La informática me parece incomodísima. la opción PC/foobar/disco duro externo también es interesante no obstante.
En cuanto a calidad pura y dura, échale un vistazo a las especificaciones técnicas de lo que te vayas a comprar, aunque EMO entre aparatos de calidad suficientemente buena (calidad media) no vas a notar diferencia alguna. Lo que para mi sí es importante es que el sistema no meta ruido por los altavoces y sea un sistema silencioso ........con eso sí que no puedo (sobretodo como tengas una sala tirando a sorda y escuches de cerca donde cualquier ruidito molesta una barbaridad).

Un saludete
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Gracias de nuevo atcing y ogran, imagino que el micro al que te refieres es el Behringer ECM 8000.

Bueno pues voy a ir mirando despacio el tema de una nueva tarjeta con entrada phantom (para la medicion de las cajas con respecto a la sala), salida blanceada y aux...y ya bien mediante soft. o ultracurve (que hace un poco de todo) intentar mejorar la respuesta de estas.

A proposito, que os parecen estas cajas :

http://www.intermusic-pro.com/tienda/tascam_vl-a5/

Muchas gracias de nuevo

salu2
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

atcing, ahora mismo con el equipo que tengo hasta que no subo el pote de la tarjeta al 90-95% no noto el mas minimo ruido, a partir de ahi, lo que se oye es el tipico his de fondo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

InFlames escribió:atcing, ahora mismo con el equipo que tengo hasta que no subo el pote de la tarjeta al 90-95% no noto el mas minimo ruido, a partir de ahi, lo que se oye es el tipico his de fondo.
Hola. Yo tengo el ampli conectado a un pc de sobremesa y subo al maximo el volumen del windows y controlo con el ampli. Ni un ruido de fondo.
Por cie4rto, una duda¿ se puede acoplar directamente el pc a una etapa de potencia como por ejemplo la Behringer A500? O es necesario tener previo en estos casos?

saludos
Responder