Retocando

Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:¿Cómo se hace un HDR de un objeto que está en movimiento?.
Pues aunque no sea 100% igual, coges el raw y haces 3 copias:
1ª : exposicion normal
2ª: Le subes 1 o 2 pasos
3ª: Le bajas 1 o 2 pasos

Asi lo hace mucha gente. Yo lo probé con una foto y me salió "maomeno" :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

TheReeler escribió:De haber tenido algo de tiempo, seguro que no habría salido ese cagarro,
Y entonces no habría nada que retocar, la mostrarías tal cual y a otra cosa mariposa.
¡¡Ale!! a currar.

A mi me vaís a disculpar que no haga nada pero consumo mis tardes libres etalonando un cortometraje rodado con una RedOne en 4K.
Última edición por Luismax el Vie 30 Abr 2010 , 15:02, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

No será uno que tiene por título un número, verdad?.

Lo de subir y bajar la exposición de las tres imágenes supongo que es parecido a ir subiendo y bajando niveles alli donde se necesita, ¿o es un método que genera menos ruído?.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No, de momento el acrónimo es FMM aunque si hay un número que identifica a los protagonistas. Ya os lo diré completo cuando se pueda y ya lo veremos en MG. :P
deivis1970 escribió:Asi lo hace mucha gente. Yo lo probé con una foto y me salió "maomeno" :-)
¿Pero luego las combinaís con la función automática de Photoshop?
:arrow: Archivo-Automatizar-Combinar para HDR
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Pero luego las combinaís con la función automática de Photoshop?
Archivo-Automatizar-Combinar para HDR
O con un programa de HDR. El problema es que utilizar unicamente una exposición solamente sirve para conseguir una estética...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ya...

Es que como no entro mucho en este foro no os tengo cogida la medida de purismo vs corrección técnica. :D

Era mera curiosidad.
Es que el 3D lo estamos rendeando con este software http://www.maxwellrender.com/mw2_product.php que recrea un entorno HDR donde se pueden tener distintas iluminaciones de una misma escena en tiempo real, modificando cualquier parámetro imaginable tanto de iluminación como de óptica.
Los archivos (eso si inmensos en tamaño y costosísimos en tiempo de generar) tienen un rango dinámico bestial. Puedes visualizar el mismo fotograma tal cual se vería en una noche negra a como sería en un día soleado con desplazar unos manejadores.
Luego se pueden grabar en EXR que es el formato que creó ILM para manejar archivos tipo HDR en Cine digital... y así la integración con la imagen real es más perfecta.

Disculpar el off topic.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Luismax, anímate a abrir un post sobre el tema.

También si tienes ganas pásate por este hilo

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7659

y cuéntanos tus impresiones...


Y por cierto, ya que eres de los del 3D, te diré que es una pena que algunos nos preocupemos por evitar los problemas de la fotografía (de la imperfección de las ópticas, por ejemplo) y que otros en los 3D los intenten imitar! :evil: :lol:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:
Pero luego las combinaís con la función automática de Photoshop?
Archivo-Automatizar-Combinar para HDR
O con un programa de HDR. El problema es que utilizar unicamente una exposición solamente sirve para conseguir una estética...
Si, como el photomatrix p.ej.

¿Lo de la estética quieres decir es que con una sola toma solo se consigue "aspecto hdr" de esos "agresivos"?. ¿y que para hacer un buen hdr para aprovechar rango es necesario hacer bracketing?

No te he entendido bien... :-(

Por cierto, se los critica mucho, pero a mi muchas fotos procesadas con hdr a lo bestia me encantan.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Luismax escribió:Ya...

Es que como no entro mucho en este foro no os tengo cogida la medida de purismo vs corrección técnica. :D

Era mera curiosidad.
Es que el 3D lo estamos rendeando con este software http://www.maxwellrender.com/mw2_product.php que recrea un entorno HDR donde se pueden tener distintas iluminaciones de una misma escena en tiempo real, modificando cualquier parámetro imaginable tanto de iluminación como de óptica.
Los archivos (eso si inmensos en tamaño y costosísimos en tiempo de generar) tienen un rango dinámico bestial. Puedes visualizar el mismo fotograma tal cual se vería en una noche negra a como sería en un día soleado con desplazar unos manejadores.
Luego se pueden grabar en EXR que es el formato que creó ILM para manejar archivos tipo HDR en Cine digital... y así la integración con la imagen real es más perfecta.

Disculpar el off topic.

Luismax

JODER, me he quedado flipado con el video de la página ¿todo es render? :shock:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

¿Lo de la estética quieres decir es que con una sola toma solo se consigue "aspecto hdr" de esos "agresivos"?. ¿y que para hacer un buen hdr para aprovechar rango es necesario hacer bracketing?
Sí, un hdr se hace mediante varías exposiciones, no tiene sentido "técnico" que lo hagas con una solamente. Lo que se pretende con un hdr es conseguir más rango dinámico que el que nos proporciona el sensor, por lo que te puedes imaginar que una sola toma de poco sirve...
a mi muchas fotos procesadas con hdr a lo bestia me encantan.
Desde hace tiempo hay una cámara especial para los que les gustan el hdr a lo bestia, dicen que va muy bien pero que es un poco lenta :twisted: :lol:

Imagen

saludos!!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió: Desde hace tiempo hay una cámara especial para los que les gustan el hdr a lo bestia, dicen que va muy bien pero que es un poco lenta :twisted: :lol:
qué manía con la prisa :evil:

suele coincidir que los que dicen que memorizar una foto en la tarjeta tarda UN SEEEEGUUUUNNNDOOOOO, una barbaridad, tardan 4 en correrse...... :twisted:

no folla, diga falla :lol: :lol: :lol: :lol:

no lo digo por tí ogran, que seguro que casi llegas al minuto :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Lo tuyo es muy gracioso Pepo, pero muy off topic, a ver si te corriges.

PD: vas a participar en el retoque?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:Lo tuyo es muy gracioso Pepo, pero muy off topic, a ver si te corriges.
cuando tenía edad de ser corregido ya era incorregible, ahora ya lo tengo enconado....

pero es que el comentario me fue arrojado a mí, no alberte?


pero para aportar algo (esto parece bili-planet), hay un cs4 portable que monta libre el topaz adjust 3, by the face

http://www.topazlabs.com/adjust/

http://www.dzoom.org.es/noticia-2509.html

y pesa poco más de 74Mb

se localiza fácil en "taringa+cs4+portable+topaz+adjust" en el ggggogle

siendo muy sutil, va bastante bien, talibanes de la pureza de la imagen, abstenerse.... :twisted:
Última edición por pepo el Vie 30 Abr 2010 , 23:46, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Pues yo con algunas fotos me tiro una hora :roll:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

pero es que el comentario me fue arrojado a mí, no alberte?
:?: No, iba para deivis, que era el que decía que decía que que le gustaba el hdr a lo bestia. Eiii, pero si a ti también te gusta dejar las fotos como cuadros, pues un poco para ti también :twisted: :lol:

he oído topaz??????? NooooooooooooooooooooooooooooooooooOOOOOO! :twisted:

Que va ser lo próximo? Colorvir? :twisted:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:Pues yo con algunas fotos me tiro una hora :roll:
pues tío, no seas primo y regálate los 60 polvos (40 con cigarritos entremedias)


me acabo de acordar de un chiste (jodida primavera), me sabrán disculpar, que yo no soy mucho de esto.....

en medio de un acuerdo antes del juicio, el procesado llama a la mujer y le dice:

-marí, que no sé que hacer, que me caen o dos años o 30.000€

a lo que la mujer le responde:

-paco, no seas gilipollas, quédate con el dinero







lo siento, profundamente.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió: :?: No, iba para deivis,
creía que lo decías por el "problemita" de la s3

ogran escribió:he oído topaz??????? NooooooooooooooooooooooooooooooooooOOOOOO! :twisted:

Que va ser lo próximo? Colorvir? :twisted:
dije:
siendo muy sutil, va bastante bien, talibanes de la pureza de la imagen, abstenerse....
ubícate :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: PD: vas a participar en el retoque?
si vamos varios y me hacen descuento con lo de las patas de gallo, igual me lo planteo.... tu vas por lo de los senos no?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

pepo, va a venir dan margulis con la vara a quitar la tontería de los filtritos y de caralladas! :twisted:

Tú que brujuleas mucho por el "intelné", a ver si me ayudas a buscar el pdf del libro "photoshop 6 avanzado" de Dan Margulis. Si no lo conoces es una pasada de libro y me gustaría que lo vierais si no lo conoceis...

edito, acabo de encontrar unos enlaces muy muy interesantes de corrección de color:

http://www.ledet.com/margulis/La_K_Es_la_clave.pdf

http://www.ledet.com/margulis/Introduccion_a_Curvas.pdf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pues no, ni lo conocía ni he encontrado el libro....

buscando, buescando había llegado a esa página de ledet... ahora los leo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder