¿Amplificador para unas Monitor Audio BR2?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Sloisis
Mensajes: 9
Registrado: Mar 13 Abr 2010 , 17:35

¿Amplificador para unas Monitor Audio BR2?

Mensaje por Sloisis »

Hola a todos. Siendo yo completamente novato en esto de la alta fidelidad, he decidido intentar escuchar mi musica de la manera más decente dentro de mi presupuesto. Iré al grano:

¿Qué amplificador me recomendaríais para unas Monitor Audio BR2?
¿Qué os parecen esas cajas?

Suelo escuchar Jazz, Blues y Rock de los 70 (aunque la parienta siempre me acaba amenizando las fiestas con cosas discotequeras...).
Es para una habitación de unos 25 metros cuadrados.
El presupuesto sería de unos 450 euros como mucho.

Dentro de esos precios he visto de todo: Harman Kardon 980, Audiolab 8000s... Igual me estoy pasando o igual me estoy quedando corto, ya digo que no tengo mucha idea...



Gracias por anticipado.
jork78
Mensajes: 23
Registrado: Sab 06 Mar 2010 , 13:01

Re: ¿Amplificador para unas Monitor Audio BR2?

Mensaje por jork78 »

Sloisis escribió:Hola a todos. Siendo yo completamente novato en esto de la alta fidelidad, he decidido intentar escuchar mi musica de la manera más decente dentro de mi presupuesto. Iré al grano:

¿Qué amplificador me recomendaríais para unas Monitor Audio BR2?
¿Qué os parecen esas cajas?

Suelo escuchar Jazz, Blues y Rock de los 70 (aunque la parienta siempre me acaba amenizando las fiestas con cosas discotequeras...).
Es para una habitación de unos 25 metros cuadrados.
El presupuesto sería de unos 450 euros como mucho.

Dentro de esos precios he visto de todo: Harman Kardon 980, Audiolab 8000s... Igual me estoy pasando o igual me estoy quedando corto, ya digo que no tengo mucha idea...



Gracias por anticipado.
Hola,

Tú andas igual que yo. He seleccionado las monitor audio br5 como futuras columnas y, al igual que los monitores br2, tienen 6 ohmios de impedancia en lugar de los tradicionales 8 ohmios.

A ver si nos ilustran los expertos del foro.
Sloisis
Mensajes: 9
Registrado: Mar 13 Abr 2010 , 17:35

Mensaje por Sloisis »

pues si, pues si...
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Las BR2 son muy buenas cajas no creo que te vayan a decepcionar y ademas son faciles de mover, si solo te interesa la escucha en estereo, y para el tamaño de tu sala, cualquier ampli que ronde los 80-100w rms te servirá, aunque yo trataria de buscar uno con salida para subwoofer, por si te falta pegada con los monitores. Por la impedancia no te preocupes, cualquier ampli que trabaje sólo a 8 Ohm. lo hará sin problemas a 6.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Sloisis
Mensajes: 9
Registrado: Mar 13 Abr 2010 , 17:35

Mensaje por Sloisis »

De lo que he visto creo que me quedo con el Harman Kardon 980. Lo he visto por 375 euros (gastos de envío contra reembolso incluidos) y creo que está bastante bien en cuanto a prestaciones.
¿Tendré algún problema con esos 6 ohmios? Según lo que me dices parece que no... No tengo demasiado claro el tema, y despues de leer por ahi muchas cosas... creo que lo tengo menos claro todavía: Supuestamente funcionando a 4 ohm me dará algo menos de potencia y es posible que algo mas de calidad y trabajando a 8 ohm, dentro del rango de potencias que está, no tiene por qué pasar nada (esto es lo que he podido entender entre impedancias, resistencias, ohmios,potencias y demás jerga que se me escapa, es posible que esté completamente confundido...).
Con lo cual... ni idea de si tendría que ponerlo a 4, a 8 o si el "2 x 80W @ 8 ohms / 2 x 100W @ 4 ohms" es un rango de funcionamiento dentro del cual el propio ampli elegiría lo mejor... un buen cacao tengo.

Gracias
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Creo que el Harman no tiene selector de impedancias, con lo cual conectas y te olvidas, si lo tuviese yo lo pondria en 8 Ohm. asi le puedes sacar algun vatio y no vas a tener problemas de calentamiento, si lo pones al reves seguro que no los tienes, pero puede que te de algo menos de potencia y se te quede pelin justito para tu sala, lo hagas como lo hagas la calidad deberia ser la misma.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Sloisis
Mensajes: 9
Registrado: Mar 13 Abr 2010 , 17:35

Mensaje por Sloisis »

Gracias por contestar, si nadie dice lo contrario creo que me voy a quedar con el HK. Eso sí, no tiene salida de subwoofer... ¿me recomiendas algún otro que sí la tenga?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Sloisis escribió:Gracias por contestar, si nadie dice lo contrario creo que me voy a quedar con el HK. Eso sí, no tiene salida de subwoofer... ¿me recomiendas algún otro que sí la tenga?
Si te gusta ese, pues adelante.

No tiene salida de subwoofer, pero tiene dos salidas de previo que pueden servir :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Sloisis
Mensajes: 9
Registrado: Mar 13 Abr 2010 , 17:35

Mensaje por Sloisis »

Soy novato novato en esto... jeje... ¿Qué podría hacer con esas dos salidas de previo? dado el conjunto...me recomiendas, en un futuro, ampliar por algún sitio, o con eso voy sobrado?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues con esas dos salidas de previo lo que puedes hacer son dos cosas, o bien conectar una etapa de potencia externa si necesitas mas chicha, o bien conectar un buen subwoofer para completar las bajas frecuencias que las BR2 no pueden reproducir.

Yo creo que con eso y una fuente decente tienes un buen equipo para disfrutar de la musica, pero si quieres que el sonido sea de primera, yo añadiria un Ultracurve o DRCoP.

Yo si tuviera que invertir ahora mismo en un nuevo equipo lo primero que haria seria implementar la ecualizacion parametrica :D .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Sloisis
Mensajes: 9
Registrado: Mar 13 Abr 2010 , 17:35

Mensaje por Sloisis »

Me lo apunto, tendré que investigar más a ver que es eso del ultracurve o el drcop... De momento, no tengo más para invertir, así que para ir tirando tendrá que valer!

Muchas gracias por las respuestas.
Sloisis
Mensajes: 9
Registrado: Mar 13 Abr 2010 , 17:35

Mensaje por Sloisis »

... vale, ya lo tengo todo en casa... ahora me surge una duda... según veo, los BR2 tienen detrás cada uno 4 clavijas para conectar los cables (que vienen con una plaquita uniendolas). El Amplificador tiene otras cuatro salidas a cada lado que, según el manual (aunque no está nada claro), son para enchufarlos a dos sistemas de altavoces en cada lado...

Imagen
Imagen

El caso es que soy tan inutil que no se cómo enchufar esto, ¿un cable a cada altavoz con dos conexiones y dejo la pletina que las une dos a dos puesta? ¿quito la pletina y pongo dos cables a cada altavoz? Las instrucciones tan solo me dicen que de una manera se llama "bi-wire" y de la otra "single wire", pero no me dice la diferencia entre ambas..

A ver si alguien es capaz de ayudar a este inutil...

Gracias
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Sloisis escribió:¿un cable a cada altavoz con dos conexiones y dejo la pletina que las une dos a dos puesta?
Exacto, lo de bicablear sólo sirve para gastar el doble en cables :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Sloisis
Mensajes: 9
Registrado: Mar 13 Abr 2010 , 17:35

Mensaje por Sloisis »

... En realidad cable tengo, un rollo de unos 10 metros de 2.5mm y donde van a estar no necesito más de 2 metros de cable, con lo que había pensado hacer 4 cables de 2,5 metros, pero vamos, que si no se va a notar nada... pues no me complico. ¿o va a mejorar en algo?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Para nada, no te compliques que no se nota nada de nada, ademas ten en cuenta lo que dice el panel trasero sobre las impedancias.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Sloisis
Mensajes: 9
Registrado: Mar 13 Abr 2010 , 17:35

Mensaje por Sloisis »

Vale, muchisimas gracias por todo, ya daré un poco más de guerra cuando lo amplíe o cuando intente apañar lo del drcop o el ultracurve, jeje.

Un abrazo
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

De nada hombre, y para lo que necesites aquí estaremos :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder