Conexión BALANCEADA(XLR) y NO BALANCEADA(RCA) a la vez

Etapas, previos, xover...
Responder
REINO
Mensajes: 2
Registrado: Sab 30 Ene 2010 , 10:01
Ubicación: HUETOR TAJAR-GRANADA

Conexión BALANCEADA(XLR) y NO BALANCEADA(RCA) a la vez

Mensaje por REINO »

Hola a todos, habia leido mucho por este foro pero hasta ahora que me voy a poner con el DRCOP no me habia registrado, aunque ya conozco a varios de los componentes del foro personalmente de HUETOR TAJAR que es mi pueblo y donde pasamos un muy buen fin de semana.

Bueno despues de la presentacion, os cuento, tengo todos los cacharros fuera del mueble en medio del salon por culpa de una duda que no se como resolver, estos son los aparatos que quiero conectar:

Tarjeta EDIROL UA25 EX (voy a probar DRCOP)
Imagen

Previo A/V ROTEL RSP 1068
Imagen

Etapa ADVANCE MAA 406

Imagen

Como fuente un HTPC con todo muy pasivo y muy calladito

Imagen

Bueno despues de probar de varias maneras como mas me ha gustado el sonido ha sido: 1º para escuchar musica estereo es sacando del HTPC por USB a la EDIROL y de ahi por medio de cables balanceados JACKS/XLR directo a las entradas balanceadas de la etapa y 2º para cuando quiero escuchar multicanal o cine pues utilizo las salidas del PRE-OUT del previo de los canales frontales L y R conectados por RCA a las entradas RCA de la etapa.

No se si se ha entendido medianamente lo que quiero hacer, pero claro el problema me surge porque creo y no estoy seguro, de que a una etapa no se le pueden conectar al mismo tiempo las entradas balanceadas y no balanceadas, por eso muchas llevan un conmutador para cambiar de unas a otras, pero es que la mia no lo trae, no se si porque es muy mala o porque estan puenteadas o yo que se. El caso es que quisiera aprovechar los dos tipos de entrada de la etapa ya que pasando la EDIROL por el PREVIO A/V y de ahi a la etapa ya no suena tan bien como directa por xlr a la etapa.

En fin espero que se pueda encontrar alguna manera de poder aprovechar las dos entradas de la etapa y que no sea como lo estoy haciendo ahora que es enchufando y desenchufando una u otra, porque no me atrevo a dejarlas las dos puestas porque no se si puede pasar algo o no, ya que obligatoriamente el sonido no le puede llegar a la vez por las dos vias porque en el htpc hay que seleccionar por que tarjeta de sonido se da salida o por la interna (asus hdav 1.3 deluxe) o por la externa (edirol).

Bueno un saludo y espero resolver este rompecabezas pronto porque la señora esta ya cansada de que le tenga el salon en plan salvaje con tanto cacharro y cable suelto por enmedio.
TODO LO QUE GANO PARA CACHARROS
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

Supongo que las conexiones tendrán algún tipo de selector que cuando se conecta una entrada abre el circuito correspondiente. Me extrañaria que funcionara cuando conectas las dos entradas a la vez.

Puedes verlo fácilmente si abres la etapa y con un tester puedes ver qué pasa cuando conectas una entrada balanceada o rca (o las dos a la vez)

Saludos
REINO
Mensajes: 2
Registrado: Sab 30 Ene 2010 , 10:01
Ubicación: HUETOR TAJAR-GRANADA

Mensaje por REINO »

Pues voy a optar por otra opcion para evitar el utilizar las dos conexiones y solo voy a utilizar la XLR.
Leyendo y buscando por san google he encontrado este aparatejo, que mira que me ha sido dificil, porque hay concentradores de conexiones para todo tipo de señales de audio viedo en RCA, EUROCONECTOR, HDMI, VGA, JACKS, TOSLINK, ETC ETC, pero para XLR me ha costado lo suyo. Es este

Imagen

Ahora lo que voy a intentar es hacermelo yo, aunque solo con dos entradas y una salida, ya tengo los conectores y ahora voy a buscar alguna cajita(puede que alguna carcasa de disco duro) y le voy colocando los conectores, pero donde me surge la duda es en el tema de los interruptores que no se de que tipo buscarlos o como conectarlos, ya que van a ser 3 hilos por conector, lo que quiere decir que llegan 12 hilos (3x4) y cada vez que coloque el interruptor de una forma deben de salir 6, para que nunca se junten las señales de las dos fuentes distintas, si hay alguien por aqui que pueda aportar ideas sobre que interruptor o interruptores buscar y como hacer las conexiones pues muy agradecido, a ver si al final lo logro y siempre una cosa hecha por uno como que da mas gustillo y satisfaccion.
TODO LO QUE GANO PARA CACHARROS
Avatar de Usuario
matador
Mensajes: 12
Registrado: Dom 09 Mar 2008 , 19:27
Ubicación: norwegian silicon valley

Mensaje por matador »

Entre de casualidad a leer tu post, no se si solucionaste tu problema PERO creo q tu no pensaste en lo mas simple y mas correcto ;)

Tu escuchas solo en 2 canales: L + R.

el htpc es generalmente la fuente mas usada, este dejalo conectado con los cables de XLR.

La entrada de htpc se elige en el Edirol, USB=htpc.

PERO: usa la salida optica del Rotel y enchufalo en la entrada optica del Edirol.

Asi tu usas el Edirol como selector de entrada: USB inn=htpc, Optical inn=Rotel=cualquier señal q elijas con el -este Rotel lo tienes q configurar para q todas la esntradas se envien por la salida optica -no se como sera en el modelo q tu tienes. Elige formato PCM de salida ;)

Lo q si seria bueno hacer una prueba: cual de los convertidores es mejor? el del Rotel o el del Edirol?....

Recuerda q al comparar entre entrada balanceada contra ubalnced tienes q ajustar al mismo nivel de señal -esto muchos se olvidan- luego conecta y escucha cual suena mejor- luego cuando este seguro usa ese convertidor antes del amp de salida.

Si es Rotel el q sonara mejor (?) conectas el Edirol (usas digital out logicamente) a una entrada optica del Rotel....

saludos
Responder